Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...56575859606162...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#71985
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Hola me gustaria saber si me puedo juvilar a los 61 años estuve trabajando hasta Julio de 2010 en una empresa la cual cerro y me quede en el paro luego me salieron algunos trabajos eventuales, tengo 59 años y 39 cotizados en Febrero de 2014 hare 61 años y mas de 40 cotizados. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72048
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 60
Suponemos que tu empresa en primer lugar te pondrá 2 años en el paro donde cobrarás prácticamente lo mismo que ahora, y posiblemente te haga un convenio y te complementará tu salario.

Después os prejubilará, pero igualmente te complementará para que no pierdas pensión.

Todo esto lo tenéis que negociar con la empresa, es mejor que contactéis con un profesional o al menos con CCOO para que os ayude a defender vuestros intereses.

Suerte!!!

Emi:
Hola,desde Barcelona

Mi caso es el siguiente: El año que biene en junio cumplo 59 años y tendré 41 años cotizados, mi empresa quiere prejubilarnos, mi pregunta es : cuando podré empezar a cobrar la jubilación , para el cálculo de la pensión cuantos años me contarán y que penalización tendré por cada año que me falte??????
Es la primera vez que utilizo este medio para consultas y no sé si lo habré hecho bien, de todas formas gracias de antemano para quien me responda. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72049
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 60
Sí, al perder el empleo antes de agosto de 2011 te acoges a la anterior ley y te puedes prejubilar a los 61, eso sí te aplicarán los coeficientes reductores:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

Jose Luis:
Hola me gustaria saber si me puedo juvilar a los 61 años estuve trabajando hasta Julio de 2010 en una empresa la cual cerro y me quede en el paro luego me salieron algunos trabajos eventuales, tengo 59 años y 39 cotizados en Febrero de 2014 hare 61 años y mas de 40 cotizados. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72176
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Hola yo en los ultimos 15 años tengo lagunas de cotizacion de hasta 6 meses en tramos de dias y meses parece ser que la empresa en la que trabaje me daba de baja y luego de alta y no cotizaba se cambiaba de nombre esa empresa cerro hace unos años me justaria saber si para hacer el calculo de la pension en la nueba ley de pensiones se cojen los dias cotizados y no cotizados o se corre hacia tras ejemplo 15 años y 6 meses, Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72231
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 60
Se coge todos los días, tanto cotizados como no.

Los días no cotizados cuenta como 0.

Salu2.

Jose Luis:
Hola yo en los ultimos 15 años tengo lagunas de cotizacion de hasta 6 meses en tramos de dias y meses parece ser que la empresa en la que trabaje me daba de baja y luego de alta y no cotizaba se cambiaba de nombre esa empresa cerro hace unos años me justaria saber si para hacer el calculo de la pension en la nueba ley de pensiones se cojen los dias cotizados y no cotizados o se corre hacia tras ejemplo 15 años y 6 meses, Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72275
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por montse:

Hola
Soy mujer y tendre 59 años a finales del 2012 y 35 años cotizados. Estoy en el paro desde finales del 2010. Ademas he suscrito el convenio especial con la seguridad social para que no baje mi nivel de cotización.
Mi pregunta es si debo seguir pagando el convenio regulador (o cancelarlo) hasta que dentro de 2 años pueda acogerme a la jubilación anticipado de los 61 años por la antigua ley ya que tendre a finales de este año los 35 años cotizados necesarios para obtener el 100% de la base reguladora. Ya se que entonces la SS me aplicaría los coeficientes reductores en cualquier caso.
Si no lo hago me bajara esa base?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72369
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 60
Por un lado tienes que conseguir el 100% de tu base.

Por otro lado, tu base se calcula con tus cotizaciones de los últimos 15 años, así que te conviene seguir con el convenio para que esta base no baje.

Y por último, te aplicarán los coeficientes reductores por jubilación anticipada.

montse:
Hola
Soy mujer y tendre 59 años a finales del 2012 y 35 años cotizados. Estoy en el paro desde finales del 2010. Ademas he suscrito el convenio especial con la seguridad social para que no baje mi nivel de cotización.
Mi pregunta es si debo seguir pagando el convenio regulador (o cancelarlo) hasta que dentro de 2 años pueda acogerme a la jubilación anticipado de los 61 años por la antigua ley ya que tendre a finales de este año los 35 años cotizados necesarios para obtener el 100% de la base reguladora. Ya se que entonces la SS me aplicaría los coeficientes reductores en cualquier caso.
Si no lo hago me bajara esa base?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72442
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Morón:

Fui objeto de un ERE en Febrero de 2010. Trabajé 10 meses con contratos eventuales renovados. Tengo en la actualidad 58 años y 8 meses. Estoy cobrando la prestación por desempleo desde Marzo del 2011. Tengo cotizados en la actualidad 29 años y 5 meses. La prestación me acaba el 25-02- 2014, que llevaré 31 años cotizados. Lo más fácil es que no encuentre trabajo en este tiempo al menos de forma prolongada.Al cambiar la norma y necesitar 33 años cotizados,¿qué posibilidades tengo de acceder a algún tipo de jubilación anticipada?. ¿Con que edad?, ¿debería suscribir el acuerdo de cotizaciones con las Seg, Social, y hasta que edad? . El cambio de la norma ha desbaratado todos mis planes anteriores. Gracias por su consejo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...271