Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#88070
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio rivas carballo:

tengo 64 años cumplidos cotizados 40 como mutualista, deseo saber si puedo acogerme aq los 20 o 25 años en vez de los 15 por entirme perjudicado con los actuales l5 . gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88233
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, a partir del 2013 se puede elegir entre los años fijados para el calculo de pensión o los últimos 20 años.

Leete el artículo de arriba.

Salu2.

antonio rivas carballo:
tengo 64 años cumplidos y 4o años cotizados en los que cotize como mutualista, deseo saber si puedo acogerme a los 20 o 25 años en vez de los 15 actuales , pues estoy muy perjudicado con los 15 actuales porque me obligaron en el año 94 a ser autonomo y baje mucho la cotizacion. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88659
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tani:

He cotizado 32 años al general ultimos 15 al RETA 3 años con discapacidad total para junio 65 años puedo elegir entonces la jubilacion ordinaria 20 años para calcular esta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88837
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Si, a partir del 2013 puedes elegir entre 16 o 20 años para calcular tu base, en función de lo que más te beneficie.

Salu2.

tani:
He cotizado 32 años al general ultimos 15 al RETA 3 años con discapacidad total para junio 65 años puedo elegir entonces la jubilacion ordinaria 20 años para calcular esta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88903
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Zacarias:

Fui sometido a un ERE 1999-2000 de Telefónica en el año 2000 con 52 años. Despues de 2 años de paro he tenido convenio especial con la SSocial y he cobrado el subsidio de desempleo de mayores de 52 áños hasta junio de 2010, cuando una empresa me contrató a tiempo parcial por el 75% de la jornada.He mantenido hasta ahora el convenio especial en bases máximas. Tengo más de 42años cotizados a la S.Social. Al cumplir los 64 años hace un mes, me han denegado la jubilación anticipada. ¿Debería pedir a mi empresa actual que me despidiera-despido involuntario- y así ser demandante de empleo, para conseguir la jubilación anticipada con la ley actual?. También sería conveniente de cara la nueva ley de 2013 que me despidieran o no es necesario con la nueva ley acogiéndome voluntariamente al supuesto de mayor de 63 años y más de 33 años cotizados? La penalización se me aplicaría por trimestres antes de cumplir los 65 que es a principios de noviembre?.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88970
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Tendrías que estar durante 6 meses en desempleo y después prejubilarte.

En tu caso, creo que lo mejor es que alcances tu edad de jubilación: los 65 años de edad y jubilarte normal, porque de todas las formas te aplicarán la nueva ley.

Salu2.

Zacarias:
Fui sometido a un ERE 1999-2000 de Telefónica en el año 2000 con 52 años. Despues de 2 años de paro he tenido convenio especial con la SSocial y he cobrado el subsidio de desempleo de mayores de 52 áños hasta junio de 2010, cuando una empresa me contrató a tiempo parcial por el 75% de la jornada.He mantenido hasta ahora el convenio especial en bases máximas. Tengo más de 42años cotizados a la S.Social. Al cumplir los 64 años hace un mes, me han denegado la jubilación anticipada. ¿Debería pedir a mi empresa actual que me despidiera-despido involuntario- y así ser demandante de empleo, para conseguir la jubilación anticipada con la ley actual?. También sería conveniente de cara la nueva ley de 2013 que me despidieran o no es necesario con la nueva ley acogiéndome voluntariamente al supuesto de mayor de 63 años y más de 33 años cotizados? La penalización se me aplicaría por trimestres antes de cumplir los 65 que es a principios de noviembre?.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89766
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan karlos piquero:

con 60 años de edad y 14 años cotizados. . A que edad me podre jubilar pzra poder cobrar el 100 por 100 o en otro caso que tendria que hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89847
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
El 100%, para eso tendrías que haber cotizado al menos 37 años con la nueva legislación y con la anterior el 35 años.

De hecho, con ese tiempo cotizado no te puedes jubilar hasta los 65 años y 5 meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

Salu2.

juan karlos piquero:
con 60 años de edad y 14 años cotizados. . A que edad me podre jubilar pzra poder cobrar el 100 por 100 o en otro caso que tendria que hacer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...43