Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...159160161162163164165...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#107174
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No, depende de cómo te despidan. Si lo hacen por motivos de la crisis, sí, si no, tienes que esperar a los 63 años de edad.

Salu2.

eva:
Buenos días,

Tengo tengo 57 años, 39 cotizados y estoy cobrando el subsidio de desempleo. Si vuelvo a trabajar por ejemplo con un contrato de duración de 3 meses y no me lo renuevan ¿podría prejubilarme a los 61 años o no podría al no ser un despido por causas objetivas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107239
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola,

A mi mujer la despidieron en el año 2010 quiere jubilarse anticipadamente en marzo del 2019, mientras tanto paga convenio especial y cobra subsidio ¿se puede acoger a la ley que había antes de la reforma del 2011?, ó sea con 6% de coeficientes reductor ya que llevará 41 años cotizados


Gracias
erni47
erni47
Mensajes: 28
graphgraph
Puntos: 175
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107240
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola,

Otra pregunta, si he entendido bien la jubilación forzosa a los 61 años es si se cobra el subsidio, pero en todos los casos puedes seguir pagando el convenio especial y esperar a los 63 ó cuánto te toque, no te obligan a jubilarte,¿es cierto?
erni47
erni47
Mensajes: 28
graphgraph
Puntos: 175
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107241
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Si estás cobrando el subsidio de mayores de 55 años, nada más cuando tengas derecho a una prestación contributiva, te obligan a acogerte y quitarte el subsidio.

Habrá gente que le dará derecho a la prestación de jubilación a los 61 y otros a los 63, que depende de cuándo perdieron su empleo y/o forma en que perdieron el empleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

La anterior ley de jubilación se aplica a los que perdieron el empleo antes de abril de 2013 siempre que su prejubilación se producto antes de enero de 2019.

En el caso de tu mujer, irá por la nueva ley.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107242
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola,
Gracias por la rápida respuesta, mi mujer está cobrando subsidio mayores 52 años

Según leo en el BOE

«2. Se seguirá aplicando la regulación de la pensión de jubilación, en sus diferentes modalidades, requisitos de acceso, condiciones y reglas de determinación de prestaciones, vigentes antes de la entrada en vigor de esta Ley, a las pensiones de jubilación que se causen antes de 1 de enero de 2019, en los siguientes supuestos:

a) Las personas cuya relación laboral se haya extinguido antes de 1 de abril de 2013, siempre que con posterioridad a tal fecha no vuelvan a quedar incluidas en alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Social.

A mi mujer la despidieron en el 2010, si ella se jubila anticipadamente antes del 2019 ¿sería una pensión de jubilación que se cause antes de 1 de enero de 2019 y aplicarse la ley anterior al 2011?

Saludos
erni47
erni47
Mensajes: 28
graphgraph
Puntos: 175
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107243
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Abusando de vuestra confianza una consulta más,

Es posible que me ofrezcan una prejubilación hasta los 61, ¿eso me obliga a jubilarme a los 61? ó puedo esperar unos años más pagando el convenio especial

Gracias
erni47
erni47
Mensajes: 28
graphgraph
Puntos: 175
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107244
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 67
Si se jubila antes de 2019, se le aplicará la anterior ley.

Lo malo es que con la anterior ley no se puede prejubilar antes de los 61 años de edad.

Eso sí, puedes esperar y prejubilarte despues de los 61 años, pero claro está, se perdería el derecho a cobrar el subsidio.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107292
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por José Luis:

El 15/01/2014 cumplo 63años.Tengo cotizados 39años y unos
días.Fui regulado mediante un ERE el dia 30/04/2013.El día
30/10/2013 se cumplen los 6 meses de estancia en el paro.
¿Puedo jubilarme anticipadamente el 01/11/2013?¿Qué porcentaje reduccion se me aplicaría.
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...159160161162163164165...271