Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...21222324252627...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#94957
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MCC:

Tengo un familiar que hace aproximadamente 15 años dejó de trabajar y estuvo cotizando por aproximadamente 20 años.
Ahora se acerca a la edad de jubilización y me pregunto si tiene derecho a algún tipo de pensión por baja que sea por haber estado cotizando más de 20 años aunque actualmente no trabaje.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94961
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Supongo que te refieres a que no tienes 2 años cotizados en los últimos 15 años.

Lo que te dijeron posiblemente sea acogerte a un convenio especial... vuelve y pide información sobre este tema.

Salu2.

angel:
Buenos días:
Tengo 59 años y 16 años cotizados. Me informaron en la seguridad social que podria cotizar esos 2 años (comentaron la posibilidad de llegar a un acuerdo con la seguridad social para hacer el pago de una sola vez..) y solicitar la prejubilación. Sin embargo, al ir a tesorería de la seguridad social, me han dicho que eso no se puede hacer.

¿Que puedo hacer?

Muchas graciass. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94963
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
A la pensión de jubilación, no, ya que no tiene nada cotizado en los últimos 15 años.

Como mucho podría pedir una PNC:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

MCC:
Tengo un familiar que hace aproximadamente 15 años dejó de trabajar y estuvo cotizando por aproximadamente 20 años.
Ahora se acerca a la edad de jubilización y me pregunto si tiene derecho a algún tipo de pensión por baja que sea por haber estado cotizando más de 20 años aunque actualmente no trabaje.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95989
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Laguna:

Cumplo los 65 años en Septiembre de 2020 pero me coresponde trabajar 10 meses mas ,mi duda es que al cumplir 10 meses mas en realidad me jublio en Julio de 2021 y no se si el calculo de la pension sera de la media de los ultimos 23 o´ 24 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96131
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola tengo 56 años y en diciembre cumplo los 57, en el mes de Agosto cerro la empresa donde prestaba mis servicios desde en 01-01-1978, (concurso de acreedores). Tengo concedido los 2 años de paro. Cuando termine de cobrar la prestación, que puedo hacer, tengo cotizados mas de 39 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96253
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
En el 2021 sería de los últimos 24 años o 25 a elección.

Salu2.

Antonio Laguna:
Cumplo los 65 años en Septiembre de 2020 pero me coresponde trabajar 10 meses mas ,mi duda es que al cumplir 10 meses mas en realidad me jublio en Julio de 2021 y no se si el calculo de la pension sera de la media de los ultimos 23 o´ 24 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96257
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Podrías pedir el subsidio de mayores de 55 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Y después cuando tengas 61 años prejublarte si quieres.

Salu2.

Francisco:
Hola tengo 56 años y en diciembre cumplo los 57, en el mes de Agosto cerro la empresa donde prestaba mis servicios desde en 01-01-1978, (concurso de acreedores). Tengo concedido los 2 años de paro. Cuando termine de cobrar la prestación, que puedo hacer, tengo cotizados mas de 39 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96779
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

el dia 4 de enero 2o13 cumpli 61 años , mi cotizacion empezo en marzo de 1966,tengo 35 años citizados y estoy cobrando del paro hasta junio de este año.Quisiera saber si me jubilo a partir dejulio de 2013 si las cuentas las hacen hasta 4-1-2013 o se van añadiendo los meses que voy cotizando o bien debò esperar a 4-1-2014.muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...43