Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...53545556575859...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#70489
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola, antes de nada dar las gracias por la lectura de este post.

Mi padre tiene actualmente 61 años y en enero 2012 cumplira los 62 años, a sido autonomo casi toda su vida con un total de 35 años y unos dias cotizados
en total tendria mas de 44 años cotizados pero no sabemos que pudo pasar en los años 70 que no estaba dado de alta como autonomo o en la vida laboral no
le salen como cotizados y no sabemos como podemos probar que esos años estuvo trabajando ya como autonomo.
En total se le an comido como 9 años que estuvo trabajando como autonomo y no aparecen en ningun lado

Al margen de esto esta mirando para jubilarse y no sabemos si puede o no?? actualmente esta pagando a la seguridad social como autonomo sin estar trabajando
pq el negocio tuvo que cerrar( este mes cumpliria los 35 años y creo que no seria necesario pagar mas a la seguridad social)

empezo a trabajar en el año 66 en regimen general y tiene un total de dias de 1475 dias en este regimen, con lo cual solo tiene 4 años en este regimen

me comento mi padre que puede que cuente el servicio militar como 1 año en el seguridad social

la verdad que estamos echos un lio,habria posibilidad de jubilarse?? que nos aconsejais en este caso??tendria que esperar hasta los 63 años siempre y cuando se apruebe la nueva ley de jubilacion??

Podria dejar de pagar a seguridad social (/ya que tiene los 35 años cotizados este mes) darse de alta en en paro y cobrar un subsidio por desempleo,hasta acercarse mas a los 63/65 años??

Esta pagando, incluso la seguridad social y que no entre ni un euro en casa (ninguna ayuda), esto es posible???

muchas gracias de antemano
balouu
balouu
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70493
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
1. Para prejubilarse hay que tener 33 años cotizados.

2. La edad de jubilación es a los 65 años siempre que tenga más de 38.5 años cotizados, pero habría que tener en cuenta el régimen transitorio de la entrada de la nueva ley.

3. Intenta rebuscar algún papel que prueba de que estaba pagando autónomos en los 70 también, ya que si no lo conseguís supondrá un perjuicio.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70504
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola, Gracias por contestar!
Respecto a demostrar esos años,creo que esta imposible , el banco no guarda historico de tantos años y por la via de la SS ya nos dijeron en la queja que pusimos q a ellos no les sale nada,,ahora bien tan importantes son esos años??enb que variaria?? no tiene los 5 años minimos en el regimen general para pedir la jubilacion anticipada,osea que viendo como esta el patio en España,la unica via de escape veo que se prejubile a los 63 años,dentro de 1año y medio

Tengo dudas si debe seguir pagando a la seguridad social o no,ya que como te dije ya cumplio cn el minimo de 35 años cotizados.
darse de baja y un par de meses antes de los 63,volverse a dar de alta?? me pierdo aqui

un saludo y muchas gracias
balouu
balouu
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70536
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Ningún problema.

Salu2.

Pepita Dominguez:
Perdonen pero pensé que no lo habia hecho bien al no haberme registrado antes de preguntar...al registrarme crei que este era el foro donde debia preguntar.
Muchisimas gracias por la respuesta y nuevamente mis disculpas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70543
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
balouu escribió:
Hola, Gracias por contestar!
Respecto a demostrar esos años,creo que esta imposible , el banco no guarda historico de tantos años y por la via de la SS ya nos dijeron en la queja que pusimos q a ellos no les sale nada,,ahora bien tan importantes son esos años??enb que variaria?? no tiene los 5 años minimos en el regimen general para pedir la jubilacion anticipada,osea que viendo como esta el patio en España,la unica via de escape veo que se prejubile a los 63 años,dentro de 1año y medio

Tengo dudas si debe seguir pagando a la seguridad social o no,ya que como te dije ya cumplio cn el minimo de 35 años cotizados.
darse de baja y un par de meses antes de los 63,volverse a dar de alta?? me pierdo aqui

un saludo y muchas gracias


1. Si no tienes 38,5 años cotizados, no te puedes jubilar a los 65 años, tu edad de jubilación será algo más, pudiendo llegar hasta los 67 años.

2. Si no tienes 35 años cotizados, no te pagarán el 100% de tu pensión.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70549
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Gracias de nuevo por contestar!!

corrigeme si me equivoco,nuestra idea es que se prejubile a los 63 años(dentro de 1 año y medio) con una cuantia de 715 euros ya q esta a cargo de mi madre.Pero no me queda claro si debe seguir pagando la seguridad social (230 euros) durante este año y medio

Si se jubilara a los 65 con la cuantia que paga a la seguridad social, cobraria 763, que bueno que no es que sea pco, pero tmp es mucha diferencia

mi padre a cotizado por 800 euros y pico estos ultimos años (creo que es el minimo)y como tal solo podra a acceder a la cuantia minima de jubilacion??

un saludo y gracias
balouu
balouu
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70558
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
Una vez que se jubile, ya no tendrá que seguir pagando la Seguridad Social.

Has hecho bien los cálculos de la pensión de tu padre, ten en cuenta que si se jubila antes de su edad y/o no tener cubierto el número de años necesario para cobrar el 100%, puede que su pensión esté por debajo del mínimo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70612
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pepita Dominguez:

Vuelvo a molestarles.
Mi marido acaba el paro en agosto, en enero de 2012 cumple 65. Me comentan que para recibir el 100% de la jubilacion que le pertenece, tendriamos que pedir la ayuda esos meses y hacer un convenio con la SS pagando no se que cantidad mensual hasta enero. ¿Es cierto esto? y si fuera asi, ¿Que habria que pagar, lo que se cobraria de la ayuda sumado a otra cantidad?
¿Donde habriamos de pedirlo?
Muchas gracias de antemano
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...271