Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...143144145146147148149...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#101102
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Puche:

Tengo 61 año y treinta y dos cotizados mas uno de servicio militar me podre jubilar a los 63.gracias.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101210
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

soy funcionario de la local tengo 39 años cotizados y mi pregunta es me puedo juvilar este año pues cumplo 63 en septiembre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101268
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Tengo 57 años con 42 años de cotización en la actualidad y me van a despedir con un despido improcedente en breve, ante la seguridad de no encontrar empleo con esta edad mi plan sería el siguiente:
- Cobrar los dos años del desempleo parece que se sigue cotizando como lo estabas haciendo, en mi caso con la máxima de 3425,7 E
- Acceder al subsidio de mayores de 55 años haciendo un convenio con la SS pagando el diferencial para seguir cotizando el máximo durante otros 2 años
- En ese momento, con 61 años acceder a la jubilación anticipada (mi duda es si puedo al ser por un despido improcedente)
- Como en esos momentos llevaría 46 años cotizados a la máxima, el coeficiente reductor sería de 4 años x 6% anual= 24% como estaría cotizando por el máximo siempre creo que ese coeficiente reductor se aplicaría a la base de cotización, es decir 3425,7 menos el 24%= 2603,5 superior a la máxima pensión que se puede cobrar
Todo este plan de vida que me he hecho ¿puedo hacerlo? o tengo varios errores de base?
Gracias por las respuestas
Bookhouse
Bookhouse
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101312
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por autonomo:

buenas tardes yo podria jubilarme dentro de 3 años con 65 años por tener mas de 38 años y medio cotizados pero si decido jubilarme a los 63 que coeficiente reductor me aplicaran hasta los 65 o hasta los 67 gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101316
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio perez:

Soy autonomo y he cumplido 63 años el 9 de febrero 2013, quisiera jubilarme con la nueva ley (voluntaria a los 63). Mi pregunta es: para que el coeficiente reductor sea un trimestre menos, tendria que pedir la jubilacion a partir del 9 de Mayo (3 meses despues de mi cumpleaños) o el 9 de junio. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101470
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, sin problemas.

Salu2.

Jose:
Tengo 55 años y formo parte del plan de prejubilaciones de Banca Cívica realizado el pasado año. Desde julio tengo suscrito a titulo personal el Convenio Especial con la Seguridad Social. En estos momentos llevo cotizados más de 33 años. ¿Me podré jubilar anticipadamente a los 63 años?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101475
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Los autónomos pueden prejubilarse a los 63 de forma voluntaria si tiene al menos 35 años cotizados.

Salu2.

Santiago:
Si lo he entendido bien, los autónomos no podemos jubilarnos de forma anticipada, bien a los 61, bien a los 63, con el porcentaje de descuento que proceda, ¿aunque cumplamos con los años de cotización requeridos?. ¿Siempre tiene que ser a los 65 ó mas?. Muchas gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101476
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Todos los que perdieron el empleo antes del 1 de abril de 2013 se acogen a la anterior ley: jubilación anticipada a los 61 y jubilación a los 65, y con los siguientes coeficientes reductores:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

CarlosP:
Tengo 51 años y me despidieron por un ERE por causas economicas el 21 diciembre de 2012, y antes de anunciar el Gobierno el 28/12/2012 la prorroga que desemboca en la ley actual. ¿Me podré prejubilar a los 61 años (en 2023)teniendo para entonces 36 años cotizados (a traves de convenio especial) cotizados? Dado que mi ERE fue precisamente anterior al anuncio al Real Decreto a pesar de no causar el hecho en 2019.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...143144145146147148149...271