Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45464748495051...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#65485
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si perdiste el empleo antes de agosto de 2011 tienes que mirar la tabla del siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

En caso congtrario, mira la tabla del artículo de arriba.

Salu2.

Antonio:
Buenos días. En la actualidad tengo 55 años y fuí prejubilado en mi empresa mendiante acuerdo con ella y suscrito Convenio Especial con la S.Social en febrero 2011. En dicho acuerdo firmado con la empresa figura que solicitaré mi jubilación a los 63 años. Mi pregunta es cual será el % de reducción de mi pensión en caso de efectuarla a los 63 años, en el que tendré cotizados 48 años a la S.Social, y si efectivamente podré efectuarlo a dicha edad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65486
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Independientemente, te conviene jubilarte a los 63, ya que hasta entonces seguirás cotizando.

Salu2.

juan carlos:
Acabo de entrar en un un e.r.e de extincion de contrato de forma voluntaria . He salido de la empresa con 54 años, me faltaban 16 días para los 55.Tengo derecho a dos años de paro y luego me dicen que suscriba el convenio especial con la Seg. Social que ellos me devolveran el importe que paguemos todos los meses de diciembre hasta los 63 años.LLevo 31 años cotizados hasta el momento.De este modo, ¿A que edad tengo derecho a la prejubilación?.¿En que condiciones?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65487
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Puedes suscribirte al convenio y cotizar hasta los 63.

Salu2.

amaia:
si a los 61 años me quedo sin trabajo por el motivo que sea, y no teniendo paro, me puedo suscribir a un convenio especial con la Seg. Social hasta los 63 para la jubilación anticipada (teniendo más de 33 años cotizados)? o hay algún criterio especial para darte de alta en S. Social a través de un convenio especial? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65497
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Soy personal estatutario (sanidad)y estoy cobrando pensión de viudedad. Cuando me jubile me quedarán las 2 pensiones o solo una? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65505
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jall:

Buenos días.Vamos a ver,me he quedado sin trabajo por causas ajenas a mi voluntad,tengo 57 años,con los 2 años de paro llegaría a los 59años.Mi jubilación seria en abril del61.Entiendo que por esta causa puedo elegir que la me dia de la cotización me la calculen de los últimos 15 ó 20años.Pregunta;si yo de los 59 a los 61 años pago un convenio especial con la s.social ,para que esos 2 años no me baje la base de cotización,¿ podría a los 61 años cuando me jubile elegir me saquen la media de cotización de los últimos 15 ó 20 años?Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65514
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

antonio estuve en un ere 7 noviembre 2010 asta 7 noviembre 2011 del que estuve sin trabajar junio, julio, agosto, septiembre y octubre el 19 de diciembre me despiden despido objetivo por falta de trabajo estoy en paro asta diciembre 2013 con 44 años cotizados nacido 18-07-1950 estoy de alta desde noviembre 1965 .Quisiera saber con que ley me jubilare ya que cambia bastante el importe, es que la duda esta si el ere es anterior al 2-8-2011 o toman la fecha de la baja que seria nueva ley. Muchas gracias por ayudarnos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65554
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Creo que una y un complemento.

Salu2.

Rosa:
Soy personal estatutario (sanidad)y estoy cobrando pensión de viudedad. Cuando me jubile me quedarán las 2 pensiones o solo una? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65555
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes hacer.

Además es posible que te concedan en subsidio de mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

jall:
Buenos días.Vamos a ver,me he quedado sin trabajo por causas ajenas a mi voluntad,tengo 57 años,con los 2 años de paro llegaría a los 59años.Mi jubilación seria en abril del61.Entiendo que por esta causa puedo elegir que la me dia de la cotización me la calculen de los últimos 15 ó 20años.Pregunta;si yo de los 59 a los 61 años pago un convenio especial con la s.social ,para que esos 2 años no me baje la base de cotización,¿ podría a los 61 años cuando me jubile elegir me saquen la media de cotización de los últimos 15 ó 20 años?Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...271