Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#47900
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, te puedes prejubilar a los 61.

Si ahora te contratan y pierdes el empleo, te acogerás a la nueva ley, y sigues pudiendo prejubilar a los 61.

Salu2.

Paco Maciá Fuster:
Me despidieron en junio de 2009 y continuo parado. Estoy cobrando el subsidio de mayor de 52 años (tengo 57). Tengo cotizados 37 años. Si mi actual situación continuase, me podría jubilar a los 61 años por la anterior Ley de Jubilación y mi pregunta es la siguiente: Si a partir de ahora encontrara un trabajo y posteriormente me despidieran o terminara el contrato, en su momento ¿qué Ley de Jubilación me afectaría, la anterior o la que entrará en vigor a partir del 2013?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48160
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro Garcia Martinez:

A un despedido por ERE en 2007, antes de la publicacion de la nueva ley, actualmente en paro y pagando un Convenio Especial y que en Marzo de 2013 cumple 61 años y 38,5 años cotizados, ¿que ley se le aplicará para calcular la jubilacion anticipada, la actual o la nueva?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48184
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
A la anterior ley.

Salu2.

Pedro Garcia Martinez:
A un despedido por ERE en 2007, antes de la publicacion de la nueva ley, actualmente en paro y pagando un Convenio Especial y que en Marzo de 2013 cumple 61 años y 38,5 años cotizados, ¿que ley se le aplicará para calcular la jubilacion anticipada, la actual o la nueva?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48255
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emimilio Jimenez:

Tengo 60 años y 44 años cotizados. Empece a cotizar en Junio del 67 .estoy cotizando en el grupo 1
La empresa me ha despedido y mi idea es ir al paro y jubilarme anticipadamente.
Tengo la duda de si puedo y que es lo que mas me interesa si a los 61,62 o 63.
Gracias
-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48264
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por restincion de plan de pensiones:

Hola el problema es que el dia que me dio el banco un credito me obligo hacerme un plan de pensiones para darmelo, cuando me encontraba en situacion de paro, y ahora depues de un año al pedir esa cantidad de 150€ que deposite en cuenta, no me lo dan, dicen que por haberlo solicitado como desempleo el plan de pensiones. Cuando me habian dicho que estaba garantizado, viendo que cada vez me estan quitando, no se si es por que no deposito nada o por que no esta garantizado como me dijeron, y temo que me lo terminaran quitando, me siento totalmente engañado por la entidad Bankia Caja Madrid
Mi pregunta es seguramente si siguiera en esa situacion perder todo mi dinero?
¿Si lo solicite como desempleado no pudedo recuperarlo hasta que no vuelva a estar en situacion laboral y que perido de paro nuevamente para solicitarlo?

Gracias a quien me pueda responder
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48272
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PGM:

Fui despedido por ERE en 2007 con 56 años, después de consumir los dos años de desempleo, establecí un Convenio Especial con la TGSS, con cargo de la empresa que me despidió, hasta Feb 2012 cuando cumplo 61 años con 37,3 años cotizados y ya me puedo jubilar anticipadamnte.
Por diversas circunstancias, puedo retrasar mi jubilacion anticipada por un año, hasta Feb 2013 cuando cumplo 62 y 38,3 años cotizados, estableciendo a mi cargo un nuevo Convenio Especial con la TGSS.
La pregunta es:
¿Se me seguirán aplicando para el cálculo de la prestación los criterios actuales, como la utilización de las bases de los 15 últimos años y la penalizacion de 3 x 6,5% o se me aplicaran los criterios de la "nueva ley" aprobada en agosto ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48306
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

soy 4/7/56-tengo 56/6 meses ,37.6 meses cotizados estoy pagando el convenio especial ,actualmente desde hace 2 a
cobrando el paro y luego sudsidio mayor 52 años en 2017 tendre 61 años 42 años cotizadodos me podre jubilar creo entender que me aplicara la ley de 15 años osea 6% por año pero si suponiendo que trabajo un tiempo y vuelvo a estar en paro que se me aplicaria la base de los ultimos años 15 o las bases nuevas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48396
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
A los 61.

Salu2.

Emimilio Jimenez:
Tengo 60 años y 44 años cotizados. Empece a cotizar en Junio del 67 .estoy cotizando en el grupo 1
La empresa me ha despedido y mi idea es ir al paro y jubilarme anticipadamente.
Tengo la duda de si puedo y que es lo que mas me interesa si a los 61,62 o 63.
Gracias
-
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...271