RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 11 Meses
|
|
Comentario enviado por Julian:
Hola, soy de nuevo Julián ,en primer lugar gracias por contestarme, pero se me olvido decirte que trabaje 7 años en el régimen general de esos cuarenta, es decir 33 años de autómomos y siete en varias empresas.
Podre jubilarme a los 63 años.
Gracias anticipadas.
|
|
|
|
|
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 11 Meses
|
|
Te descontará un 6% o un 6,5%.
¿Cuánto cobrarás? pide dicha información a la Seguridad Social.
Salu2.
alfonso:
Cuantome quedaria si me jubilo a los 63 años habiendo cotizado por la misma base de 2.500 euros? ¿que tanto por ciento me descontarian por año, porque entonces ya pasaria de 40 años cotizados? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Sí, sin problemas.
Felices fiestas
Andres:
En el 2008 me despidieron improcedentemente con 56 años, estuve 2 años cobrando el paro y desde marzo del 2010 que terminé el paro tengo suscrito el convenio especial con la Seguridad Social por el que pago 852 €/mes.
Me podre jubilar en el abril del 2013 cuando cumpla los 61 años?
|
|
|
|
|
|
|
Eso que nos cuentas, no influye.
Salu2.
Julian:
Hola, soy de nuevo Julián ,en primer lugar gracias por contestarme, pero se me olvido decirte que trabaje 7 años en el régimen general de esos cuarenta, es decir 33 años de autómomos y siete en varias empresas.
Podre jubilarme a los 63 años.
Gracias anticipadas.
|
|
|
|
|
|
|
La jubilación voluntaria a los 63 años entra en vigor a partir del 2013 si el nuevo gobierno mantiene esta ley.
Salu2.
maria jesus romero:
cumplo 63 años en junio ,me puedo jubilar con 63 años soy autonomo cuanto me desgrabarian
|
|
|
|
|
|
|
Si quieres que el día de mañana percibir la pensión en función de lo que has cotizado en los últimos días, tendrás que acogerte a un convenio especial, en caso contrario se te reducirá drásticamente.
Ten en cuenta que para el cálculo de la pensión se tiene en cuenta lo cotizado en los últimos 15/20 años cotizados, y si en los últimos años cotizas por 0... imagínate.
Salu2.
alfonso:
Hola: Me han despedido por causas objetivas el 1 de diciembre del 2010, termino el paro, el 1 diciembre 2012. H e cumplido 58 años el 22 diciembre del 2011, y tengo cotizados 36 años a dia de hoy. Que seria lo que mas me interesaria hacer? Ayuda fmiliar mas convenio especial a partir del diguiente dia de terminacion del paro? Mi base de cotizacion era y es de momento de 2.500 euros mensuales. Muchas gracias y Felices fiestas para todos los foreros.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por jose luis:
Mi consulta es por mi madre:trabaja en el sector de la limpieza,he leido los requisitos de las prejubilaciones flexibles y en mayo reunira todos los requisitos para prejubilarse, le exigue 30 años de cotizacíon 6 años de antiguedad en la empresa,claro esto tiene una vigencia hasta el 31_12_2012 mi pregunta si suprime las prejubilaciones afectaría a la normativa que hay ahora si ya están los convenios firmados,Gracias por cualquier aclaración
|
|
|
|
|
|
|
Si sacan una nueva ley, habrá que ver a quién afecta, pero lo más lógico es que se apliquen desde el momento de la publicación en el BOE y afectará a todos los que a partir de ese momento quiera prejubilarse.
Salu2.
jose luis:
Mi consulta es por mi madre:trabaja en el sector de la limpieza,he leido los requisitos de las prejubilaciones flexibles y en mayo reunira todos los requisitos para prejubilarse, le exigue 30 años de cotizacíon 6 años de antiguedad en la empresa,claro esto tiene una vigencia hasta el 31_12_2012 mi pregunta si suprime las prejubilaciones afectaría a la normativa que hay ahora si ya están los convenios firmados,Gracias por cualquier aclaración
|
|
|
|
|
|