Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...189190191192193194195...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#117871
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

En noviembre de 2015 tendre 63 años y 41,5 años cotizados contando el periodo de mili como cotizado. Se pregunta: ¿que porcentaje de reduccion se me aplicará: el 1,750 o el 1,625 por trimestre de anticipación?.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117877
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 6 Meses Karma: 67
Blue Jasmine escribió:
Buenas tardes.
He realizado una consulta hace pocos minutos y no puedo encontrar la misma.
Pueden indicarme como puedo encontrar la respuesta.

Gracias

Buenas tardes:
Me despidieron por causas objetivas el 31/12/2010. Cobré dos años de paro,ahora estoy cobrando el subsidio de 426 € y tengo suscrito un convenio con la seguridad social para completar la base de cotización que tenia antes de quedarme en el paro.En estos momentos tengo 58 años y quiero jubilarme el 01/01/2017 con 61 años y los consiguientes coeficientes reductores.
Mi duda es la siguiente: Cada año pago 4.500 € de convenio.En cuatro años habré pagado 18000 €. Para recuperar ese dinero que he adelantado tendré que esperar 8 años, lo he calculado con el programa de autocalculo de la pensión de jubilación. Ahora viene mi pregunta: Como la pension de jubilación está sujeta al pago del IRPF, a mayor jubilación mayor porcentaje de IRPF tendré que pagar, por lo que por una parte me quedo sin 18000 € que he adelantado y además tendré que pagar mas IRPF debido a que cobraré una jubilación mayor.Realmente me vale la pena continuar pagando el convenio. He pagado un año (4500 €)de convenio y me estoy planteando dejar de pagarlo porque creo que no se si realmente me interesa. Espero su respuesta.Gracias. Si puede ser que me respondan por e-mail.

Eso lo tienes que valorar tú... y también dependerá de tu esperanza de vida.

Ten en cuenta también el impacto sobre una posible pensión de viudedad que puedas dejar...

Saludos.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/01/2014 19:55 por asepro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117967
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Néstor:

El subsidio para mayores de 55 lo estoy cobrando luego de trámites que llevaron 10 meses esperando la vida laboral de Argentina, porque en ese momento no alcanzaba 15 años de aportes en España. Ahora me piden el mismo trámite para la pensión ordinaria, ya que faltan 7 meses para los 15 años. Tengo entendido que 28 de febrero termina el subsidio. No se podrá extender hasta que pueda jubilarme en España.Siete meses más? El trámite para la jubilación argentina tardará 1 año.Este comentario es complementario de el del 15 de enero.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117985
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No es obligatorio, pero si a esa edad tienes derecho a la jubilación anticipada, te cortan el subsidio. Lógicamente, te medio obliga a coger la jubilación anticipada.

Esta ley se aplica a los que han pedido el subsidio de mayores después de que lo reformaran:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

EDUARDO:
HLA. He leído varias informaciones respecto a la jubilación forzosa. Está será obligatoria para aquellas personas que están cobrando un subsidio al llegar la edad de 61 años ?
¿ Para todos en general ? ¿ O exclusivamente para aquellos que lamentablemente han perdido el empleo antes de Abril 2013 y no han podido volver a trabajar. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117988
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Según tengo entendido el servicio militar sólo se tiene en cuenta a efectos de contar para alcanzar los 35 años necesarios para poderse jubilar anticipadamente, pero no para los coeficientes reductores.

Acude a la Seguridad Social y haz una consulta para confirmar.

En cuanto a los coeficientes reductores, depende de si es jubilación forzosa o voluntaria, además de si se tiene en cuanta el servicio militar para que tengas los 41,5 años o menos.

Salu2.

luis:
En noviembre de 2015 tendre 63 años y 41,5 años cotizados contando el periodo de mili como cotizado. Se pregunta: ¿que porcentaje de reduccion se me aplicará: el 1,750 o el 1,625 por trimestre de anticipación?.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117990
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
La administración es así. Se supone que si te conceden el subsidio de mayores de 55 años, es porque tienes derecho a la pensión de jubilación. Pero de todas formas te exigen hacer los trámites.

Entre tanto te suspenden el subsidio porque según SEPE tienes derecho a la pensión de jubilación y por lo tanto no tienes derecho al subsidio.

Salu2.

Néstor:
El subsidio para mayores de 55 lo estoy cobrando luego de trámites que llevaron 10 meses esperando la vida laboral de Argentina, porque en ese momento no alcanzaba 15 años de aportes en España. Ahora me piden el mismo trámite para la pensión ordinaria, ya que faltan 7 meses para los 15 años. Tengo entendido que 28 de febrero termina el subsidio. No se podrá extender hasta que pueda jubilarme en España.Siete meses más? El trámite para la jubilación argentina tardará 1 año.Este comentario es complementario de el del 15 de enero.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118013
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel gil:

hola tengo cotizados 18 años mas el tiempo de la mili en españa y 17 años en andorra cuando cumpla los 65 años en el 2017 al ser residente en andorra la cotización de los dos países se sumarían o seria dos pensiones ruego res puesta un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118024
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Se suman, ya que ambos países tienen convenio.

Salu2.

manuel gil:
hola tengo cotizados 18 años mas el tiempo de la mili en españa y 17 años en andorra cuando cumpla los 65 años en el 2017 al ser residente en andorra la cotización de los dos países se sumarían o seria dos pensiones ruego res puesta un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...189190191192193194195...271