Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...127128129130131132133...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#98175
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Delfin:

Hola:
Tengo 62 años recien cumplidos y he cotizado 39 años soy mutualista por haber cotizado antes de 1967.
Me puedo jubilar ya? que penalizacion me aplicarian? la baja en mi empresa seria voluntaria.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98176
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guadalupe Zubia:

Tengo 55 años de edad y 29 años trabajador para Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, chih. me dicen que la edad de jubilaciones va a aumentar y tambien los años de servicio, me podria informar cuando entran en vigor estas nuevas disposiciones
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98182
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
leire010 escribió:
leire010 escribió:
Mi padre cumple los 63 en julio. hara por esa fecha los dos años de paro. Tiene 46 años cotizados y tambien cotizó antes de 1967. No tendra ningun problema con la nueva ley?

Queria decir cuanto le reducen. porque antes del incio de la ley le reducian algo hasta los 65 y luego cobraria el 100% pero ahora creo que lo que cobre desde los 63 es ya definitivo.


No, eso no es así.

Si se jubila anticipadamente, nunca iba a cobrar el 100%, el 100% sólo se cobraría en caso de jubilar a la edad que le corresponda antes y después de la reforma.

La diferencia son los coeficientes reductores:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98229
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

tengo 63 años y 25 cotizados puedo solicitar la jubilacon y cuanto cobraria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98265
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Podía cotizar 2 años y cobraría una pensión de jubilación contributiva.

En caso contrario podría optar a una no contributiva, pero creo que no tiene derecho por tus ingresos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

JORGE:
Mi esposa cumple 65 años el 03-03-2013, tiene una minusvalia del 45%, ha cotizado 16 años, 8 meses y 15 dias entre autónomos y general. Su primera cotización es del 01-06-1963, pero no ha cotizado desde 30-06-1995, estamos en regimen de gananciales y mis ingresos se elevan a unos 23.000€ anuales, puede cobrar algun tipo de pensión?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98269
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, podrás jubilarte siempre que el nuevo gobierno no cambie la ley ahora en el mes de Abril.

Nosotros creemos que no lo van a hacer.

Salu2.

antonio:
el dia 7 de septiembre del 2013 cumplo 61 años llevo en el paro desde 1 enero de 2006 antes que saliera la ley del 2-de agosto del 2011 tengo mas de 40 años cotizados a la seguridad social cuando cumpla los 61 años me podre jubilar acogiendome a la anterior ley de ZP o me tengo que esperar a cumplir los 63 años? Mi despido fué que finalizó mi contrato de trabajo no por motivos de crisis ya que trabajaba para el Ministerio de Educación en Valencia saludos espero me contesten gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98271
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Los nuevos coeficientes para tus años cotizados es de 6,5%.

La reducción se te aplica a la pensión que tendrías si te jubilas a tu edad de jubilación.

Salu2.

Rafael:
El mes que viene me acaba el contrato y acabo de cumplir 61 años, si me voy dos años al paro, me aplicaran los coeficientes reductores del 6 %(mas de 40 años cotizados).

¿Y es cierto que el calculo de la pension(he cotizado 15 años por la maximo)y si mi base es mayor a los 2500 euros (pension max de la seg social) por lo que se me reducirian dichos coeficiente ? y podria cobrar mas de los 2500 menos el 18%.
Muchas gracias por anticipado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98273
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Necesitas tener 33 años cotizados para poderte jubilar anticipadamente.

Ahora que te despide, irás 2 años al paro y completarás esos 33 años de cotizaciones.

Después, te podrás jubilar anticipadamente.

Salu2.

raimundo garcia:
hola buenos dias qisiera saver si me puedo jubilar anticipada mente ya qe mi empresa entro en crisis y me hacen un despido objetivo yo tengo 62 años y cotizados 31años y tres meses me gustaria saver si ya me puedo jubilar y qe cuantia me qeda o qe tengo qe hacer. cracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...127128129130131132133...271