Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...134135136137138139140...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#99553
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
En Septiembre 2010 sufrí un despido improcedente, he percibido los 2 años de desempleo y en la actualidad tengo una ayuda para mayores de 55 años. A raíz de finalizar la prestación por desempleo suscribí un convenio Especial con la Seguridad Social. Tengo cotizados en la actualidad 43 años y 9 meses. Pretendo solicitar la jubilación anticipada forzosa, en Noviembre de 2013 que es cuando tendré 61 años. Con la remodelación de la Ley de Pensiones entiendo que seguiré pudiendo jubilarme en esa fecha, ó tal vez tendré que esperar a los 61 años y 1 mes. Igualmente me computaran por los ultimos 15 años ó por los 16 años. Creo que también se puede optar por los últimos 15 ó 20 años, en este caso habiendo siempre cotizado ininterrumpidamente y por la máxima,¿es igual de ventajoso elegir un período ú otro?. Y de no ser así cuál interesa más. Gracias
MANUEL BARGUENO
MANUEL BARGUENO
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99615
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Me despidieron improcedentemente en Marzo de 2010 y he cobrado el paro y en la actualidad cobro el subsidio por mayor de 55 años y me estoy pagando el convenio especial de la SS. Según la ley de Julio de 2011 tenía la posibilidad de pedir la jubilación anticipada al cumplir los 61 años. Acabo de leer en el BOE la nueva ley publicada en el dia de hoy y no sé como interpretar este cambio:

"«2. Se seguirá aplicando la regulación de la pensión de jubilación, en sus diferentes modalidades, requisitos de acceso, condiciones y reglas de determinación de prestaciones, vigentes antes de la entrada en vigor de esta Ley, a las pensiones de jubilación que se causen antes de 1 de enero de 2019, en los siguientes supuestos:
a) Las personas cuya relación laboral se haya extinguido antes de 1 de abril de 2013, siempre que con posterioridad a tal fecha no vuelvan a quedar incluidas en alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Social.""

Mi pregunta es: si estoy incluido en el regimen especial, el que pago yo y también por mí por el cobro del subsidio, tendria que darme de baja de ambos antes del 1 de Abril para poder seguir teniendo derecho a jubilarme a los 61?Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99617
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis manuelmartin argilaguet:

Tengo 56años me quede en el paro hace 2 años por un ERE de la empresa. He cotizado 36 años más los 2 de paro ¿ Cuándo me podré jubilar .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99620
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Matia:

Dos preguntas:

1º Segun el Art 5 del decreto ley publicado en el BOE de hoy 16 de marzo, y en el caso de jubilacion anticipada , ¿han reducido la pension maxima en un 0,5 % por cada trimestre que se adelante la jubilacion?.
2º El decreto ley entra en vigor a partir del lunes 18.

Gracias y un saludo
LM
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99627
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por R.Ángel:

Afecta a los despidos improcedentes de antes del 2011 la nueva Ley sobre Jub. Anticipada?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99630
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier Gallo Romo:

Hola,me despidieron con despido IMPROCEDENTE,reconocido por la empresa con documento,me indemnizaron y me fui al paro, mi idea era jubilarme a partir de los 61 años, tengo mas de 40 años cotizados cobro el subsidio de mayor de 55 años,con las leyes nuevas que estan saliendo,PREGUNTO. Me puedo jubilar a partir de los 61 años.
El depido fue en Septiembre del 2010.
MUCHAS GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99631
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Por favor estoy muy preocupado por la nueva ley que saco aller el jovierno. Tengo 60 años y me queria juvilar a los 61 en en febrero de 2014 tengo 40 cotizados.En Julio de 2008 cerro la empresa en la que trabaje toda la vida despues de estar en el paro trabaje con contratos eventuales hasta este momento pero el trabajo seme ba acabar y si encima no puedo acojerme al supsidio de mayores de 55 años porque mi mujer trabaja que puedo hacer tengo alguna posivilidad de juvilarme a los 61 años.Gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99633
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Nicolas:

Actualmente soy autónomo tengo 62 años y actualmente mas de 40 años cotizados incluido 250 días de pluriempleo y un año por el servicio militar, incluidos en este tiempo 7 años cotizados en el régimen general.
Mi trabajo esta muy mal, y aunque sigo cotizando en autónomos por ahora, he solicitado la cartilla de desempleo por si encuentro algo mejor.
mi pregunta: pasados los seis meses solicitando un trabajo en el INEN. y demostrado que tengo perdidas en mi trabajo durante años. puedo solicitar la jubilación anticipada basándome en el los años cotizados en el Régimen General.
saludos y muy agradecido J. Nicolas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...134135136137138139140...271