Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...253254255256257258259...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#174916
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mikel:

Hola tengo 57 años y un año cobrando el paro , cuando se acabe pedir e el subs mayor 55,pero al haber sido despedido procedente podría luego pedir la jubilación a los 61 o esperar a los 65? En caso de ser a los 65 me retiraría el subs 55 o lo mantendrían hasta entonces?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174943
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Se cobra el subsidio hasta que tengas derecho a una pensión de jubilación.

¿Cuándo tendrás derecho? Al ser un despido no motivado por problemas de la empresa, tienes derecho a la jubilación anticipada voluntaria, que es 2 años antes de tu edad legal de jubilación.

La edad legal, depende de tus años cotizados:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...iones-de-jubilacion/

Salu2.

Mikel:
Hola tengo 57 años y un año cobrando el paro , cuando se acabe pedir e el subs mayor 55,pero al haber sido despedido procedente podría luego pedir la jubilación a los 61 o esperar a los 65? En caso de ser a los 65 me retiraría el subs 55 o lo mantendrían hasta entonces?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176173
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por IGNACIO ARRIBAS:

El dia 25 de febrero del 2019 cumple 63 años, Se quiere jubilar anticipadamente a cotizado la cuota minima siempre y como autonomo asta esa fecha 25 -2 - 2019 en total 35 años y 10 meses,le descuentan el 16% por jubilacion anticipada asta hay creo que es asi, lo que dudo es al echar las cuentas de los ultimos 22 años cuota minima cotizada autonomos, le permiten jubilase, cual es el tope GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176191
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Jubilación anticipada, cotizaciones mínimas: 35 años. OK.

Edad de jubilación a los 65 años en 2019:36 años y 9 meses de cotizaciones. No cumple.

Edad de jubilación con esas cotizaciones: 65 y 8 meses.

Jubilación voluntaria más pronto: 63 años y 8 meses.

Salu2.

IGNACIO ARRIBAS:
El dia 25 de febrero del 2019 cumple 63 años, Se quiere jubilar anticipadamente a cotizado la cuota minima siempre y como autonomo asta esa fecha 25 -2 - 2019 en total 35 años y 10 meses,le descuentan el 16% por jubilacion anticipada asta hay creo que es asi, lo que dudo es al echar las cuentas de los ultimos 22 años cuota minima cotizada autonomos, le permiten jubilase, cual es el tope GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177870
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maxi Hernández:

Buenas tardes, me he jubilado en abril de 2018 y mi pregunta es: me afecta el aumento que se acordó en los PGE, con carácter retroactivo y que se ha hecho efectivo el 27 de julio (2018).
Muchísimas gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177902
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
No, la subida es con respecto a 2017, y como no cobrabas nada en esa fecha, no hay nada que subir.

Hoy hemos publicado un artículo a este respecto:

- www.preguntasfrecuentes.net/2018/07/31/s...mi-no-me-han-pagado/

Salu2.

Maxi Hernández:
Buenas tardes, me he jubilado en abril de 2018 y mi pregunta es: me afecta el aumento que se acordó en los PGE, con carácter retroactivo y que se ha hecho efectivo el 27 de julio (2018).
Muchísimas gracias por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177918
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

si te puedes prejubilar a los 61 cumpliendo las normas es una norma hasta 2019 y apartir de 2019 que normas hay o se tienen que reunir los políticos en 2019 y poner nuevas reglas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177920
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

otra pregunta el subsidio de 55 cuenta como año cotizado para sumar a los trabajados gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...253254255256257258259...271