Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...137138139140141142143...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#99847
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por R.Ángel:

Gracias por vuestra colaboración

R.Ángel:
Afecta a los despidos improcedentes de antes del 2011 la nueva Ley sobre Jub. Anticipada?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99849
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por estela delgado solar:

enfermera de 63años que lleva trabajando desde septiembre de 1
971.
quiero jubilarme sin penalizacion mi pregunta es cuando podre?

maria rosa:
- Los funcionarios Locales podremos acogernos a la jubilación parcial o anticipada del Real Decret-Ley 5/2013 de 15 de marzo.

- El 3-6-2015, cumpliré 63 años y cotizo desde el 1-12-1974.

-Mi basa normalizada es de 2.372,56€ al mes ¿En cuanto podria quedarme la pensión? ó que coeficiente reductor se me aplicaría.

Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99856
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Matia:

Perdonar mi insistencia ,pero ademas de los coeficientes reductores que aparecen en el articulo entiendo que existe el del 0,5%de reduccion de la pension maxima por cada trimestre que se adelante la jubilacion. ¿es así?

L.Matia

Luis Matia:
Dos preguntas:

1º Segun el Art 5 del decreto ley publicado en el BOE de hoy 16 de marzo, y en el caso de jubilacion anticipada , ¿han reducido la pension maxima en un 0,5 % por cada trimestre que se adelante la jubilacion?.
2º El decreto ley entra en vigor a partir del lunes 18.

Gracias y un saludo
LM
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99897
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
MANUEL BARGUENO escribió:
En Septiembre 2010 sufrí un despido improcedente, he percibido los 2 años de desempleo y en la actualidad tengo una ayuda para mayores de 55 años. A raíz de finalizar la prestación por desempleo suscribí un convenio Especial con la Seguridad Social. Tengo cotizados en la actualidad 43 años y 9 meses. Pretendo solicitar la jubilación anticipada forzosa, en Noviembre de 2013 que es cuando tendré 61 años. Con la remodelación de la Ley de Pensiones entiendo que seguiré pudiendo jubilarme en esa fecha, ó tal vez tendré que esperar a los 61 años y 1 mes. Igualmente me computaran por los ultimos 15 años ó por los 16 años. Creo que también se puede optar por los últimos 15 ó 20 años, en este caso habiendo siempre cotizado ininterrumpidamente y por la máxima,¿es igual de ventajoso elegir un período ú otro?. Y de no ser así cuál interesa más. Gracias

Sí, sin problemas, además te acoges a la anterior ley, que la edad sería a los 61 años y se utiliza los últimos 15 años.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99929
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio f:

tengo 63 años y 41 cotizados soy funcionario y mutualista por haber trabajado ante del año 19967 podria jubilarne gracia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100072
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No, tan sólo podrías acceder a la prestación de autónomos, si es que has cotizado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/25/e...anteproyecto-de-ley/

Salu2.

Jose Nicolas:
Actualmente soy autónomo tengo 62 años y actualmente mas de 40 años cotizados incluido 250 días de pluriempleo y un año por el servicio militar, incluidos en este tiempo 7 años cotizados en el régimen general.
Mi trabajo esta muy mal, y aunque sigo cotizando en autónomos por ahora, he solicitado la cartilla de desempleo por si encuentro algo mejor.
mi pregunta: pasados los seis meses solicitando un trabajo en el INEN. y demostrado que tengo perdidas en mi trabajo durante años. puedo solicitar la jubilación anticipada basándome en el los años cotizados en el Régimen General.
saludos y muy agradecido J. Nicolas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100074
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No te afecta la nueva ley.

Salu2.

antonio costa garcia:
Cumplo 61 año el 2 de junio tengo cotizado 33años y en la empresa tenemos firmado en convenio desde el 1 de Enero del 2010 las jubilaciones parciales a partir de los 61 año como me afectaria es a mi para jubilarme a los 61 año, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100075
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
El paro siempre lo paga el SEPE, nunca la empresa.

Y sí, te puedes jubilar a los 63.

Salu2.

Antonio:
pablo

Tengo 61 año y 42 años cotizados si mi empresa me despide por un motivo inprocedente ahora
quin pagaria el paro la empresa o la seguridad social
podria jubilarme a los 63 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...137138139140141142143...271