Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...59606162636465...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#73579
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jall:

Buenos dás: He leído en algún medio que el Gobierno tiene previsto aplicar la edad de jubilación a los 63 años incluidas las excepciones que hasta ahora habia ( a partir del 2013),como (haber perdido el puesto de trabajo por causas economicas).Esta excepción te permitía jubilarte a los 61 años,con la ley que entaba en vigor en enero de 2013.¿ Sabe algo del tema?Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73592
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por ALBERTO:

BUENOS DIAS:
TENGO 63 AÑOS Y 34 ANOS COTIZADOS. EN ESTOS MOMENTOS ESTOY COBRANDO EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS. ESTOY PENSANDO EN JUBILARME Y MI PREGUNTA ES: ¿ME JUBILO YA O ESPERO HASTA MARZO DEL 2013 QUE ES CUADO CUMPLO LOS 64 AÑOS? TENGO MIEDO QUE CON EL NUEVO AÑO CAMBIE ALGO Y NO ME PUEDA JUBILAR O LO HAGA EN PEORES CONDICIONES DE LAS QUE HAY ACTUALMENTE.
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73639
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 60
Efectivamente, sería un poco horrible para mucha gente.

amaia:
Si en lugar de entrar progresivamente la nueva ley de pensiones, entra directamente sin periodo de transición, es decir, que a partir del año que viene la jubilación sería a los 67 años, aunque permitan la jubilación anticipada, eso quiere decir que los coeficientes reductores cambian y en vez de ser por dos años sería por cuatro. QUE HORROR! Saludos y gracias por su paciencia.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73640
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 60
NO, de momento aún no se habla de ello, aunque desde Europa lo está exigiendolo.

Salu2.

jall:
Buenos dás: He leído en algún medio que el Gobierno tiene previsto aplicar la edad de jubilación a los 63 años incluidas las excepciones que hasta ahora habia ( a partir del 2013),como (haber perdido el puesto de trabajo por causas economicas).Esta excepción te permitía jubilarte a los 61 años,con la ley que entaba en vigor en enero de 2013.¿ Sabe algo del tema?Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73642
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años Karma: 60
La nueva ley ya te afecta si te jubilas anticipadamente, así que te dará igual.

Vete a SEPE y pide una simulación de tu pensión si te jubilas ahora o en marzo, y en función de eso, toma la decisión.

Salu2.

ALBERTO:
BUENOS DIAS:
TENGO 63 AÑOS Y 34 ANOS COTIZADOS. EN ESTOS MOMENTOS ESTOY COBRANDO EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS. ESTOY PENSANDO EN JUBILARME Y MI PREGUNTA ES: ¿ME JUBILO YA O ESPERO HASTA MARZO DEL 2013 QUE ES CUADO CUMPLO LOS 64 AÑOS? TENGO MIEDO QUE CON EL NUEVO AÑO CAMBIE ALGO Y NO ME PUEDA JUBILAR O LO HAGA EN PEORES CONDICIONES DE LAS QUE HAY ACTUALMENTE.
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74639
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

He leído bastantes páginas (no todas) y no veo estas dos preguntas (a lo mejor están y no las he visto.¿Existe un coeficiente reductor máximo para la jubilación anticipada(Imagínate que suben la edad a 69 y tienes derecho a los 61, en ese caso , si no hay máximo , probablemente cobres menos de media pensión). Y otra ¿En que momento tienes que tener cotizados los 38 años y medio, si te vas a los 61 ¿A los 61 o cuando tuvieras cumplidos los 65?.
Gracias por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74710
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Los coeficientes son x% anuales, y no existe un máximo.

Para tener derecho a jubilación a los 65 años o que es lo mismo, para cobrar el 100% a los 65 años tienes que tener más de 38,5 años cotizados.

Si te prejuilas a los 61, la base será del 100%, si tienes más de 38,5 años cotizados, y los años por lo que te descontará de coeficientes reductores es hasta los 65 años de edad.

No sé si me he explicado bien.

Salu2.

juan carlos:
He leído bastantes páginas (no todas) y no veo estas dos preguntas (a lo mejor están y no las he visto.¿Existe un coeficiente reductor máximo para la jubilación anticipada(Imagínate que suben la edad a 69 y tienes derecho a los 61, en ese caso , si no hay máximo , probablemente cobres menos de media pensión). Y otra ¿En que momento tienes que tener cotizados los 38 años y medio, si te vas a los 61 ¿A los 61 o cuando tuvieras cumplidos los 65?.
Gracias por todo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74766
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

Me contestas :Si te prejuilas a los 61, la base será del 100%, si tienes más de 38,5 años cotizados, y los años por lo que te descontará de coeficientes reductores es hasta los 65 años de edad.
La pregunta es:¿En que momento tienes que tener cotizados los 38.5, en el momento de prejubilarse (61 años) o se considera cotizados hasta los 65 para calcular dicho periodo aunque la edad real sea de 61?.Esto es, si a los 61 llevas 34.5 cotizados los coeficientes son hasta los 65?.No se si se entiende lo que quiero decir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...271