Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...191192193194195196197...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#118566
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola, mis padres se encuentran actualmente cobrando la prestación de mayores de 55 años. En Abril de 2014 mi padre cumple 61 años y tendría 32 cotizados. La duda que tiene es que no sabe si le harán jubilarse a los 61 o bien al año siguiente al tener ya los 33 cotizados o podrá jubilarse a su edad correspondiente de 65 años y 6 meses? Fueron despedidos a principios de 2012 pero accedieron al subsidio de mayores de 55 años con la nueva ley.

Por otro lado, mi madre perdería el subsidio de mayores de 55 años al acceder mi padre a la jubilación? Gracias.
jothaze
jothaze
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118645
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenos dias, fui despedido de mi empresa en Junio del 2012, con 60 años, despido resuelto en el CMAC como IMPROCEDENTE, recibiendo indemnizacion, se me acaba el paro en JULIO 2014 acumulo 40 años cotizados ,puedo jubilarme con 62 años con la ley antigua al terminar el paro.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118648
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 5 Meses Karma: 67
jothaze escribió:
Hola, mis padres se encuentran actualmente cobrando la prestación de mayores de 55 años. En Abril de 2014 mi padre cumple 61 años y tendría 32 cotizados. La duda que tiene es que no sabe si le harán jubilarse a los 61 o bien al año siguiente al tener ya los 33 cotizados o podrá jubilarse a su edad correspondiente de 65 años y 6 meses? Fueron despedidos a principios de 2012 pero accedieron al subsidio de mayores de 55 años con la nueva ley.

Por otro lado, mi madre perdería el subsidio de mayores de 55 años al acceder mi padre a la jubilación? Gracias.


Si han accedido a la ayuda con la nueva ley, le obligarán a jubilarse a la primera edad que tenga derecho a una prestación contributiva.

Si perdieron el empleo antes de abril de 2013, se acogen a la anterior ley con derecho a jubilarse a los 61 años siempre que se tenga 30 años cotizados.

Para poder seguir percibiendo el subsidio de mayores de 55 años, hay que cumplir el requisito de carencia de rentas personal y familiar.

Al ingresar más dinero su marido, habría que ver si sigue cumpliendo el baremo de los 483,98 euros brutos mensuales:

Suma todas las rentas de la unidad familiar (excepto el subsidio de su madre), y dividir entre 2 (número de miembros), esta cantidad no ha de superar los 483,98 euros brutos.

SAlu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118768
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
Me despidieron el 28/02/2013,(despido improcedente), el paro se me termina en febrero del 2015,si me jubilo el 14/08/2014 que cumplo los 61 años me reducirán la pensión un 24%, ¿si me jubilo cuando se me termine el paro es decir el 1/3/2015 que porcentaje me descontaran? no se si la legislación anterior va también por trimestres, ¿quizás me interese mas apurar el paro y jubilarme al cumplir los 62 años el 14/8/2015 que me descontaran un 18%?
eu1
eu1
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118769
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
Me despidieron el 28/02/2013,(despido improcedente), el paro se me termina en febrero del 2015,si me jubilo el 14/08/2014 que cumplo los 61 años me reducirán la pensión un 24%, ¿si me jubilo cuando se me termine el paro es decir el 1/3/2015 que porcentaje me descontaran? no se si la legislación anterior va también por trimestres, ¿quizás me interese mas apurar el paro y jubilarme al cumplir los 62 años el 14/8/2015 que me descontaran un 18%?tengo en la actualidad 42 años cotizados
eu1
eu1
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118793
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 5 Meses Karma: 67
Se descuenta por trimestres.

Yo creo que te conviene cobrar todo el paro y después jubilarte.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118809
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, y con la antigua ley por haber perdido el empleo antes de abril de 2013.

Salu2.

Juan:
Buenos dias, fui despedido de mi empresa en Junio del 2012, con 60 años, despido resuelto en el CMAC como IMPROCEDENTE, recibiendo indemnizacion, se me acaba el paro en JULIO 2014 acumulo 40 años cotizados ,puedo jubilarme con 62 años con la ley antigua al terminar el paro.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119263
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bea:

Buenas tardes, me despidieron de un trabajo de jornada completa en Abril de 2008, fue un despido improcedente y me pagaron la liquidación correspondiente, cobre el paro durante 21 meses y luego pasé a cobrar la ayuda para mayores de 52 años que lo tengo concedido hasta mi jubilación en el 2017. Al mismo tiempo tengo un contrato de 6 horas semanales de limpieza que compagino con la ayuda, cobrando solamente la parte proporcional de la ayuda. Voy a cumplir 62 años a finales de este mes de Febrero y tengo derecho a solicitar la parte de mi pensión que mi toca del Reino Unido donde tengo cotizados 15 años. Ahora mismo en España tengo cotizados 24 años y medio haciendo un total de 39 años y medio cotizados en los dos países.
Posiblemente voy a perder el trabajito de 6 horas semanales, pero si reanudo la ayuda de 426€ no puedo solicitar la pensión del Reino Unido porque tengo que solicitarla desde aquí, España, el último país del trabajo.

Como tengo entre los 2 países 39 años y medio cotizados, puedo solicitar la jubilación anticipada aquí y al mismo tiempo la del Reino Unido, y a que edad ?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...191192193194195196197...271