Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...140141142143144145146...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#100239
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Los del 2013 lo puedes leer arriba.

Los de 2012:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

josej:
Que diferencia en los coeficientes reductores hay? entre dos despidos objetivos articulo 52c

Despido con 58 años en mayo 2012 38años de edad

Despido con 58 años en mayo 2013 38 años de edad

Muchas gracias y perdon por mi ignorancia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100240
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
A los 61 por haber perdido el empleo antes de 1 de abril 2013.

TE acoges a la anterior ley.

Salu2.

antonio fermin fernandez corte:
naci en agosto de 1953 tengo 39 años cotizados y acabo de quedar al paro el 13 de marzo a que años me puedo jubilar y cuanto pierdo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100336
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Matia:

Referente a tu respuesta del 23 de octubre,ire a la S.S ya que tengo intencion de jubilarme anticipadamente ,creo que cumplo los requisitos. 64 años y 38 años y 9 meses de cotizacion en el maximo. Pero me temo que de acuerdo con el Art 5 del decreto ley publicado en el BOE del 16 de marzo, y en el caso de jubilacion anticipada , han reducido la pension maxima en un 0,5 % por cada trimestre que se adelante la jubilacion.
Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100337
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

soy una persona de 60años llevo en el paro desde el año 2011 ,el año 2012 en contre un trabajo de comercialy estuve 78 dias ,de Marzo a junio pero actualmente parado tengo cotizados 42 años .cuando cumpla los 61 años me podre jubilarme,a los 61 años los are en Enero 2014,.Me gustaria que alguna persona me pudiera informar

josej:
Que diferencia en los coeficientes reductores hay? entre dos despidos objetivos articulo 52c

Despido con 58 años en mayo 2012 38años de edad

Despido con 58 años en mayo 2013 38 años de edad

Muchas gracias y perdon por mi ignorancia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100340
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Maria:

Buenas tardes.
Tengo 59 años he cotizado al dia de hoy 41 años en el régimen general perdí el empleo en 24-3-09 por fallecimiento del titular. Posteriormente he trabajado eventualmente a traves de una ETT, cuyo último contraro termino el 22-12-12 trabajos que he ido alternando con la prestación por desempleo quedandome hasta el 24-07-13. ¿Puedo acceder a la jubilación anticipada a los 61 años mas los meses que corresponda cuando cumpla la edad?
¿Me conviene seguir trabajando por el mismo sistema o pierdo algun derecho si es que lo tengo?
¿Me conviene trabajar a partir del 1 de abril con la nueva ley aprobada el día 15-03-13?
Muchas gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100346
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lapierre:

Tengo 56 años y 35 cotizados,tengo reconocida la ayuda a mayores de 55 años hasta el año 2022 en el que cumplire 65 y me podre jubilar. Segun deduzco de los foros me podre jubilar a los 63 años ya que por esas fechas tendre cotizados mas de 38,5 años ¿es asi?, pero mi duda es si al encontrarme en paro por despido improcedente (lo acepte sin juicio) con fecha Julio del 2011 ¿podria jubilarme a los 61? pues creo que al ser el despido anterior a la ley de Agosto del 2011 el despido no hace falta que sea por motivos de crisis, ERE, etc para poder jubilarse a los 61 años.
Hay otra cosa que no entindo bien y es que para poder jubilarte anticipadamente el importe de la jubilación anticipada no puede ser inferior al importe minimo que me corresponderia a la edad ordinaria de mi jubilación 65 años , me pueden explicar eso.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100402
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por BJS:

Tus comentarios acerca de los coeficientes del 0,5% son ciertos . Con la Reforma de 2011 eran del 0,25% .

Saludos-

Luis Matia:
Referente a tu respuesta del 23 de octubre,ire a la S.S ya que tengo intencion de jubilarme anticipadamente ,creo que cumplo los requisitos. 64 años y 38 años y 9 meses de cotizacion en el maximo. Pero me temo que de acuerdo con el Art 5 del decreto ley publicado en el BOE del 16 de marzo, y en el caso de jubilacion anticipada , han reducido la pension maxima en un 0,5 % por cada trimestre que se adelante la jubilacion.
Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100404
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Buenos días,
Me despidieron en 2007 mediante un despido improcedente (previamente acordado). Cobré el paro y actualmente tengo un convenio especial con la Seguridad Social. Tengo 39 años cotizados. En Febrero 2014, cumpliré 61 años. Me podré prejubilar con la nueva ley? Los coeficientes reductores que me aplicarán serán los de la nueva o anterior ley? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...140141142143144145146...271