Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...174175176177178179180...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#113233
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Calcula aquí:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculador...nsion-de-jubilacion/

Salu2.

Miguel:
Hola, el próximo mes de diciembre cumpliré 61 años. LLevo cotizados 45 años, me quedé en el paro en 2010 y a continuación, desde enero de este año (2013), me adjudicarón la ayuda a mayores de 55 años, hasta el año 2017, cuando cumpliré los 65 años. Hace un mes, me remitieron una carta del SEPE, diciendo que en cuanto cumpla los 61 años me retirarán la ayuda y podré pasar a la prejubilación. Me remitieron al INSS a fín de que me calculen la pensión que me quedaría y, por tercera vez en este año, me contestan que vuelva cuando cumpla los 61 años y que entonces me harán el cálculo. Mi pregunta es la siguiente: no tienen obligación de hacerme un cálculo? Como le digo, es la tercera vez que la solicito en lo que va de año. He intentado utilizar el autocálculo del INSS, pero me pasa como a otras personas, responde que mi edad de jubilación son los 65 años. Tengo que acudir a un profesional para que me haga este cálculo, pero tenía entendido que la Seguridad Social tenía obligación de darnos esta información, más teniendo en cuenta que sólo me faltan 2 meses para retirarme. Gracias por su atención
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113283
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joan:

Hola Miguel:
Estoy en la misma situación que tu y justamente ayer acudi a la SS a solicitar el calculo de la pensión a los 61 años y me la solicitaron. Me indicaron que me la enviarian por correo certificado en un plazo de 15 dias.
Puedes calculartelo con el programa de Autocalculo de la SS.
Saludos

Miguel:
Hola, el próximo mes de diciembre cumpliré 61 años. LLevo cotizados 45 años, me quedé en el paro en 2010 y a continuación, desde enero de este año (2013), me adjudicarón la ayuda a mayores de 55 años, hasta el año 2017, cuando cumpliré los 65 años. Hace un mes, me remitieron una carta del SEPE, diciendo que en cuanto cumpla los 61 años me retirarán la ayuda y podré pasar a la prejubilación. Me remitieron al INSS a fín de que me calculen la pensión que me quedaría y, por tercera vez en este año, me contestan que vuelva cuando cumpla los 61 años y que entonces me harán el cálculo. Mi pregunta es la siguiente: no tienen obligación de hacerme un cálculo? Como le digo, es la tercera vez que la solicito en lo que va de año. He intentado utilizar el autocálculo del INSS, pero me pasa como a otras personas, responde que mi edad de jubilación son los 65 años. Tengo que acudir a un profesional para que me haga este cálculo, pero tenía entendido que la Seguridad Social tenía obligación de darnos esta información, más teniendo en cuenta que sólo me faltan 2 meses para retirarme. Gracias por su atención
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113322
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Gracias a los dos por vuestra pronta respuesta. Cumplimenté todos los datos por mediación de la página que me indicáis y me deniega el cálculo.
Joan, fui a la S.S., me dijeron que el cálculo tarda de 2 a 3 meses, vivo en Palma de Mallorca, ignoro dónde resides. Me faltan 2 meses para cumplir los 61 años y lo único que sé es que el 30 de diciembre dejarán de abonarme los 426 € de ayuda. Me dijeron igualmente que no podía empezar a tramitar la documentación de la jubilación hasta que haya cumplido los 61 años, es así o se puede tramitar con 1 mes de antelación? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113357
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Puedes tramitarlo creo recordar con hasta 3 meses de
antelación.

Puedes calcular tu pensión utilizando la siguiente calculadora:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculador...nsion-de-jubilacion/

Salu2.

Miguel:
Gracias a los dos por vuestra pronta respuesta. Cumplimenté todos los datos por mediación de la página que me indicáis y me deniega el cálculo.
Joan, fui a la S.S., me dijeron que el cálculo tarda de 2 a 3 meses, vivo en Palma de Mallorca, ignoro dónde resides. Me faltan 2 meses para cumplir los 61 años y lo único que sé es que el 30 de diciembre dejarán de abonarme los 426 € de ayuda. Me dijeron igualmente que no podía empezar a tramitar la documentación de la jubilación hasta que haya cumplido los 61 años, es así o se puede tramitar con 1 mes de antelación? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113378
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Gracias por su pronta respuesta, es que en la SS me dicen que tengo que esperar a cumplir los 61 años y a continuación, acudir a ellos y solicitar la jubilación...Me han dicho que no lo puedo hacer hasta enero, ya que cumplo los 61 años el próximo 31 de diciembre. Le reitero mi agradecimiento y la estupenda labor que realizan en esta página.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113493
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Como te hemos indicado anteriormente, si quieres puedes hacer una simulación utilizando la siguiente calculadora:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculador...nsion-de-jubilacion/

Salu2.

Miguel:
Gracias por su pronta respuesta, es que en la SS me dicen que tengo que esperar a cumplir los 61 años y a continuación, acudir a ellos y solicitar la jubilación...Me han dicho que no lo puedo hacer hasta enero, ya que cumplo los 61 años el próximo 31 de diciembre. Le reitero mi agradecimiento y la estupenda labor que realizan en esta página.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113517
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 9 Meses Karma: 0
Buenos días:

Se me acaba el desempleo en diciembre 2013, fui despedida mediante ERE en diciembre 2011, me gustaría hacer un convenio especial con la Seguridad Social, durante 6 meses, para así tener un año mas de edad y que me quiten un 12%, pues tengo 40 años cotizados, pero mi duda es: al darme de alta en el convenio, podre seguir inscrito en la Oficina de Empleo y tampoco se, si por causar alta en dicho convenio especial, también pierdo el derecho, para jubilarme con la ley antigua. Gracias
Nela
Nela
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113548
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 9 Meses Karma: 67
No, tus temores no son ciertos.

De todas formas, si quieres asegurarte, haz un par de visitar: tanto a SEPE como a la Seguridad Social.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...174175176177178179180...271