Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...35363738394041...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#59335
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Hola tengo 37 años cotizados, estoy en paro desde el 2007, voy a cumplir los 60 años a que edad me puedo jubilar, estoy en estos momento pagando el convenio especial de mayores de 52 años.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59374
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
A partir de los 61 años te puedes prejubilar.

Salu2.

Rafael:
Hola tengo 37 años cotizados, estoy en paro desde el 2007, voy a cumplir los 60 años a que edad me puedo jubilar, estoy en estos momento pagando el convenio especial de mayores de 52 años.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59409
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

En la nueva ley al jubilarte anticipadamente hay una penalización del 1,625% o 1,875 por trimestre.
Esta penalizació entiendo que es sobre la base regulable, así pues puede darse el caso, si se ha cotizado simpre al máximo y se jubila a los 63,5 ó 64 años, que se supere el tope máximo, en este caso se cobraria este tope máximo.
La pregunta es, segun me han contado, en el cálculo de la pensión resultante, hay una nueva penalizació que afecta al tope máximo en un 0,25% de penalización por trimestre de anticipación, es así?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59419
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
1. Depende del tiempo cotizado: más de 38,5 años o menos.

2. Sí, se reduce de su base el porcentaje de reducción por jubilación anticipada.

3. No he leído nada al respecto.

Salu2.

Fran:
En la nueva ley al jubilarte anticipadamente hay una penalización del 1,625% o 1,875 por trimestre.
Esta penalizació entiendo que es sobre la base regulable, así pues puede darse el caso, si se ha cotizado simpre al máximo y se jubila a los 63,5 ó 64 años, que se supere el tope máximo, en este caso se cobraria este tope máximo.
La pregunta es, segun me han contado, en el cálculo de la pensión resultante, hay una nueva penalizació que afecta al tope máximo en un 0,25% de penalización por trimestre de anticipación, es así?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59493
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola:

Mi historial es el siguiente: a la fecha de hoy tengo 61 y cotizados 34 años y 5 meses. En el R. General unos 11 años, 4 años como autónomo y el resto hasta hoy, tengo suscrito un convenio especial con la s.s.( en el mismo régimen de autónomo.
¿ Podré jubilarme en el 2013 que cumplo los 63 años y entre la nueva Ley?.
Cómo estoy cotizando por lo mínimo y si me descuentan un 15%( por los dos años que me faltan hasta los 65años y 3 meses que me correspondería jubilarme) ¿ Nunca sería inferior al SMI lo que cobraría? En cuanto está ahora el SMI?.
Cuando llegue a la edad reglamentaria para jubilarme ¿ se regularizaría y cobraría el 100%? o esto es ya para siempre?.
Perdonen si no me he explicado bien y por hacerles tantas preguntas.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59568
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SARA:

Tengo 57 años de edad, deseo jubilarme anticipadamente,pretendo cancelar a laF.P, lo que me falta tener en dinero, trabajo en Educacion, ¿que tanto por ciento me castigaria en darme menos dinero en la comunal de Educacion legalmente ? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59631
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No estoy totalmente seguro de que te puedas jubilar, ya que una de las condiciones es que para prejubilarte tienes que tener una pensión que supere el mínimo, cosa que no es tu caso.

Te recomiendo que acudas a la Seguridad Social y consultes a ellos directamente.

Salu2.

Manuel:
Hola:

Mi historial es el siguiente: a la fecha de hoy tengo 61 y cotizados 34 años y 5 meses. En el R. General unos 11 años, 4 años como autónomo y el resto hasta hoy, tengo suscrito un convenio especial con la s.s.( en el mismo régimen de autónomo.
¿ Podré jubilarme en el 2013 que cumplo los 63 años y entre la nueva Ley?.
Cómo estoy cotizando por lo mínimo y si me descuentan un 15%( por los dos años que me faltan hasta los 65años y 3 meses que me correspondería jubilarme) ¿ Nunca sería inferior al SMI lo que cobraría? En cuanto está ahora el SMI?.
Cuando llegue a la edad reglamentaria para jubilarme ¿ se regularizaría y cobraría el 100%? o esto es ya para siempre?.
Perdonen si no me he explicado bien y por hacerles tantas preguntas.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59632
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
La jubilación voluntaria como muy pronto es a los 63 años con la nueva ley.

Salu2.

SARA:
Tengo 57 años de edad, deseo jubilarme anticipadamente,pretendo cancelar a laF.P, lo que me falta tener en dinero, trabajo en Educacion, ¿que tanto por ciento me castigaria en darme menos dinero en la comunal de Educacion legalmente ? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...271