Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#51219
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PACO:

Cumplo 64 años el 3 de febrero del 2012. Llevo dos años cobrando el paro que me cumple el 10 de marzo 2012. Me quiero jubilar para esa fecha ya que me quedo sin ninguna prestación. Es decir 64 años 1 mes y 4 días.
Tengo cotizado en total 33 años.De ellos 8 meses en el años 1966. En francia trabajé 8 años y medio por lo que cobro una pension/mes de 136 euros y una complementaria de 60 euros.
Tengo una base reguladora de 2034 euros.
Me van a quitar mucho, % por cotización y coeficiente reductor por jubilación anticipada...??
Me han dicho en la seguridad social que aporte
documentación de los años cotizados en francia ya que eso me puede beneficiar...y el hecho de que mi paro termine el 10 de Marzo también me dicen que me beneficia. El hecho de estar casado y con un hijo de 8 años y sólo depender de esta pensión, también beneficia en algo..??
Muchas gracias y saludos cordiales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51279
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Son muchas dudas, y no tenemos tiempo para responderle, lo sentimos.

Le aconsejamos que acuda al servicio de empleo y solicite información de su situación.

Salu2.

PACO:
Cumplo 64 años el 3 de febrero del 2012. Llevo dos años cobrando el paro que me cumple el 10 de marzo 2012. Me quiero jubilar para esa fecha ya que me quedo sin ninguna prestación. Es decir 64 años 1 mes y 4 días.
Tengo cotizado en total 33 años.De ellos 8 meses en el años 1966. En francia trabajé 8 años y medio por lo que cobro una pension/mes de 136 euros y una complementaria de 60 euros.
Tengo una base reguladora de 2034 euros.
Me van a quitar mucho, % por cotización y coeficiente reductor por jubilación anticipada...??
Me han dicho en la seguridad social que aporte
documentación de los años cotizados en francia ya que eso me puede beneficiar...y el hecho de que mi paro termine el 10 de Marzo también me dicen que me beneficia. El hecho de estar casado y con un hijo de 8 años y sólo depender de esta pensión, también beneficia en algo..??
Muchas gracias y saludos cordiales.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51336
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manolo:

Nací en junio 1951, llevo desempleado desde marzo 2010, tengo cotizados ya + 39 años, quiero seguir cotizando a RGSS con un convenio especial hasta que cumpla 61 años y me jubile.
Me han dicho que me descontarán 26% ¿no debía ser 24% por estar despedido desde 2010?
Me informan "recuperaré" una parte de la deducción cuando llegue a los 65 años ¿es correcto?
Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51356
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por encarna:

He cotizado durante 32 años en España, en Junio de este año fui despedida de la empresa (improcedente) Actualmente cobro el paro en Francia porque vivo aquí (trabajadores fronterizos). Tengo 56 años, ¿Puedo jubilarme a los 61 años en España? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51363
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Si te han despedido antes de agosto de 2011, te acoges a la antigua ley y te descontará un 6% por cada año de adelanto, así será 24%.

En la segunda parte, no te lo puedo confirmar, pero me parece raro.

Salu2.

Manolo:
Nací en junio 1951, llevo desempleado desde marzo 2010, tengo cotizados ya + 39 años, quiero seguir cotizando a RGSS con un convenio especial hasta que cumpla 61 años y me jubile.
Me han dicho que me descontarán 26% ¿no debía ser 24% por estar despedido desde 2010?
Me informan "recuperaré" una parte de la deducción cuando llegue a los 65 años ¿es correcto?
Muchas gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51364
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Creo que en tu caso lo tienes que mirar en Francia, y la legislación francesa.

Salu2.

encarna:
He cotizado durante 32 años en España, en Junio de este año fui despedida de la empresa (improcedente) Actualmente cobro el paro en Francia porque vivo aquí (trabajadores fronterizos). Tengo 56 años, ¿Puedo jubilarme a los 61 años en España? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51388
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montse pons:

La nueva ley de prejubilación a desempleados mayores de 52 años afectará a las que han sido aceptadas osea a los que ya cobran esos 400 euros. Gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51458
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cucufata:

Fui despedida en Mayo 2011(Improcedente) con 40 años cotizados. Tengo paro hasta Junio 2013. en ese momento tendré 62,5 años.
La reduccion que me afectaría es el 12,5 ó el 19%??
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...271