Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...133134135136137138139...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#99426
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Los que perdieron el empleo antes de agosto de 2011, se acogen a la anterior ley.

Los que han perdido el empleo por problemas de crisis pueden jubilarse a los 61 pero se irá aumentando la edad progresivamente hasta los 63 en 2027.

Salu2.

carlos:
hola,para los que estamos cobrando un subsidio de mayores de 55años,y fuimos despedido por ere, lo anunciado arriba sige siendo igual?,nos podremos jubilar con 61 años y el coeficiente redudtor como el de arriba ó ya empieza lo de 61 años y 1 mes,etc, creo que esta ley solo afectara a los despedidos apartir del 1 de abril es asi..gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99428
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo que te puedo decir son los coeficientes reductores:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

El calculo de pensión lo tienes que pedir en la Seguiridad Social.

Salu2

pere costa:
me prejubilaron con un convenio especial a los 58 años he cobrado 2 de paro i 2 del convenio especial i he cotizado 33 años 11 meses i 16 dias en junio me quiero jubilar con 62 años cuanto cobrare
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99429
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No dice nada sobre este sector... así que imagino que seguirá igual.

Salu2.

luis:
En que afecta este nuevo decreto para las clases pasivas (PROFESORES)que hasta ahora se podian jubilar con 60 años cumplidos y 30 o 33 años cotizados?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99432
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, se sigue acogiéndose por la anterior ley.

Salu2.

Jaime:
Hola:
Con el nuevo real decreto entiendo que los que fuimos despedidos antes del 2 de Agosto de 2011 seguiremos rigiendonos por la ley antigua?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99434
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, ya que te acoges a la anterior ley.

pedro:
me despidieron en junio de 2011 por causas economicas de la empresa, tengo dos años de paro y ciumplo los 61 años en enero de 2014, ¿podria jubilarme a los 61 años? ¿ que bases de cotización me aplican en los siete meses que no cobraré paro?-gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99435
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Necesita tener 33 años cotizados para jubilarse anticipadamente.

Salu2.

oscar:
Hola mi madre tiene 62 años cumplidos en noniembre de 2012 y la duda es si empezo a cotizar en 1968 y tiene actualmente 30 años cotizados, se podria jubilar ya, y en caso de que fuera que si cuanto tanto por ciento perderia.
La otra pregunta es hasta final de mes hay para presentar la! solicitud o estoy equivocado.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99484
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Si me han despedido en agosto 2012, com un ere mayo de 2011, entiendo que podré jubilarme con la ley anterior. Podria confirmarlo, por favor.
Laura Rivera
Laura Rivera
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99549
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
La nueva ley de 16-3-13 Artículo 8. Normas transitorias en materia de pensión de jubilación.


Se da nueva redacción al apartado 2 de la disposición final duodécima de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, en los siguientes términos:


«2. Se seguirá aplicando la regulación de la pensión de jubilación, en sus diferentes modalidades, requisitos de acceso, condiciones y reglas de determinación de prestaciones, vigentes antes de la entrada en vigor de esta Ley, a las pensiones de jubilación que se causen antes de 1 de enero de 2019, en los siguientes supuestos:



a) Las personas cuya relación laboral se haya extinguido antes de 1 de abril de 2013, siempre que con posterioridad a tal fecha no vuelvan a quedar incluidas en alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Social.






Como se interpreta el apartado a? En mi caso que se extinguió mi relación laboral en 2009 y estoy dado de alta al convenio especial ¿Me afecta? ¿El convenioo especial es considerado un regimen del sistema de la s.s.? En caso positivo, da la sensación que solo afectaría si te das de alta el el convenio a partir de 1-4-13. ¿Me podré jubilar anrticipadamente con la ley anterior?
Gracias por vuestra ayuda
jorge nieto
jorge nieto
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...133134135136137138139...271