Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...54555657585960...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#70796
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Cumple los 65 en enero de 2012? Entonces ya está jubilado?

Si no es así, sí que puede acogerse a un convenio y cotizar hasta la edad de jubilación para que no le baje su base de cotizaciones y recibir el 100%.

Tienes que ir a la Seguridad Social para pedir el convenio especial.

Salu2.

Pepita Dominguez:
Vuelvo a molestarles.
Mi marido acaba el paro en agosto, en enero de 2012 cumple 65. Me comentan que para recibir el 100% de la jubilacion que le pertenece, tendriamos que pedir la ayuda esos meses y hacer un convenio con la SS pagando no se que cantidad mensual hasta enero. ¿Es cierto esto? y si fuera asi, ¿Que habria que pagar, lo que se cobraria de la ayuda sumado a otra cantidad?
¿Donde habriamos de pedirlo?
Muchas gracias de antemano
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70909
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pepita Dominguez:

Muchas gracias
Hacen una labor fantastica
Saludos
Pepita
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70979
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Cristina Fernandez:

Tengo 61 años, y pretendo jubilarme con 63, para esa fecha habra entrado en vigor la nueva ley de jubilación. Mi pregunta es la siguiente: la penalización por la jubilación anticipada, en la nueva ley, se calcula sobre la base reguladora o directamente sobre la pensión resultante.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70992
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pepita Dominguez:

Otra vez dando la tabarra.
El subsidio de desempleo solo se concede cuando se cobra por debajo de 481€ mensuales tengo entendido. Mi pregunta es;
Si los ingresos son superiores, y por tanto no se concede esta ayuda, se puede hacer tambien el convenio con la seguridad social hasta la jubilacion?
De nuevo mil gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71159
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 60
Un placer...

Si necesita cualquier otra cosa, nos puedes encontrar en el foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net

Salu2.

Pepita Dominguez:
Muchas gracias
Hacen una labor fantastica
Saludos
Pepita
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71160
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 60
Te calculan la pensión que te correspondería si tuvieras 65 años.

Sobre la cuantía calculada, te aplican los coeficientes reductores por jubilación anticipada.

Salu2.

Cristina Fernandez:
Tengo 61 años, y pretendo jubilarme con 63, para esa fecha habra entrado en vigor la nueva ley de jubilación. Mi pregunta es la siguiente: la penalización por la jubilación anticipada, en la nueva ley, se calcula sobre la base reguladora o directamente sobre la pensión resultante.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71161
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 60
Sí, si tienes más dudas sobre ese tema, por favor consultalo en el artículo que corresponde:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

Salu2.

Pepita Dominguez:
Otra vez dando la tabarra.
El subsidio de desempleo solo se concede cuando se cobra por debajo de 481€ mensuales tengo entendido. Mi pregunta es;
Si los ingresos son superiores, y por tanto no se concede esta ayuda, se puede hacer tambien el convenio con la seguridad social hasta la jubilacion?
De nuevo mil gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71395
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose Mari:

Con fecha 20 de Junio Cristina Fernandez les plantea a ustedes esta pregunta: "La penalización por la jubilación anticipada, en la nueva ley, se calcula sobre la base reguladora o directamente sobre la pensión resultante". Como yo estoy exactamente en su misma situacion formulé esta misma pregunta directamente a la Seguridad Social y la respuesta que me dieron no coincide con la que ustedes dan. Como tambien me mandaron la informacion a traves de mail, aqui adjunto copia del parrafo importante: "Las pensiones se calculan aplicando porcentajes, en función de la edad y de los años de cotización, a una base reguladora. En su caso a la base reguladora se le aplicaría el 100 - 7,5= 92,5%". Obviamente no es mi intencion generar ningun tipo de polemica pero si me gustaria dejarlo claro. Un saludo
Jose Mari
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...271