Comentario enviado por CARLOS ENRIQUE CHAUSTRE:
eN EL AÑO 1999 FUI DESPEDIDO DE UNA ENTIDAD GUBERNAMENTAL POR REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA, PARA AQUEL ENTONCES CONTABA CON 15 AÑOS DE SERVICIO, ADUCEN QUE TENGO 14 DÍAS MENOS DEBIDO A UNA REESTRUCTURACION ANTERIOR, POR MI CUENTA COTICÉ UN TIEMPO EN EL SEGURO SOCIAL PERO CUANDO SALI DE LA ENTIDAD GUBERNAMENTAL VENIA SIENDO TRATADO DE CALCULOS EN EL RIÑON DERECHO EL CUAL POSTERIORMENTE RESULTO SER CANCER Y ME TUVIERON QUE SACAR DICHO RIÑON, POR SER PACIENTE DE CANCER NO PUDE VOLVER A COTIZAR PUES ESTOY LIMITADO EN SALUD POR ENFERMEDAD RENAL ESTADIO 3 Y LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE UNA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR MUY DELICADA.
SOLICITE MI PENSIÓN DE ACUERDO A LOS DERECHOS QUE ME DA la Ley 171 de 1961 PARA QUE SE ME RECONOZCA EL DERECHO A PENSIÓN A LOS 55 AÑOS EMITEN UN ACTO ADMINISTRATIVO QUE ME NIEGAN EL DERECHO A LA PENSIÓN CAYENDO EN CONDUCTA TIPIFICADA COMO “Abuso del Derecho” debido a que la Ley no ha sido derogada porque una entidad descentralizada no puede emitir una Acto Administrativo que vaya en contravía de la Ley, tengo conocimiento de acuerdo a Jurisprudencias que dichos entes no están facultados para cambiar lo estipulado por el Legislativo.
Agradezco su valiosa información toda vez que mi estado de salud cada día se deteriora más y con estos vaivenes no visualizo la oportunidad de disfrutar mi pensión sanción
Además las entidades gubernamentales según la Corte Constitucional y la misma Constitución le asignan la obligación de proteger el derecho al trabajo y una buena calidad de vida a quienes le han prestado el servicio y no quitarle la oportunidad a un funcionario de completar el tiempo para su jubilación después de tantos años de servicio. Una reestructuración tengo entendido no es motivo justificado para perder los derechos a la pensión sanción.
AGRADEZCO NUEVAMENTE SU CONCEPTO PUES EL STREES DE VER QUE NO PUEDO APORTAR NADA PARA EL SUSTENTO FAMILIAR ME ESTÁ PRODUCIENDO DEPRESIÓN Y ESTO ME PREOCUPA ENORMEMENTE, pues mi esposa es quien cubre los gastos familiares con una mesada mínima que le reconoció el ISS, después de 25 años de servicio a la entidad Gubernamental donde su ultimo salario era de $1.230.000.