Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...167168169170171172173...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#110687
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gabriela:

hola tengo una pregunta si entre a trabajar el dia 15 de abril del 2007 ¿bajo cual ley de pensiones me debo basar? por favor les pido ayuda pq tengo esa insertidumbre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110718
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo que fija la ley de jubilación que se te aplica es cuándo pierdes el empleo, no cuando comienzas a trabajar.

Todos los que pierden el empleo después de abril de 2013 se les aplican la nueva ley.

Salu2.

gabriela:
hola tengo una pregunta si entre a trabajar el dia 15 de abril del 2007 ¿bajo cual ley de pensiones me debo basar? por favor les pido ayuda pq tengo esa insertidumbre
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110923
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco perez:

¿Hasta cuando se puede cobrar, ahora, el subsidio para mayores de 55 años?.
Antes, tengo entendido que se podía cobrar hasta los 65 años, pero tengo un amigo que podía prejubilarse a los 61, se lo concedieron y a los 62 años, tuvo que devolver lo cobrado ese último año.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110954
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Teresa:

Hola, mi consulta es por lo siguiente. Me ha venido denegada la solicitud de jubilacion a los 61 años con 34,8 años cotizados porque el motivo de mi paro fue por no aprobar, y perder la plaza, las oposiciones de funcionario de la administracion local, me dicen que no esta recogido en la ley ese concepto. Hay algo que pueda hacer?. le estaria muy agradecido.
Le comento que pedi informacion a la SS y me contestaron favorablemente hasta el importe que iba a recibir y cuando la solicito oficialmente es cuando me contestan esto. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110955
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joan:

Buenos dias:
En el año 2007 me despidieron por despido improcedente, pagandome la indemnización correspondiente.
Estoy pagando el convenio especial con la SS, y apuntado al paro.
En diciembre de este año, cumplo 61 años y 44 años cotizados.
Me puedo Jubilar a los 61 años con un descuneto del 24 %, ya que según tengo entendido lo haria por la antigua ley.
Me lo pueden confirmar
Muchas gracias
Joan
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110975
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Tengo 63 años, y en Febrero cumplo 64 años.
He trabajado desde los 14 años, cotizando hasta el dia de
hoy.
Si me jubilo en Febrero con 64 años; con las nuevas leyes
y los años de cotizacion que tengo. Que tanto por % me descontaran y saber si tendria que trabajar algun mes de mas
de los 64 años como se dice que tendremos que trabajar.
Muchas gracias.
Jose
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111054
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, o hasta que tengas derecho a cobrar una pensión contributiva de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

francisco perez:
¿Hasta cuando se puede cobrar, ahora, el subsidio para mayores de 55 años?.
Antes, tengo entendido que se podía cobrar hasta los 65 años, pero tengo un amigo que podía prejubilarse a los 61, se lo concedieron y a los 62 años, tuvo que devolver lo cobrado ese último año.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111055
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Ese concepto no significa que hayas perdido el empleo por causa de la crisis, por lo que tieens que esperar a tener 63 años para jubilarte.

Mira a ver si tienes derecho a una prestación de desempleo acudiendo a SEPE.

Salu2.

Teresa:
Hola, mi consulta es por lo siguiente. Me ha venido denegada la solicitud de jubilacion a los 61 años con 34,8 años cotizados porque el motivo de mi paro fue por no aprobar, y perder la plaza, las oposiciones de funcionario de la administracion local, me dicen que no esta recogido en la ley ese concepto. Hay algo que pueda hacer?. le estaria muy agradecido.
Le comento que pedi informacion a la SS y me contestaron favorablemente hasta el importe que iba a recibir y cuando la solicito oficialmente es cuando me contestan esto. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...167168169170171172173...271