Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...142143144145146147148...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#100698
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, y te acogerás a la anterior ley:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

francisco:
Edad 57 años.
Cotizados 42 años.
Despido improcedente el 03/08/2011.
Finalizo el paro en Agosto. Solicitaré el subsidio y haré un Convenio Especial con la S.S.
Como supongo que no volveré a trabajar, por mi edad.
¿Me podría jubilar voluntariamente a los 61 años, o me coje la nueva ley y tendría que esperar a los 63 años y medio?
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100699
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
En tu caso la jubilación sería voluntaria.

Te tienen que despedir por causa de la crisis para poder jubilarte a los 61.

Leete el artículo de arriba.

Salu2.

Jose Maria:
Jose maria
buenos dias
en relacion a la consulta del dia 23 sobre jubilacion anticipada forzosa ha los 61 años en la ss. me dicen que no puedo hasta los 63 porque los contratos eventuales realizados se consideran fin de contrato y por tanto vo luntario. yo discrepo pues te contratan para uno, o varios dias y tedespiden cuando loe estiman oportuno . sin otra posibilidad ,no por voluntad propia. Si es cier to que en la notificacion, pone fin de contrato si esto es asi.Nos dejan sin derechos si no encontramos trabajo.

esta dificil con nuestra edad No tengo derecho a la ayuda porque trabaja la mujer y me quedo sin paro en julio por lo cual me quedo durante año y medio, o tres sin cotizar Espero me puedas confirmar la
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100857
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Tengo 59 años y desde el año 95 mi jornada de trabajo es del 90 por ciento, ¿ cuando cumpla 61 me podré acoger a la jubilación parcial o solamente es para los trabajadores a tiempo completo ?. gracias, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100870
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Tengo 55 años y formo parte del plan de prejubilaciones de Banca Cívica realizado el pasado año. Desde julio tengo suscrito a titulo personal el Convenio Especial con la Seguridad Social. En estos momentos llevo cotizados más de 33 años. ¿Me podré jubilar anticipadamente a los 63 años?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100880
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santiago:

Si lo he entendido bien, los autónomos no podemos jubilarnos de forma anticipada, bien a los 61, bien a los 63, con el porcentaje de descuento que proceda, ¿aunque cumplamos con los años de cotización requeridos?. ¿Siempre tiene que ser a los 65 ó mas?. Muchas gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100882
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joan:

Tengo 61 años, en Julio del 2012 fui, despedido mediante despido declarado improcedente al CEMAC, despues de agotar el paro de 2 años ,pienso en hacer convenio especial con la SS, hasta cumplir los 63 años ,ya llevare 40,5 años cotizados ¿podre jubilarme ? y qué coeficientes correctores se me aplicarán los nuevos o la ley antigua que serían del 6% por año de adelanto .

Gracias

Jose:
Tengo 55 años y formo parte del plan de prejubilaciones de Banca Cívica realizado el pasado año. Desde julio tengo suscrito a titulo personal el Convenio Especial con la Seguridad Social. En estos momentos llevo cotizados más de 33 años. ¿Me podré jubilar anticipadamente a los 63 años?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100966
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CarlosP:

Tengo 51 años y me despidieron por un ERE por causas economicas el 21 diciembre de 2012, y antes de anunciar el Gobierno el 28/12/2012 la prorroga que desemboca en la ley actual. ¿Me podré prejubilar a los 61 años (en 2023)teniendo para entonces 36 años cotizados (a traves de convenio especial) cotizados? Dado que mi ERE fue precisamente anterior al anuncio al Real Decreto a pesar de no causar el hecho en 2019.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101089
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente A.:

Tengo actualmente 55 años y 38 años de cotizados actualmente sigo trabajando.
Mi pregunta es ¿De continuar así con la nueva ley mi edad de jubilación sera a los 65 años? y ¿me podre jubilar anticipadamente cuando cumpla los 63 años?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...142143144145146147148...271