Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...155156157158159160161...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#106484
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso da igual, salvo muy pocos puntos que cambia.

De hecho como has cotizado en el régimen general, te beneficias de los puntos favorables de ambos regímenes.

Salu2.

Alberto:
Cotice 33 años al regimen general de la seguridad social y los ultimos 7 años al regimen de clases pasivas.¿por cual de los dos regimenes me jubilo? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106485
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Si te coges el bar y te das de alta como autónomo, automáticamente perderías las posibles pensiones que podrías cobrar por estar desempleado o jubilado.

En el régimen de autónomos no existe a tiempo parcial, siempre es a tiempo completo.

Eso sí, si estás en el régimen general te puedes jubilar voluntariamente a los 63 años.

Salu2.

luis:
hola no secomo explicarme tengo la posibilidad de cojer un bar por 3 añosse podria estar cobrando media pension y seguir trabjando tengo 60 años lo cojeria el año que biene con 61 llebo parado 4 años no cobro nada de sussideo cotizando como autonomo me podria prejubilar a los 63 cobraria mas o lo mismo si me prjubilo a los 61 gracias sabes mas que los de la seguridad social muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106486
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Sí, puedes acogerte a un convenio y después jubilarte a los 61.

2. Si trabajas, entrarías en la nueva ley y sí que te podrías jubilar a los 61 siempre que el despido sea por causas económicas, sino sería a los 63.

También debes de tener en cuenta el periodo transitorio, lo de los 63 años no entra de golpe.

La jubilación voluntaria es 2 años antes de tu edad de jubilación que lo puedes ver en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

Salu2

José María:
Actualmente tengo 58 años, y en Octubre cumpliré 59 años.Llevo en el paro desde enero de este año y lo termino el próximo año en julio de 2014.Me faltaran 15 meses de cotización hasta llegar a los 61 años.
Puedo hacer un convenio especial,y si me podría jubilar con 61 años.Ademas tengo una duda importante,como salio la nueva ley de pensiones a partir del uno de abril de este año me he enterado que si empiezo a trabajar perdería la condición de la antigua y tendría que jubilarme a los 63 años,es eso cierto.
Muchas gracias

Se me a olvidado decirte que tengo 40 años cotizados.

tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106490
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Gracias por vuestra excelente ayuda.

Tengo 59 años y casi 41 años cotizados, mi empresa quiere despedirme, y dispuesta hacer un convenio para pagar la seguridad social hasta cumplir los 63 años. Mi duda, la Seguridad Social me jubilaria forzosamente a los 61 ....? esto es cierto?. o es solo cuando recibes el subsidio de mayores de 55..? Mi idea es mantenerme hasta los 63 cotizando mediante convenio especial, y si es posible cobrando el subsidio, para completar los 44 años y 6 meses, que dan lugar a descuentos del 6% anual sobre la base.
La Aulaga
La Aulaga
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106569
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 67
No, no te jubilan forzosamente en ningún caso, sólo cuando recibes el subsidio de mayores de 55 años.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106635
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rorualmeria:

Tengo 63 años y seis meses y 48 años de cotizaciones.

Si decido jubilarme me aplicarán la la jubilación por mutualista, o me aplicaran la jubilación voluntaria con los coeficientes reductores
correspondientes

un cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106640
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Si decides jubilarte voluntariamente... te aplicarán los coeficientes reductores.

rorualmeria:
Tengo 63 años y seis meses y 48 años de cotizaciones.

Si decido jubilarme me aplicarán la la jubilación por mutualista, o me aplicaran la jubilación voluntaria con los coeficientes reductores
correspondientes

un cordial saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106750
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Gracias por tu respuesta "Euribor".... una pregunta mas.... Sobre donde se aplica el coeficiente reductor por años de anticipacion a la jubilacion...? sobre la base de cotización resultante ( debo estar en casi los 3.000) o sobre la pension maxima (este año esta en los 2522 euros)

omito acentos para evitar caracteres raros
La Aulaga
La Aulaga
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...155156157158159160161...271