Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...57585960616263...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#72530
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 60
Has contado que los años que estás percibiendo el paro también estás cotizando.

Lo de los 33 años es imprescindible para prejubilarse.

Tu edad de jubilación, si tu despido fue por ere, sería a los 61 años de edad.

Salu2.

Francisco Morón:
Fui objeto de un ERE en Febrero de 2010. Trabajé 10 meses con contratos eventuales renovados. Tengo en la actualidad 58 años y 8 meses. Estoy cobrando la prestación por desempleo desde Marzo del 2011. Tengo cotizados en la actualidad 29 años y 5 meses. La prestación me acaba el 25-02- 2014, que llevaré 31 años cotizados. Lo más fácil es que no encuentre trabajo en este tiempo al menos de forma prolongada.Al cambiar la norma y necesitar 33 años cotizados,¿qué posibilidades tengo de acceder a algún tipo de jubilación anticipada?. ¿Con que edad?, ¿debería suscribir el acuerdo de cotizaciones con las Seg, Social, y hasta que edad? . El cambio de la norma ha desbaratado todos mis planes anteriores. Gracias por su consejo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72589
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Hola tengo 59 años y 6 meses, en Julio de 2010 cerro la empresa en la que trabaje toda la vida.Queria juvilarme en Febrero de 2014 que cumplo 61 años y tendre 40,6 cotizados me justaria saber que me descontarian un 6.5 o un 8 por año que me falte para los 65 años he trabajado con contratos eventuales en 2011 y 2012.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72615
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Hector Beltran Gonzalez:

Tengo 423 semanas cotizadas por haber trabajado en varias empresas.Mi pregunta es: tengo 58 años y si puedo negociar dichas semanas con el estado,de acuerdo a la nueva ley de pensiones 2012.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72657
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 60
Te voy a dar una alegría.

Como has perdido el empleo antes de agosto de 2011, te acoges a la anterior ley:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

En dicha ley, el coeficiente reductor que te aplicaría sería un 6% por año.

Salu2.

Jose Luis:
Hola tengo 59 años y 6 meses, en Julio de 2010 cerro la empresa en la que trabaje toda la vida.Queria juvilarme en Febrero de 2014 que cumplo 61 años y tendre 40,6 cotizados me justaria saber que me descontarian un 6.5 o un 8 por año que me falte para los 65 años he trabajado con contratos eventuales en 2011 y 2012.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72658
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 60
¿Qué quieres negociar?

Las leyes son fijas y no son negociables. Otro tema es que te acojas a algún convenio existente.

Salu2.

Hector Beltran Gonzalez:
Tengo 423 semanas cotizadas por haber trabajado en varias empresas.Mi pregunta es: tengo 58 años y si puedo negociar dichas semanas con el estado,de acuerdo a la nueva ley de pensiones 2012.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72708
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Hector Beltran Gonzalez:

Hola quisiera saber, con cuantas semanas cotizadas me puedo PENSIONAR
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72733
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Hector Beltran Gonzalez:

Lo que quiero saber entonces si existe algun convenio para que el estado me haga efectiva las samanas que tengo cotizadas.Tengo 58 años.Me refiero ala nueva ley de pensiones de mayo del 2012.Sé que alos 60 años cumplidos se pueden hacer efectivas dichas semanas cotizadas, pero la nueva ley del 2012 hace referencia de poder llegar a un convenio a partir de los 55 años de edad.Le reguerdo que tengo 423 semanas cotizadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72848
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL ALVAREZ MALDONADO:

MI INTENCION EN EL PROXIMO MES ES SOLICITAR MI JUBILACION ANTICIPADA ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL CON 60 AÑOS POR MI CONDICION DE MUTUALISTA ANTES DEL 1.1.1967. TENGO COTIZADOS 45 AÑOS. ME INDICAN QUE LA PENALIZACION ES DEL 8 POR CIENTO POR CADA AÑO ADELANTADO, PERO TAMBIEN HE LEIDO QUE SI EL PERIODO COTIZADO ACREDITADO SUPERA LOS 40 AÑOS EL COEFICIENTE REDUCTOR SERIA DEL 7 POR CIENTO. EN LA S.S. LA FUNCIONARIA ME INDICO QUE SIEMPRE SERA EL 8% PODRIAN VDES INDICARME SI ESTO ES ASI Y SI ES EL 7 POR CIENTO EN QUE ME PUEDO BASARME PARA EN LA S.S. MOSTRAR MI DESACUERDO. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...57585960616263...271