Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...31323334353637...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#56069
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Pérez Mejías:

Quiero jubilarme anticipadamente el próximo dia 20 de Dic. 2.012, ya que cumplire 61 años y creo reunir todos los requisitos para ello, ya que empecé a trabajar en 1 Dic. 1.963 pero no me dieron de alta a la SS hasta Sep. 1968 y cause baja el 18-12-09, por lo tanto NO SOY MUTUALISTA A 1-1-67.Actualmente tengo 60 años, estuve dos años en el paro que se me acabo el pasado 18 de Dic. 11, he solicitado los subsidios para mayores de 45 y 52 que espero que me lo concedan. Mi despido fue improcedente y tengo mas de 42 años cotizados se que voy a perder un 24 % según la información que tengo. Me gustaría que me confirmasen si estoy en mi derecho o no y a que Ley o decreto me puedo acoger sin problemas alguno, ya que tengo mis dudas. Muchas gracias y eciban un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56473
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

los maestros de EGB podran jubilarse en el 2013 con 60 años y 30 cotizados?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56628
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Este caso no se contempla en la nueva ley, y desconozco si lo mantendrá de la anterior.

Salu2.

Andres:
los maestros de EGB podran jubilarse en el 2013 con 60 años y 30 cotizados?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56629
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
La jubilación anticipada a los 61 tiene que ser por pérdida del empleo y bajo unas circunstancias especial (lease el artículo, arriba).

Salu2.

Miguel Pérez Mejías:
Quiero jubilarme anticipadamente el próximo dia 20 de Dic. 2.012, ya que cumplire 61 años y creo reunir todos los requisitos para ello, ya que empecé a trabajar en 1 Dic. 1.963 pero no me dieron de alta a la SS hasta Sep. 1968 y cause baja el 18-12-09, por lo tanto NO SOY MUTUALISTA A 1-1-67.Actualmente tengo 60 años, estuve dos años en el paro que se me acabo el pasado 18 de Dic. 11, he solicitado los subsidios para mayores de 45 y 52 que espero que me lo concedan. Mi despido fue improcedente y tengo mas de 42 años cotizados se que voy a perder un 24 % según la información que tengo. Me gustaría que me confirmasen si estoy en mi derecho o no y a que Ley o decreto me puedo acoger sin problemas alguno, ya que tengo mis dudas. Muchas gracias y eciban un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56865
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Esta semana se tratará en Consejo de Ministros la nueva ley de reforma laboral.
Desde su punto de vista..., ¿creen que cambiarán nuevamente la ley de pensiones ??
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56938
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Es una reforma laboral, no una reforma de las pensiones.

Salu2.

Angel:
Esta semana se tratará en Consejo de Ministros la nueva ley de reforma laboral.
Desde su punto de vista..., ¿creen que cambiarán nuevamente la ley de pensiones ??
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56981
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Estoy cotizando AUT, también por ILT y Cese de Actividad desde hace un año.

Cuando lleve 36 meses cotizados por Cese de Actividad, tengo derecho a 6 meses de prestación y la Mútua dice que pagan también la cotización a la SS.

Pregunta1. Pada demostrar las pérdidas dice la ley que valdrán entre otros, documentos fiscales, ¿Por ejemplo la declaración de IRPF del año anterior 30% o dos años con 20%?

Terminado el período de prestación por Cese de Actividad, he de esperar 12 meses para poder solicitar la Jubilación en el Reg. General por 61 años y más de 39 años cotizados, 27 en RG y 12 cómo Autónomo


Pregunta 2. ¿Quién cotiza y qué durante estos 12 meses de espera? o ¿Puedo acogerme a un Convenio regulador con la SS para cotizar yo esos 12 meses?

Gracias



Gracias.
My Lord
My Lord
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/02/2012 15:15 por My Lord.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57030
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
1. Efectivamente tienes que demostrar pérdidas.

2. Durante los 12 meses de espera no cotizas nada, pero puedes acogerte a un convenio especial y seguir cotizado.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...271