Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...50515253545556...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#68610
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Te aplicaran los coeficientes reductores que figuran en el artículo de arriba.

Salu2.

jesus:
tengo 55 años en el 2012, la empresa donde trabajo nos hapasado una oferta de prejubilacion hasta los 63 años, a esa fecha tendria cotizados 44 años en la base máxima, me puedo jubilar a los 63 años con el 1oo% o que coeficientes reductores de la base reguladora se me tendrian que aplicar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68712
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pello Agirre:

La empresa donde trabajo ha propuesto al comité una rebaja salarial de un 30% además de otra barbaridades. Llevamos con EREs desde el comienzo de la crisis. Tengo 59 años y 40 años cotizados. Entendiendo que esto es una "modificacion sustancial de las condiciones de trabajo" rescindo mi contrato con una indemnizacion de 20 días por año trabajado con un máximo de 9 mensualidades, puedo ir al paro 2 años y luego jubilarme con 61 años? o la jubilación tendría que ser necesariamente con 63 años y me quedarían 2 años en blanco sin cobrar y sin cotizar? Para jubilarme con 61 años tendrían que despedirme por causas económicas? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68727
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
El problema de tu caso no se contempla dentro de los casos en los que se puede pedir la jubilación a los 61.

Tienes que esperar a los 63 años para jubilarte.

Por otro lado, no te puede bajar el salario un 30% porque sí, siguen teniendo que cumplir los límites de vuestro convenio.

¿Qué dice los representantes de los trabajadores?

Salu2.

Pello Agirre:
La empresa donde trabajo ha propuesto al comité una rebaja salarial de un 30% además de otra barbaridades. Llevamos con EREs desde el comienzo de la crisis. Tengo 59 años y 40 años cotizados. Entendiendo que esto es una "modificacion sustancial de las condiciones de trabajo" rescindo mi contrato con una indemnizacion de 20 días por año trabajado con un máximo de 9 mensualidades, puedo ir al paro 2 años y luego jubilarme con 61 años? o la jubilación tendría que ser necesariamente con 63 años y me quedarían 2 años en blanco sin cobrar y sin cotizar? Para jubilarme con 61 años tendrían que despedirme por causas económicas? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69273
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por J. Sanchez:

Tengo actualmente cotizados 45 años a la S.S. soy mutualista, trabaje antes del 1/1/67 estoy acogido a un ERE por el cual pago un convenio especial a la S.S. que dura hasta el 29/5/2013, que es cuando cumplo 62 años y con esta edad me jubilaria,mi pregunta es ¿que ceficientes reductores me aplicarian? los nuevos a partir de 1/1/2013, o los que hay vijentes en la actualidad, ya que el ere mio fue firmado en el año 2005,quiero decir antes de la ley 27/2011 de 1 de agosto sobre actualizacion, adecuacion y modernizacion del sistema de Seguridad Social
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69283
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

63 años, más de 33 años cotizando regimen general seguridad social, el 31 de agosto la Administración no me renovara el contrato. mi ultima base de cotización es de 3054,71€. Me puedo jubilar en septiembre 2012, y se puede saber ya cuanto cobraré de jubilación. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69322
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que la anterior ley, pero no te lo aseguro.

J. Sanchez:
Tengo actualmente cotizados 45 años a la S.S. soy mutualista, trabaje antes del 1/1/67 estoy acogido a un ERE por el cual pago un convenio especial a la S.S. que dura hasta el 29/5/2013, que es cuando cumplo 62 años y con esta edad me jubilaria,mi pregunta es ¿que ceficientes reductores me aplicarian? los nuevos a partir de 1/1/2013, o los que hay vijentes en la actualidad, ya que el ere mio fue firmado en el año 2005,quiero decir antes de la ley 27/2011 de 1 de agosto sobre actualizacion, adecuacion y modernizacion del sistema de Seguridad Social
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69323
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Me temo que tu baja no es una de las situaciones que permite la jubilación a los 61, así que te toca esperar hasta el 2013.

Para el cálculo de la pensión, es bastante complejo, se utiliza las bases de los últimos 16/20 años de cotizaciones y por jubilación anticipada se te aplica unos coeficientes reductores que figuran en el artículo de arriba.

Salu2.

carmen:
63 años, más de 33 años cotizando regimen general seguridad social, el 31 de agosto la Administración no me renovara el contrato. mi ultima base de cotización es de 3054,71€. Me puedo jubilar en septiembre 2012, y se puede saber ya cuanto cobraré de jubilación. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69568
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por SAGRARIO:

Mi pregunta es si me puedo jubilar con 63 años y 35 de cotizacion y cuanto me descuentan
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...271