Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...48495051525354...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#67329
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
De cara a jubilación cotizas por el tiempo real que has trabajado.

De cara a prestaciones de desempleo, cuenta el 100% si trabajas al menos 5 días a la semana.

Salu2.

marisa:
Me han mandado la vida laboral y me doy cuenta que por los 6 meses que estuve trabajando 5 horas diarias (contrato de obra y servicio a tiempo parcial), me han reducido proporcionalmente los días cotizados. O sea en vez de 6 meses me han contado 3 meses y pico como trabajado. Sin embargo ahora en el paro me cuentan el 100% del tiempo, es decir me cuenta cada día trabajado como día cotizado. Y no entiendo ¿por qué me tienen que quitar días de cara a la prestación de jubilación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67384
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Tengo 60 años cobro subsidio de desempleo mayores de 52 desde el año 2006 cotizados llevo mas de 39 años fui al paro porque se me termino el contrato y no me lo renovaron en el Ministerio de Educación yo estoy en paro antes de que saliera la nueva ley de jubilacion del 1 de agosto del 2011 Mi pregunta es si me puedo jubilar con 61 años al año próximo para entonces ya tendre cotizados 40 porque el Inem paga por mi a la seguridad social Me puedo jubilar en el año 2013 para salir del paro (nota no soy mutualista ya que empeze a cotizar en año 1970) Espero sus respuestas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67401
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amaia:

Me ha comentado una trabajadora de la Seguridad Social, que para la jubilación anticipada voluntaria a los 63 años a partir del 2013 y con más de 33 años cotizados, cree que no es necesario cumplir los 63 sino que es posible jubilarse 3 meses antes si los cumples dicho año, o sea, que si por ejemplo cumplo 63 el 1 de septiembre de 2013, pueda jubilarme a partir del 1 de junio de 2013. Es eso cierto? o hay que esperar a cumplirlos, es decir, en el ejemplo anterior, a partir del 1 de septiembre del 2013?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67557
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por salvador:

cumplo 63 año en diciembre del 2012 tengo cotisado mas de 36 años y cobrando la ayuda de los 52 años desde hace 5 años mas o menos.
mi pregunta es si la valoracion se queda en nada cual seria la pension minima que me quedaria si me jubilara alos 63 o a los 65 años.

Empece a cotisar en 1965.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67658
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, no te afecta la nueva ley y sí que te puedes prejubilar a los 61.

En cuanto a los años cotizados: ¿has contado los años de percepción del subsidio que también cotizas?

En cuanto a los coeficientes reductores, mira el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

antonio:
Tengo 60 años cobro subsidio de desempleo mayores de 52 desde el año 2006 cotizados llevo mas de 39 años fui al paro porque se me termino el contrato y no me lo renovaron en el Ministerio de Educación yo estoy en paro antes de que saliera la nueva ley de jubilacion del 1 de agosto del 2011 Mi pregunta es si me puedo jubilar con 61 años al año próximo para entonces ya tendre cotizados 40 porque el Inem paga por mi a la seguridad social Me puedo jubilar en el año 2013 para salir del paro (nota no soy mutualista ya que empeze a cotizar en año 1970) Espero sus respuestas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67660
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues no sabría decirte...

Consúltalo en la Seguridad Social.

Ya nos contarás.

amaia:
Me ha comentado una trabajadora de la Seguridad Social, que para la jubilación anticipada voluntaria a los 63 años a partir del 2013 y con más de 33 años cotizados, cree que no es necesario cumplir los 63 sino que es posible jubilarse 3 meses antes si los cumples dicho año, o sea, que si por ejemplo cumplo 63 el 1 de septiembre de 2013, pueda jubilarme a partir del 1 de junio de 2013. Es eso cierto? o hay que esperar a cumplirlos, es decir, en el ejemplo anterior, a partir del 1 de septiembre del 2013?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67662
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Para hacer el cálculo de la pensión utilizan los últimos 15 / 20 años cotizados.

Durante la percepción del subisidio de mayores de 52 años cotizas por el 125% del SMI.

Te conceden el 100% de la base si te jubilas en tu edad que corresponda y tener más de 37 años cotizados.

Si te prejubilas, te aplican los coeficientes reductores.

Salu2.

salvador:
cumplo 63 año en diciembre del 2012 tengo cotisado mas de 36 años y cobrando la ayuda de los 52 años desde hace 5 años mas o menos.
mi pregunta es si la valoracion se queda en nada cual seria la pension minima que me quedaria si me jubilara alos 63 o a los 65 años.

Empece a cotisar en 1965.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67971
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por diego:

hola mi padre tiene 59 años y hoy vi en un informativo que se puede prejubilar por falta de trabajo a los 60 ya tiene los años correspondientes de aportes como se implementaria esta nueva ley? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...271