Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...169170171172173174175...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#111275
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariángeles:

Tengo la siguiente duda:

En la Ley anterior a la actúal, referente a la jubilación anticipada ¿se contempla el poder jubilarse a los 61 años si se está en el paro por voluntad del trabajador (antes del 1/1/2013), con los años de cotización suficientes, ser demandante de empleo etc.

Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111358
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Como ya te indicado, vete a la SS.

Miguel:
Hola gracias por tu respuesta.
solo decirte que el empleo a tiempo parcial
lo perdi en marzo de 2013 actualmente estoy cobrando la ayuda
para mayores de 55 años
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111359
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Tienes que sumar 33 años cotizados: por ejemplo, no todo el tiempo que estés contratado en un empleo a tiempo parcial se considera cotizado.

Los años trabajados en el extranjero, si hay convenio entre ambos países, se puede convalidar.

Salu2.

EDUARDO:
HOLA. GRACIAS POR ESTA PÁGINA.

¿ QUE SE ENTIENDE POR "Acreditar un período mínimo de cotización efectiva de 33 años" EN EL CASO DE LA JUBILACION FORZOSA A LOS 61 AÑOS?
¿ DEBEN SER 33 AÑOS COTIZADOS INTEGRAMENTE EN EL REG. GENERAL ESPAÑOL ? ES DECIR: REUNIR EL 100 POR 100 DE LA BASE REGULADORA EN ESPAÑA PARA PERMITIR LA APLICACIÓN DE LOS COEF. REDUCTORES ?

¿ AQUELLOS QUE POR EJEMPLO TIENEN ALGUNOS AÑOS TRABAJADOS EN SU MOMENTO EN EL EXTRANJERO, EJEMPLO: 8 AÑOS EN HISPANOAMERICA Y 26 EN EL REGIMEN GENERAL ESPAÑOL Y QUE NO REUNEN EL 100 POR 100 DE LA BASE REGULADORA CON LO COTIZADO EN ESPAÑA NO PODRÁ APLICÁRSELES LA JUBILACIÓN ANTICIPADA FORZOSA ?

MUCHAS GRCIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111363
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Con la anterior ley, todo el mundo si quería se podría jubilarse a los 61 siempre que estuvieran en desempleo o similar.

Salu2.

mariángeles:
Tengo la siguiente duda:

En la Ley anterior a la actúal, referente a la jubilación anticipada ¿se contempla el poder jubilarse a los 61 años si se está en el paro por voluntad del trabajador (antes del 1/1/2013), con los años de cotización suficientes, ser demandante de empleo etc.

Gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111431
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Hola, me gustaría saber si el importe que sale en el nuevo modelo para el cálculo de pensione (pinché sobre el enlace que ponen en este foro) es fiable. Cumplo todos los requisitos para la prejubilación a los 61 años (Oct. próximo). La verdad es que el importe me parece bastante alto, teniendo en cuenta que llevo cobrando 7 años el subsidio para mayores de 52 años, aunque si es verdad que coticé alto hasta entonces. ¿Alguien ha podido comprobarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111436
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mirta rodriguez:

hola yo quisiera saber si con 33 años de aportes me puedo jubilar igual estoy por cumplir 60 o tengo que cumplir los 35 años de aportes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111437
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Acabo de solicitar el subsidio para mayores de 55 años. Me van a pagar 272 euros (mi último trabajo era de un 64% de jornada) y me han escrito diciendo que solo me lo conceden hasta marzo de 2014 y que en ese momento tengo que acreditar que no tengo derecho a jubilación contributiva para seguir cobrando ese fantástico subsidio. Tendre en esa fecha 61 años ¿cómo me pueden poner en la tesitura de tener que acepta una jubilación que no llega ni al mínimo? es la nueva ley? Dónde puedo informarme ? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111493
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, ya que lo proporciona la propia Seguridad Social.

Salu2.

Pilar:
Hola, me gustaría saber si el importe que sale en el nuevo modelo para el cálculo de pensione (pinché sobre el enlace que ponen en este foro) es fiable. Cumplo todos los requisitos para la prejubilación a los 61 años (Oct. próximo). La verdad es que el importe me parece bastante alto, teniendo en cuenta que llevo cobrando 7 años el subsidio para mayores de 52 años, aunque si es verdad que coticé alto hasta entonces. ¿Alguien ha podido comprobarlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...169170171172173174175...271