Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...186187188189190191192...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#117159
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 6 Meses Karma: 0
No exactamente es así.
Mejor que leas las Disposicion Adicional sexagésima de la LGSS, o el real decreto 1716/2012 .
Estos meses no sirven para completar los 15 años.
Saludos
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117160
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 6 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
Cada hijo añade 9 meses a tus cotizaciones.

Sin embargo, ni con esas llegas a los 15 años cotizados necesarios para tener derecho a una pensión de jubilación.

Salu2.

Miguel:
mi mujer le falta poco para los65 años
cuando llegue tendra cotizados unos11 años
a tiempo parcial y 4 hijos
tiene derecho a una pension.
un cordial saludo


No exactamente es así.
Mejor que leas las Disposicion Adicional sexagésima de la LGSS, o el real decreto 1716/2012 .
Estos meses no sirven para completar los 15 años.
Saludos

Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...117159#ixzz2pYBqVyaL
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117161
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 6 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
Sí, los coeficientes figuran en el artículo de arriba: los de jubilación voluntaria.

Salu2.

luis:
soy funcionario de carrera.grupo A1 cumplo 63 años en noviembre de 2015, llevo cotizados 39 años. me puedo jubilar anticipadamente con coeficientes reductores? cual de la escala me es aplicable?.Gracias


¿Eres funcionario de carrera?
Creo que debes de jubilarte por el REGIMEN de clases pasivas.
Los funcionarios de carrera y que cotizan a clases pasivas, se pueden jubilar a los 60 años con 30 años cotizados .
Explica un poco tu situacion de funcionario, y te puedo mandar el decreto ley .
Saludos
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117163
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 6 Meses Karma: 0
jubileta escribió:
Hola,

En Enero cumplo 61 años y hace 3 años mi empresa de toda la vida cerró y nos obligó a quedarnos sin trabajo. He agotado el paro y empecé a cotizar por mi cuenta, pero este verano encontré un trabajo por 3 meses (contrato de finalización de obra) y cuando terminó volví a cotizar hasta el mes de diciembre con la intención de jubilarme anticipadamente.

Ahora recibo la contestación donde me indican que no puedo jubilarme hasta los 63 años, ya que según ellos la posibilidad que tenía de jubilarme a los 61 años por el cierre de la empresa la he perdido por trabajar 3 meses!!!.

Alguién me puede ayudar o aconsejarme por donde moverme ya que actualmente con mi edad me es muy difícil encontrar empleo y ahora me obligan a cotizarme 2 años más. Y todo esto por querer trabajar, ya que entiendo que están incentivando a no trabajar al penalizarme por éllo.

Muchas gracias a todos de antemano.


Lo que te han dicho, es que te podías haber jubilado con la legislacion anterior, pero al trabajar tres meses ya no puedes.
Esto biene reflejado en el art 8a del RD 5/2013.
Lee todo el real decreto ley para que sepas de que se va la JUBILACION anticipada.
noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdl5-2013.html#a5
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117259
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenos días. Tengo 59 años y 36 de cotización. Si me despiden por causas objetivas, con el paro llegaría a los 38 años cotizados. Si hago el convenio con la Seguridad Social por 6 meses tendría 38,5 años cotizados, y 61,5 años de edad. Me podría jubilar anticipadamente a esa edad?.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117357
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Según las disposiciones transitorias:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...iones-de-jubilacion/

El año de tu jubilación sería 2020 y para entonces, sólo exigen tener 37 años cotizados para poderse jubilar a los 65.

De esta forma, te puedes prejubilar a los 61.

Salu2.

Juan:
Buenos días. Tengo 59 años y 36 de cotización. Si me despiden por causas objetivas, con el paro llegaría a los 38 años cotizados. Si hago el convenio con la Seguridad Social por 6 meses tendría 38,5 años cotizados, y 61,5 años de edad. Me podría jubilar anticipadamente a esa edad?.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117457
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenos días. El 1 de Enero del 2019, entrará en vigor el factor de sostenibilidad para todos los que se jubilen a partir de esa fecha. Se sabe en que porcentaje se rebajará la pensión en ese año?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117523
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

A efectos de cotizacion para la jubilacion anticipada, cuentan como cotizados los meses del servicio militar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...186187188189190191192...271