Comentario enviado por Rosa Castell Rguez:
Buenas tardes, a ver si un experto me puede ayudar.
El pasado mes de mayo cumplí 52 años y hace casi 31 años entre a trabajar en una empresa ( este ha sido mi único trabajo). El pasado 10.08.2012 cause baja en la empresa acogiendome a un ERE firmado a finales del 2010 y que estaba en vigor hasta el 31.12.2012. Si no estoy mal informada tengo ahora derecho al paro durante 2 años y podré acogerme a la jubilación anticipada a partir de los 61 años con una reducción del 7,50% por cada año que la anticipe por debajo de los 65.
También creo que puedo después de que se me acabe el paro y por proceder de un ERE, firmar convenio con la SS para cotizar a efecto de que mi pensión sea mayor.
Mi pregunta es:
Si vuelvo a trabajar en otra empresa que me cotizaría para la pensión máxima (como hasta ahora), cuando me podría jubilar? Si me voy por ejemplo dentro de 5 años de la empresa ( con 36 años cotizados) voluntariamente tendría derecho a jubilacion anticipada a los 61 o 63 ? Podría en este caso cotizar a la SS por mi cuenta si me voy voluntariamente a efectos de mantener la pensión maxima ( menos las reducción por los años que la adelante )?.
Me gustaría tener respuesta a estas cuestiones para la toma de decisión ante una oferta de trabajo que tengo.
Espero información y les doy las gracias anticipadamente.