Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...156157158159160161162...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#106766
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues no sé decirte con seguridad, yo creo que sobre la pensión que te correspondería por tus cotizaciones, pero mejor haz una llamada a la Seguridad Social.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106781
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Emi:

Hola buenas noches

Este mes cumplo 59 años tengo cotizados 41 años, nuestra empresa nos despide por causas objetivas, es verdad que ahora me obliga el gobierno a prejubilarme con 61 años???? y que los coeficientes de penalización con 61 años son de un 6 por años y con 63 años son de 8 por año???

Saludos y gracias desde Barcelona.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106809
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por R.Ángel:

Buenos días.
Cumplo 61 años este año y 37 años cotizados
Despido disciplinario improcedente en Jul.2010
Preguntas:
a) Entiendo que puedo solicitar la jub. anticipada cuando cumpla 61 años ¿cierto?
b) En caso afirmativo, ¿que documentación debo aportar cuando la solicite?
Muchas gracias por vuestra colaboración
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106916
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Vamos a ver,si me resuelve una duda,de la que no he encontrado respuesta,en ningún foro.Soy un trabajador del Grupo A de la Junta de Andalucía,y mi base de cotización está desde siempre, en los topes máximos ahora en 3.400e aproximadamente.Mi pregunta es: Si me jubilo anticipadamente a los 63 años,con 39 y medio cotizados, y como mi pensión excedería, en más de 500e de la máxima,la aplicación de los coeficientes reductores se harían sobre los más de 3000e que me corresponderían....ya sé que la máxima está topada en 2548....y así cobraría la máxima, o sobre los 2548e,y cobraría el descuento del 13%,por los 2 años anticipados,y se me quedaría la pensión en unos 2220e,aproximadamente,que serían para siempre, sin posibilidad de recuperación una vez cumplidos los 65 años????.
Gracias por su aportación,espero su respuesta.Antonio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106945
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Se aplica unos coeficientes tanto a tu pensión como al máximo:


Una vez aplicados los referidos coeficientes reductores, el importe resultante de la pensión no podrá ser superior a la cuantía que resulte de reducir el tope máximo de pensión en un 0,50 por 100 por cada trimestre o fracción de trimestre de anticipación.

El coeficiente del 0,50 por 100 a que se refiere el apartado anterior no será de aplicación en los siguientes supuestos:

- Cuando se trate de jubilaciones causadas por trabajadores con la condición de mutalistas.

- En los casos de jubilaciones anticipadas, en relación con los grupos o actividades profesionales cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre, o se refieran a personas con discapacidad.


Antonio:
Vamos a ver,si me resuelve una duda,de la que no he encontrado respuesta,en ningún foro.Soy un trabajador del Grupo A de la Junta de Andalucía,y mi base de cotización está desde siempre, en los topes máximos ahora en 3.400e aproximadamente.Mi pregunta es: Si me jubilo anticipadamente a los 63 años,con 39 y medio cotizados, y como mi pensión excedería, en más de 500e de la máxima,la aplicación de los coeficientes reductores se harían sobre los más de 3000e que me corresponderían....ya sé que la máxima está topada en 2548....y así cobraría la máxima, o sobre los 2548e,y cobraría el descuento del 13%,por los 2 años anticipados,y se me quedaría la pensión en unos 2220e,aproximadamente,que serían para siempre, sin posibilidad de recuperación una vez cumplidos los 65 años????.
Gracias por su aportación,espero su respuesta.Antonio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107009
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No, eso sólo a los que cobren el subsidio de mayores de 55 años.

Salu2.

Emi:
Hola buenas noches

Este mes cumplo 59 años tengo cotizados 41 años, nuestra empresa nos despide por causas objetivas, es verdad que ahora me obliga el gobierno a prejubilarme con 61 años???? y que los coeficientes de penalización con 61 años son de un 6 por años y con 63 años son de 8 por año???

Saludos y gracias desde Barcelona.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107010
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Sí, y te acoges a la anterior ley.

2. Vete a la Seguridad Social y allí te indicarán si necesitas presentar algo extra además del DNI y tu situación de alta en la demanda de empleo.

Salu2

R.Ángel:
Buenos días.
Cumplo 61 años este año y 37 años cotizados
Despido disciplinario improcedente en Jul.2010
Preguntas:
a) Entiendo que puedo solicitar la jub. anticipada cuando cumpla 61 años ¿cierto?
b) En caso afirmativo, ¿que documentación debo aportar cuando la solicite?
Muchas gracias por vuestra colaboración
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107026
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por R.Ángel:

Gracias

R.Ángel:
Buenos días.
Cumplo 61 años este año y 37 años cotizados
Despido disciplinario improcedente en Jul.2010
Preguntas:
a) Entiendo que puedo solicitar la jub. anticipada cuando cumpla 61 años ¿cierto?
b) En caso afirmativo, ¿que documentación debo aportar cuando la solicite?
Muchas gracias por vuestra colaboración
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...156157158159160161162...271