Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...60616263646566...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#74833
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Mi duda es la siguiente.
Tendré 37 años cotizados cuando cumpla 61 años(en Oct.2013)y fui despedido improcedentemente en Jul.2010.
Actualmente cobro el subsidio de +52años.
Mi idea es pedir la Jub. Anticipada a los 61 años.
Pregunta: ¿Ha cambiado algo la ley o está previsto que se cambie y me pueda impedir llevar a cabo este plan?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74895
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola, tengo 63 años, y cobrando desepleo me intesa juvilarme o espero a tener 64
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74896
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola, tengo 63 años, y cobrando desepleo me intesa jubilarme espero a tener 64. tengo 45 años cotizado.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75025
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes que tener 38,5 años cotizados.

Si te jubilas a los 61 años de edad, ¿sigues cotizando? No, verdad. Pues entonces tendrás que tener 38,5 años cotizados a los 61 si quieres tener el 100% de la base y que tu edad de jubilación sea a los 65 para que te descuenten sólo 4 años de coeficientes.

Salu2.

juan carlos:
Me contestas :Si te prejuilas a los 61, la base será del 100%, si tienes más de 38,5 años cotizados, y los años por lo que te descontará de coeficientes reductores es hasta los 65 años de edad.
La pregunta es:¿En que momento tienes que tener cotizados los 38.5, en el momento de prejubilarse (61 años) o se considera cotizados hasta los 65 para calcular dicho periodo aunque la edad real sea de 61?.Esto es, si a los 61 llevas 34.5 cotizados los coeficientes son hasta los 65?.No se si se entiende lo que quiero decir?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75026
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Si has perdido tu empleo antes de agosto de 2011, te acoges a la anterior ley.

Salu2.

Ángel:
Mi duda es la siguiente.
Tendré 37 años cotizados cuando cumpla 61 años(en Oct.2013)y fui despedido improcedentemente en Jul.2010.
Actualmente cobro el subsidio de +52años.
Mi idea es pedir la Jub. Anticipada a los 61 años.
Pregunta: ¿Ha cambiado algo la ley o está previsto que se cambie y me pueda impedir llevar a cabo este plan?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75027
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Para eso tienes que echar tus cuentas para ver qué es lo que mejor te sale.

Salu2.

jose:
hola, tengo 63 años, y cobrando desepleo me intesa juvilarme o espero a tener 64
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75029
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes que ver si te compensa o no; desde luego cobraría el paro completo y me lo pensaría una vez que me quede sin paro.

Ten en cuenta que mientras se cobra el paro se sigue cotizando y que por cada año que te adelantes a tu edad de jubilación te descuentan entre un 6% y un 7,5% de pensión.

Haz tus cálculos y mira si te conviene o no.

Salu2.

jose:
hola, tengo 63 años, y cobrando desepleo me intesa jubilarme espero a tener 64. tengo 45 años cotizado.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75266
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio:

Hola
El dia 18-7-2012 realizé el trámite en la Seg.Social para Solicitar Jubilación Anticipada a los 62 años cumplidos el dia 12-7-2012.
Este mes de Julio es el último mes de cobro por la Aseguradora a pagar el ERE de Mayo-2006 con involuntariedad por parte. Actualmente mas de 39 años cotizados.
He recibido de la Seg. Social NEGACIÓN de la Jubilación Anticipada por Nó estar inscrito en el INEM como demandante de Empleo.
De Agosto-2011 a la fecha he realizado el pago de las Cotizaciones en Convenio Especial.
Me ha sorprendido esta Negación ya que a mi criterio cumplo los requisitos exigidos.
Saludos y Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...271