Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...20212223242526...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#93772
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
El problema es que te acoges a la anterior ley... y por lo tanto te afectaría todo lo del anterior ley... pero quizás este punto se pueda elegir... pero no te lo aseguro.

Vete a la Seguridad Social y haz una consulta.

Salu2.

Asunción:
Deje de trabajar en el 1998, por despido improcedente, desde los 52 años estoy cobrado el subsidio. Este año cumplo 61 años, tengo 41 años cotizados, podré acogerme al cálculo de los 25 años. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94330
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nila:

Yo he oido en algún medio que el tener hijos también te vale para cotización. Mi pregunta es que si es verdad, que por cada hijo te dan un año de cotización. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94684
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, es cierto.

Las mujeres que hayan tenido que dejar de trabajar para hacerse cargo del cuidado de sus hijos podrán contar con 116 meses de cotización por cada hijo, con un máximo de dos años. Ese cómputo sólo servirá a efectos de jubilación.

Salu2.

Nila:
Yo he oido en algún medio que el tener hijos también te vale para cotización. Mi pregunta es que si es verdad, que por cada hijo te dan un año de cotización. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94705
Re: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
he acudido a la seguridad social, para solicitar la jubilacion anticipada de mayores de 61 años, ya que cumplo todos los requisitos, y la resolucion que me han dado, es la de acojerme al decreto anterior, ya que estoy en paro antes de agosto del 2011,no pudiendo elegir ninguna opcion respecto a los años para calcular la base,nada mas que los ultimos 15 años .¿ eso es correcto?

un saludo
tomas esteban
tomas esteban
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94778
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Buenos días:
Tengo 59 años y 16 años cotizados. Me informaron en la seguridad social que podria cotizar esos 2 años (comentaron la posibilidad de llegar a un acuerdo con la seguridad social para hacer el pago de una sola vez..) y solicitar la prejubilación. Sin embargo, al ir a tesorería de la seguridad social, me han dicho que eso no se puede hacer.

¿Que puedo hacer?

Muchas graciass. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94803
Re: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
tomas esteban escribió:
he acudido a la seguridad social, para solicitar la jubilacion anticipada de mayores de 61 años, ya que cumplo todos los requisitos, y la resolucion que me han dado, es la de acojerme al decreto anterior, ya que estoy en paro antes de agosto del 2011,no pudiendo elegir ninguna opcion respecto a los años para calcular la base,nada mas que los ultimos 15 años .¿ eso es correcto?

un saludo


Si te acoges a la anterior ley... ésta no permitía elegir... se calcula con los últimos 15 años.

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94822
Re: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
euribor, el problema que tengo es que al estar cobrando el subsidio de m de 52 años desde el 2010,y no haber vuelto a trabajar desde el 2007,no puedo acojerme a la nueva ley, aunque me beneficiara al hacer el computo de años. seria posible que me diara opcion de acojerme a la nueva.
u saludo
tomas esteban
tomas esteban
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94916
Re: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
La nueva ley dice claramente que los que han perdido el empleo antes de agosto de 2011, se acogen a la anterior ley, y no dice nada sobre que puedas elegir.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...43