Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...38394041424344...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#61552
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hortensia hernandez vera:

cumplo 60 años el dia 1 de enero de 2013 (también es casualidad...). Soy funcionaria de la Administración de Justicia desde 1976. ¿Podría pedir la jubilación anticipada o en otro caso hasta qué edad tendría que seguir trabajando?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61649
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Consulta tu convenio colectivo.

Salu2.

hortensia hernandez vera:
cumplo 60 años el dia 1 de enero de 2013 (también es casualidad...). Soy funcionaria de la Administración de Justicia desde 1976. ¿Podría pedir la jubilación anticipada o en otro caso hasta qué edad tendría que seguir trabajando?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61707
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diego:

Si no te conceden el subsidio de mayores de 52 y la situación es de paro ¿No se cotiza nada a la S.S.?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61754
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Gallardo:

Este año cumplo 58 años estoy desempleado,tengo cotizado mas de 40 años. Cuando se me termine la prestación de desempleo (abril de 2013), puedo cotizar por mi cuenta hasta septiembre de 2015 para prejubilarme con 61 años y dos meses, mi base reguladora en estos momentos es de 2450 €
Mi pregunta es: que cantia mensual tengo que aportar a la seguridad social para mantener la base reguladora actual
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61816
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No, no cotizas nada, salvo que te acojas a un convenio especial con la Seguridad Social.

diego:
Si no te conceden el subsidio de mayores de 52 y la situación es de paro ¿No se cotiza nada a la S.S.?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61817
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, mediante un convenio especial.

Te tocaría pagar entorno a un 30% de la base de cotizaciones.

Salu2.

Jose Gallardo:
Este año cumplo 58 años estoy desempleado,tengo cotizado mas de 40 años. Cuando se me termine la prestación de desempleo (abril de 2013), puedo cotizar por mi cuenta hasta septiembre de 2015 para prejubilarme con 61 años y dos meses, mi base reguladora en estos momentos es de 2450 €
Mi pregunta es: que cantia mensual tengo que aportar a la seguridad social para mantener la base reguladora actual
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61979
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por VERONICA:

Mi padre tiene 62 años, en Mayo cumple 63. Ahora mismo cobra el desempleo y se le acaba la prestación 9 días antes de cumplir los 63. Le han comentado que podría pedir la ayuda para mayores de 52 y con esto contaría como que sigue cotizando. Mi duda es que al ser tan pocos días, no le daría tiempo a que la S.S. le contestara si han aceptado su solicitud de dicha ayuda.¿Se podría prejubilar, o tendría que esperar a que le contestaran y al menos cobrar el primer mes? ¿es cierto que para pedir este tipo de ayuda hay que esperar un mes desde que dejas de cobrar el desempleo? Me gustaría que me asesoran sobre como hacerlo con esos 9 días que le faltan de cotización hasta cumplir los 63 años. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62049
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Si cumple los requisitos, sí que se puede prejubilar, eso sí le aplicarán los coeficientes reductores.

En cuanto a los 9 días... solicítalo de todas forma, le pagarán esos días y también sus cotizaciones.

Aunque se solicite con 1 mes de retraso, se aplica con carácter retroactivo.

salu2.

VERONICA:
Mi padre tiene 62 años, en Mayo cumple 63. Ahora mismo cobra el desempleo y se le acaba la prestación 9 días antes de cumplir los 63. Le han comentado que podría pedir la ayuda para mayores de 52 y con esto contaría como que sigue cotizando. Mi duda es que al ser tan pocos días, no le daría tiempo a que la S.S. le contestara si han aceptado su solicitud de dicha ayuda.¿Se podría prejubilar, o tendría que esperar a que le contestaran y al menos cobrar el primer mes? ¿es cierto que para pedir este tipo de ayuda hay que esperar un mes desde que dejas de cobrar el desempleo? Me gustaría que me asesoran sobre como hacerlo con esos 9 días que le faltan de cotización hasta cumplir los 63 años. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...271