Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#89886
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos moreno bayona:

En Abril del 2012 cumpliré 59 años y habré acabado de percibir el subsidio de paro.
Pediré el subsidio de los 438 € Hasta los 61 años
¿cuanto me penalizara de la base reguladora estos dos últimos años?
¿Podre jubilarme a los 61? He cotizado 43 años.
Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90115
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Ten en cuenta que la base se calcula con los últimos años antes de jubilarse.

Si cobras el subsidio de mayores de 55 años cotizan por ti por la base del SMI, en lugar lo que cotizabas mientras trabajabas, bajándote la media.

Si te jubilas anticipadamente, no te pagarán el 100% de tu base, sino que te aplicarán unos coeficientes reductores que en tu caso será del 6,5% por cada año de adelanto:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

carlos moreno bayona:
En Abril del 2012 cumpliré 59 años y habré acabado de percibir el subsidio de paro.
Pediré el subsidio de los 438 € Hasta los 61 años
¿cuanto me penalizara de la base reguladora estos dos últimos años?
¿Podre jubilarme a los 61? He cotizado 43 años.
Gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90958
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio borrego:

en septiembre de 2013cumplire 65 años con 37,5años de cotizacion,podria computar para el calculo de la pension de jubilacion las cotizaciones de los ultimos 25 años puesto que me es mas favorable
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90966
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Teresa:

Como se va a calcular una pension a 25 años de los ultimos años trabajados ,si has trabajado 22 años en Suiza y el resto en España Cuando tenga 65 años habre cotizado un total de 42 años pero en España solo habre cotizado 20 años .
Muchas gracias por la informacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90968
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus Alvarez:

Me prejubile mediante contrato de relevo en el año 2010 con 60 años para mi jubilación definitiva que sera en septiembre de 2015 desde que año sera el calculo de base reguladora de mi jubilación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90970
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Tengo 6l años y estoy en paro. Empecé a trabajar en 1966 y llevo cotizados casi 46 años. En el año 2005 y a consecuencia de un ere quedé en el paro. Despues de un año y medio, y sin agotar el paro, encontré un trabajo , donde permanecí dos años más hasta que me despidieron de forma improcedente, volviéndome a quedar sin poder trabajar. En esta ocasión y por los dos años trabajados me correspondieron 8 meses mas de prestación. Al agotar los ocho meses y sin encontrar ningún empleo, solicité la prestación de 426 euros para mayores de 52 años. Al mismo tiempo suscribí un convenio con la seguridad social con el fín de mantener la base de cotización de mi último empleo. (mucho mas baja que la del anterior).
Mi pregunta es, puedo solicitar cuando me jubile, la ampliación de los 15 a los 25 años para el cálculo de la base de cotización, ya que me sería favorable, pues mis años malos son los últimos. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91084
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No, podrás elegir entre 16 años y 20 años.

Salu2.

antonio borrego:
en septiembre de 2013cumplire 65 años con 37,5años de cotizacion,podria computar para el calculo de la pension de jubilacion las cotizaciones de los ultimos 25 años puesto que me es mas favorable
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91085
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
SE te cuenta también lo cotizado en Suiza.

Salu2.

Teresa:
Como se va a calcular una pension a 25 años de los ultimos años trabajados ,si has trabajado 22 años en Suiza y el resto en España Cuando tenga 65 años habre cotizado un total de 42 años pero en España solo habre cotizado 20 años .
Muchas gracias por la informacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...43