Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...52535455565758...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#69912
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Depende de si cumples las condiciones detallados arriba para la jubilación a los 61.

lidia gonzalez:
con 60 años y 41 cotizados cuanto me quedo cobrando si me prejubilo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69979
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

Acabo de entrar en un un e.r.e de extincion de contrato de forma voluntaria . He salido de la empresa con 54 años, me faltaban 16 días para los 55.Tengo derecho a dos años de paro y luego me dicen que suscriba el convenio especial con la Seg. Social que ellos me devolveran el importe que paguemos todos los meses de diciembre hasta los 63 años.LLevo 31 años cotizados hasta el momento.De este modo, ¿A que edad tengo derecho a la prejubilación?.¿En que condiciones?.¿Y si subieran la edad de jubilación con aplicación inmediata, ya que en estos momentos todo es posible?.¿Me condiciona el no haber tenido los 55 cuando salí de la empresa?.Estoy totalmente confundido y hecho un lío.Te agradecería me detallaras bien todos los casos en que pueda jubilarme.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70006
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mar mendez:

cumplo 62 años en enero de 2013 cotizados 46 años desde enero de 1966 estoy en el paro si me jubilo con la nueva ley me descontarian el 19.5 % .Mi duda es que como dicen 61 años o 63 a los que hacemos 62 nos reducen el 6.5 por 3 años o por cuatro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70144
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Desde el punto de vista para la jubilación, te da igual, ya que como vas a seguir cotizando a través del convenio especial.

Lo único es que durante este tiempo no vas a recibir un salario.

Tu edad de la jubilación será a los 61 o 63 años dependiendo del tipo de despido, míralo en el artículo de arriba.

Salu2.

juan carlos:
Acabo de entrar en un un e.r.e de extincion de contrato de forma voluntaria . He salido de la empresa con 54 años, me faltaban 16 días para los 55.Tengo derecho a dos años de paro y luego me dicen que suscriba el convenio especial con la Seg. Social que ellos me devolveran el importe que paguemos todos los meses de diciembre hasta los 63 años.LLevo 31 años cotizados hasta el momento.De este modo, ¿A que edad tengo derecho a la prejubilación?.¿En que condiciones?.¿Y si subieran la edad de jubilación con aplicación inmediata, ya que en estos momentos todo es posible?.¿Me condiciona el no haber tenido los 55 cuando salí de la empresa?.Estoy totalmente confundido y hecho un lío.Te agradecería me detallaras bien todos los casos en que pueda jubilarme.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70145
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Te podrás jubilar a los 61 o 63 dependiendo si el despido ha sido por causa de la crisis. Leete el artículo de arriba.

Los coeficientes reductores también figura en dicho artículo.

Estos coeficientes se aplican sobre años enteros o fracción de año.

Salu2.

mar mendez:
cumplo 62 años en enero de 2013 cotizados 46 años desde enero de 1966 estoy en el paro si me jubilo con la nueva ley me descontarian el 19.5 % .Mi duda es que como dicen 61 años o 63 a los que hacemos 62 nos reducen el 6.5 por 3 años o por cuatro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70290
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pepita Dominguez:

Mi marido cumple 65 años en enero. Sus cotizaciones son:
Autonomos de 1.10.70 hasta 31.12 97
General de 1. 1.98 hasta 31.7.10
Prestaciones desempleo de 1.8.10 hasta que acabe los 24 meses en agosto creo. Como en enero cumple los 65, mi pregunta es si lo jubilaran en el regimen de autonomos o el General y si hay mucha diferencia de la pension entre uno u otro. No pensamos pedir ayudas por miedo a que le bajen la pension.
Aunque está complicado, ¿deberiamos tratar de cotizar los meses que le faltan hasta los 15 años en el general?

Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70412
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Creo que ya te hemos respondido en otro sitio.

Por favor, no nos repitan la misma pregunta.

Salu2.

Pepita Dominguez:
Mi marido cumple 65 años en enero. Sus cotizaciones son:
Autonomos de 1.10.70 hasta 31.12 97
General de 1. 1.98 hasta 31.7.10
Prestaciones desempleo de 1.8.10 hasta que acabe los 24 meses en agosto creo. Como en enero cumple los 65, mi pregunta es si lo jubilaran en el regimen de autonomos o el General y si hay mucha diferencia de la pension entre uno u otro. No pensamos pedir ayudas por miedo a que le bajen la pension.
Aunque está complicado, ¿deberiamos tratar de cotizar los meses que le faltan hasta los 15 años en el general?

Muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70438
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pepita Dominguez:

Perdonen pero pensé que no lo habia hecho bien al no haberme registrado antes de preguntar...al registrarme crei que este era el foro donde debia preguntar.
Muchisimas gracias por la respuesta y nuevamente mis disculpas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...271