Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...47484950515253...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#66124
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
La jubilación anticipada lo podrás solicitar... leete el artículo de arriba.

¿Qué es mejor, despido o reducción? Eso depende de tus esperanzas para encontrar un nuevo empleo.

Salu2.

Miguel:
Buenos días. Tengo 55 años y llevo cotizados 32 años ininterrumpídamente. En diciembre de 2010 me redujeron la jornada de trabajo a 5 horas diarias y suscribí un convenio especial con la seguridad social para no perder cotizaciones.
Ahora la empresa pretende hacerme otra reducción de jornada o disminuirme el salario.
¿Me conviene eceptar o es preferible que me despidan? ¿Podría solicitar en su día la jubilación anticipada?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66563
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Buenos dias:
Tengo 57 años.
Cotizados 40 años.
Me despidieron el 3 de agosto de 2011, mediante despido improcedente.
Cuando termine el paro, solicitaré el subsidio y haré un convenio especial con la S.Social.
Mi duda es si tendré que esperar a cumplir los 63 años para jubilarme anticipdamente, o podría hacerlo a los 61 ó 62 años, perdiendo el porcentaje del 6,5% por cada año que me faltase hasta cumplir los 65.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66912
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que esperar a tener 63 años para jubilarte ya que el despido improcedente no es una de las situaciones que dan derecho a la jubilación anticipada a los 61.

Salu2.

francisco:
Buenos dias:
Tengo 57 años.
Cotizados 40 años.
Me despidieron el 3 de agosto de 2011, mediante despido improcedente.
Cuando termine el paro, solicitaré el subsidio y haré un convenio especial con la S.Social.
Mi duda es si tendré que esperar a cumplir los 63 años para jubilarme anticipdamente, o podría hacerlo a los 61 ó 62 años, perdiendo el porcentaje del 6,5% por cada año que me faltase hasta cumplir los 65.
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67007
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nina:

tengo 53 años y los ultimos 3,6 años trabaje como autonoma . tengo algun derecho de cobrar aiuda o prejubilarme ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67048
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Del SEPE tan sólo puedes optar a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

En cuanto a la prejubilación... hasta de esperar hasta los 63 años de edad:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

nina:
tengo 53 años y los ultimos 3,6 años trabaje como autonoma . tengo algun derecho de cobrar aiuda o prejubilarme ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67220
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marisa:

Me han mandado la vida laboral y me doy cuenta que por los 6 meses que estuve trabajando 5 horas diarias (contrato de obra y servicio a tiempo parcial), me han reducido proporcionalmente los días cotizados. O sea en vez de 6 meses me han contado 3 meses y pico como trabajado. Sin embargo ahora en el paro me cuentan el 100% del tiempo, es decir me cuenta cada día trabajado como día cotizado. Y no entiendo ¿por qué me tienen que quitar días de cara a la prestación de jubilación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67248
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Buenas tardes.
Fui despedido improcedentemente en Julio 2010.
Actualmente me encuentro percibiendo el sub. +52 ya que se me ha acabado el paro.
En Octubre cumpliré 60 años y tendré 36 años cotizados.
Preguntas :
1.- ¿Puedo acogerme a la jub. anticipada a los 61 años??, es decir ¿en Octubre del año que viene?.
2.- En ese entonces tendré 37 años y dos meses cotizados, ¿con que % por año anticipado(4 años hasta los 65 ).
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67322
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Sí, lo puedes hacer.

2. Te acoges a la anterior ley, y los coeficientes reductores lo puedes ver en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

Angel:
Buenas tardes.
Fui despedido improcedentemente en Julio 2010.
Actualmente me encuentro percibiendo el sub. +52 ya que se me ha acabado el paro.
En Octubre cumpliré 60 años y tendré 36 años cotizados.
Preguntas :
1.- ¿Puedo acogerme a la jub. anticipada a los 61 años??, es decir ¿en Octubre del año que viene?.
2.- En ese entonces tendré 37 años y dos meses cotizados, ¿con que % por año anticipado(4 años hasta los 65 ).
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...271