Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#91086
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Tu pensión de jubilación ya está calculada y no se te va a cambiar cuando tengas 65 años.

Salu2.

Jesus Alvarez:
Me prejubile mediante contrato de relevo en el año 2010 con 60 años para mi jubilación definitiva que sera en septiembre de 2015 desde que año sera el calculo de base reguladora de mi jubilación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91087
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, pero sólo a 20 años...

Salu2.

Montse:
Tengo 6l años y estoy en paro. Empecé a trabajar en 1966 y llevo cotizados casi 46 años. En el año 2005 y a consecuencia de un ere quedé en el paro. Despues de un año y medio, y sin agotar el paro, encontré un trabajo , donde permanecí dos años más hasta que me despidieron de forma improcedente, volviéndome a quedar sin poder trabajar. En esta ocasión y por los dos años trabajados me correspondieron 8 meses mas de prestación. Al agotar los ocho meses y sin encontrar ningún empleo, solicité la prestación de 426 euros para mayores de 52 años. Al mismo tiempo suscribí un convenio con la seguridad social con el fín de mantener la base de cotización de mi último empleo. (mucho mas baja que la del anterior).
Mi pregunta es, puedo solicitar cuando me jubile, la ampliación de los 15 a los 25 años para el cálculo de la base de cotización, ya que me sería favorable, pues mis años malos son los últimos. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91113
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Hola, buenas tardes!!Quería hacer la siguiente pregunta: tengo 51 años y tengo cotizados 17. Hace 8 años me cambié de ciudad de residencia y tuve que dejar voluntariamente el trabajo que tenía. Desde entonces (hace 8 años) no he vuelto a trabajar.Mi pregunta es: si no vuelvo a trabajar hasta la edad de jubilación (espero que no sea así) y si las leyes no han cambiado, tendría derecho a algún tipo de pensión de jubilación por los 17 años cotizados? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91206
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA CATHERINA:

Tengo la siguiente inquietud:
Tengo un total de 10 años cotizados y 62 años de edad , cuando tenga 65, solo tendré 13 cotizados. Tengo alguna opción a extender el tiempo laboral aunque me jubile mas tarde de los 67,o nunca voy a poder alcanzar las nuevas exigencias de aumentar un mes a la edad por cada año a partir del 2013, y un año cada periodo hasta el 2022, con el fin de aumentar el periodo mínimo que pasa de ser 15 a 25 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91209
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sebastián:

Tengo 54 años, 16 años de cotización y actualmente estoy
suscribiendo un convenio especial de dos años con la seguridad social, ¿Tendré derecho a la pensión de Jubilación ó estoy pagando por nada, y cuando me podré jubilar? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91326
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Tienes derecho a pensión si tienes 15 años cotizados, y al menos 2 años en los últimos 15 años justamente antes de jubilarte.

Salu2.

Nuria:
Hola, buenas tardes!!Quería hacer la siguiente pregunta: tengo 51 años y tengo cotizados 17. Hace 8 años me cambié de ciudad de residencia y tuve que dejar voluntariamente el trabajo que tenía. Desde entonces (hace 8 años) no he vuelto a trabajar.Mi pregunta es: si no vuelvo a trabajar hasta la edad de jubilación (espero que no sea así) y si las leyes no han cambiado, tendría derecho a algún tipo de pensión de jubilación por los 17 años cotizados? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91327
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Tendrás que seguir trabajando hasta tener los 15 años cotizados si quieres acceder a una pensión de jubilación.

Salu2.

ANA CATHERINA:
Tengo la siguiente inquietud:
Tengo un total de 10 años cotizados y 62 años de edad , cuando tenga 65, solo tendré 13 cotizados. Tengo alguna opción a extender el tiempo laboral aunque me jubile mas tarde de los 67,o nunca voy a poder alcanzar las nuevas exigencias de aumentar un mes a la edad por cada año a partir del 2013, y un año cada periodo hasta el 2022, con el fin de aumentar el periodo mínimo que pasa de ser 15 a 25 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91328
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, tranquilo, tus condiciones te dan derecho a una pensión de jubilación.

Salu2.

Sebastián:
Tengo 54 años, 16 años de cotización y actualmente estoy
suscribiendo un convenio especial de dos años con la seguridad social, ¿Tendré derecho a la pensión de Jubilación ó estoy pagando por nada, y cuando me podré jubilar? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...43