Comentario enviado por Miguel:
Hola, el próximo mes de diciembre cumpliré 61 años. LLevo cotizados 45 años, me quedé en el paro en 2010 y a continuación, desde enero de este año (2013), me adjudicarón la ayuda a mayores de 55 años, hasta el año 2017, cuando cumpliré los 65 años. Hace un mes, me remitieron una carta del SEPE, diciendo que en cuanto cumpla los 61 años me retirarán la ayuda y podré pasar a la prejubilación. Me remitieron al INSS a fín de que me calculen la pensión que me quedaría y, por tercera vez en este año, me contestan que vuelva cuando cumpla los 61 años y que entonces me harán el cálculo. Mi pregunta es la siguiente: no tienen obligación de hacerme un cálculo? Como le digo, es la tercera vez que la solicito en lo que va de año. He intentado utilizar el autocálculo del INSS, pero me pasa como a otras personas, responde que mi edad de jubilación son los 65 años. Tengo que acudir a un profesional para que me haga este cálculo, pero tenía entendido que la Seguridad Social tenía obligación de darnos esta información, más teniendo en cuenta que sólo me faltan 2 meses para retirarme. Gracias por su atención