Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...64656667686970...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#77504
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa Castell Rguez:

Buenas tardes, a ver si un experto me puede ayudar. 
El pasado mes de mayo cumplí 52 años y hace casi 31 años entre a trabajar en una empresa ( este ha sido mi único trabajo). El pasado 10.08.2012 cause baja en la empresa acogiendome a un ERE firmado a finales del 2010 y que estaba en vigor hasta el 31.12.2012. Si no estoy mal informada tengo ahora derecho al paro durante 2 años y podré acogerme a la jubilación anticipada a partir de los 61 años con una reducción del 7,50% por cada año que la anticipe  por debajo de los 65.
También creo que  puedo después de  que se me acabe el paro y por proceder de un ERE, firmar convenio con la SS para cotizar a efecto de que mi pensión sea mayor.
Mi pregunta es: 
Si vuelvo a trabajar en otra empresa que me cotizaría para la pensión máxima (como hasta ahora), cuando me podría jubilar? Si me voy por ejemplo dentro de 5 años de la empresa ( con 36 años cotizados) voluntariamente  tendría derecho a jubilacion anticipada a los 61 o 63 ? Podría en este caso cotizar a la SS por mi cuenta si me voy voluntariamente a efectos de mantener la pensión maxima ( menos las reducción por los años que la adelante )?.
Me gustaría tener respuesta a estas cuestiones para la toma de decisión ante una oferta de trabajo que tengo.
Espero información y les doy las gracias anticipadamente. 
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77550
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agenor teran cavadia:

mi pregunta es tengo 44 años y tengo un problema de salud sufri un accidente de trabajo el 17 de agosto de 2009 quede con una discopatia donde no puedo cargar mas de 10 kilos por motivo de incapacidad permanente parsial la donde la ARP me izo una rehuvicacion si el examen tegnico en el sitio de trabajo donde no fuy capas de labor ma pararon el los formatos de incapacidad y la empresa me dispidio y motivo de la discapacidad no e podido conseguir empleo en otra empresa le estoy reclamando al fondo de HOROZONTE el acomulado de la pension para mi supervivensia trabajando de mi cuenta ya que no tengo ninguna clase de ingreso y me dicen que tengo que esperar la edad que se pacto para poder devolver dicho dinero como sobre vivo los 19 años que me asen falta este es un caso prioritario para una una familia que cuenta con mi apoyo espero de su ayuda ya que este caso se trata de una enfermedad progresiva que no tuvo ningun manejo quirurgicopor la facultad galena de la ARP positiva compañia de seguros s.a quedando con una discopatia,una protruccion discal, un desgaste vilateral y y un desgarre en la parte pulposa en la vertebra L5 s1
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77557
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
mi padre tiene 60 años, está en paro, ha perdido el empleo por quiebra de la empresa y lleva más de 40 años cotizados... se quiere jubilar a los 63 cuando agote los 2 años de paro.
ahora como lo van a subir a 25 años en vez de 15, le pillará? le quitarán mucho al jubilarse a los 63? su base de cotización es de 1755€ ,cuanto le quedaría más o menos de pensión?
addis
addis
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/08/2012 10:47 por addis.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77675
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Si te quita el subsidio, tendrá consecuencias negativas... ya que dejarás de cotizar.

Pero por lo que dices, no creo que te vayan a quitar el subsidio.

Salu2.

R.Ángel:
Buenos días y gracias por su colaboración.
Una duda...
¿Corre algún riesgo mi futura jubilación anticipada si me quitasen el sub.+52 como consecuencia de la devolución de un préstamo que híce hace varios años y que me están empezando a devolver?.
Por si acaso ..,tengo copia del contrato privado del préstamo, y se está devolviendo por un acuerdo verbal consecuencia de un procedimiento monitorio.
Grcs y slds
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77694
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, tu baja es uno de los motivos que dan derecho a prejubilación a los 61.

Puedes acogerte al convenio si quieres, pagando de tu bolsillo las cotizaciones.

Si vuelves a trabajar, podrás prejubilarte a los 61 años o 63 dependiendo del motivo del despido tal y como figura en el artículo de arriba.

Para poder prejubilarse hay que tener al menos 33 años cotizados.

Salu2.

Rosa Castell Rguez:
Buenas tardes, a ver si un experto me puede ayudar. 
El pasado mes de mayo cumplí 52 años y hace casi 31 años entre a trabajar en una empresa ( este ha sido mi único trabajo). El pasado 10.08.2012 cause baja en la empresa acogiendome a un ERE firmado a finales del 2010 y que estaba en vigor hasta el 31.12.2012. Si no estoy mal informada tengo ahora derecho al paro durante 2 años y podré acogerme a la jubilación anticipada a partir de los 61 años con una reducción del 7,50% por cada año que la anticipe  por debajo de los 65.
También creo que  puedo después de  que se me acabe el paro y por proceder de un ERE, firmar convenio con la SS para cotizar a efecto de que mi pensión sea mayor.
Mi pregunta es: 
Si vuelvo a trabajar en otra empresa que me cotizaría para la pensión máxima (como hasta ahora), cuando me podría jubilar? Si me voy por ejemplo dentro de 5 años de la empresa ( con 36 años cotizados) voluntariamente  tendría derecho a jubilacion anticipada a los 61 o 63 ? Podría en este caso cotizar a la SS por mi cuenta si me voy voluntariamente a efectos de mantener la pensión maxima ( menos las reducción por los años que la adelante )?.
Me gustaría tener respuesta a estas cuestiones para la toma de decisión ante una oferta de trabajo que tengo.
Espero información y les doy las gracias anticipadamente. 
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77724
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por justo tomas:

hola buenos dias me gustaria hacerle la siguiente pregunta soy funcionario del ayuntamiento de zaragoza y me gustaria jubiklarme a los 64 años que cumplo el 11-2 2013 llevo cotizados desde el 1-3-1963 y me gustaria que me dijese que coefiente me aplicarian si el 6,5 o el 8 un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77884
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por R.Ángel:

Buenas tardes.
Por favor, ¿podrían decirme cual es la mínima cantidad requerida para establecer un convenio con la SS ?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77944
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Mira el recuadro de arriba, en el artículo.

Salu2.

justo tomas:
hola buenos dias me gustaria hacerle la siguiente pregunta soy funcionario del ayuntamiento de zaragoza y me gustaria jubiklarme a los 64 años que cumplo el 11-2 2013 llevo cotizados desde el 1-3-1963 y me gustaria que me dijese que coefiente me aplicarian si el 6,5 o el 8 un saludo y muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...64656667686970...271