Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...73747576777879...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#81006
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
En junio del 2009 termine mi relacion de trabajo con la empresa y me vi en elparo por un ERE. He tenido los dos años de paro y actualmente percibo el subsidio para mayores de 52. En Abril de 2013, cumpliré 63 años y mi intención era en ese momento solicitar la prejubilación. Mi tiempo de cotización en este momento es de 38 años y 9 meses. Con los cambios de legislación actuales y los posibles recortes ¿debería solicitar la prejubilacion antes de final de año? Muchas gracias de antemano
Juanhc
Juanhc
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81009
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 67
Juanhc escribió:
En junio del 2009 termine mi relacion de trabajo con la empresa y me vi en elparo por un ERE. He tenido los dos años de paro y actualmente percibo el subsidio para mayores de 52. En Abril de 2013, cumpliré 63 años y mi intención era en ese momento solicitar la prejubilación. Mi tiempo de cotización en este momento es de 38 años y 9 meses. Con los cambios de legislación actuales y los posibles recortes ¿debería solicitar la prejubilacion antes de final de año? Muchas gracias de antemano

Lo puedes solicitar antes o después, eso tú verás.

Al perder tu empleo antes de agosto de 2011 te acoges a la anterior legislación en temas de prejubilación, y los coeficientes reductores son:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81093
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
La gran duda en estos momentos, tras el anuncio del Gobierno de reformar la Ley de Pensiones en cuanto a penalizar y/o limitar las jubilaciones anticipadas, me pregunto sí serán capaces de eliminar la disposición de acogerse a la anterior legislación a los que cumplan con los requisitos y que estén en situación de desempleo con anterioridad a agosto de 2011 y máxime si tienen ya establecido un Convenio Especial con la Tesorería de la Seguridad Social. Siendo ésta mi situación, pendiente de jubilarme anticipadamente a los 61 años (enero 2015) tras haber cotizado más de 40 años. No sería de justo cambiar las normas de juego a los que ya estamos en esta vía y no tenemos ninguna posibilidad de reacción.
Gracias
Tomás José
Tomás José
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81206
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anonimo:

Voy a cumplir el año que viene 64 años el 11-2-2013 y me gustaria jubilarme llevo cotizados desde 1-3-1963 y actualmente sigo trabajando continuadamente desde el año 1975 me gustaria que me dijese si me puedo jubilar y que coeficiente reductor me aplicarian si el 6,5 o el 8 Sin mas reciba un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81210
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anonimo:

Voy a cumplir 64 años el 11-2-2013 empece acotizar el 1-3-1963 y actualmente llevo trabajando continuamente desde el 22-9-1975 como funcionario municipal me gustaria que me dijese si me puedo jubilar a los 64 años y que coeficiente reductor me aplicarian si el 6,5 o el 8 POR CIENTO Sin mas reciba un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81294
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio:

Hola,he presentado RECLAMACIÓN PREVIA, que me han DESESTIMADO, por no estar inscrito como Demandante de Empleo en el antiguo INEM, al menos 6 meses y no acreditar mediante Certificado de Empresa en Virtud de Acuerdo Colectivo (Ley 35/2002),¿No fué Derogada por la nueva Ley 40/2007?.
Mi caso fué cese a través de ERE Mayo-2006, por causas económicas,(INVOLUNTARIO),pago de cuotas al Convenio a mi cargo desde los 61 hasta la fecha. El 18 de Julio 2012 Solicité la Jubilación Anticipada (No confundir con Prejubilación), presentando Certificado Individual de Seguro de Grupo (Modalidad Renta), con anexo con el Desglose de las Rentas percibidas hasta Julio-2012 (último percibido).Lo cual no se ha tenido en cuenta a efecto de Acreditar el requisito de justificar el haber percibido Rentas en los 24 meses que antecede a la fecha de Solicitud de la Jubilación-Anticipada.
Mi pregunta es ¿Si hago la Demanda en el Juzg.Social, que posibilidades de ganar tendria?¿Me afectaría cuando vuelva a solicitar la Jubilación-Anticipada una vez cumplido el Requisito de los 6 meses como Demandante de Empleo (esto parece una condena)?.
Tengo entendido que hay Jurisprudencia con Unificación de Doctrina del Supremo(Recurso 790/2009), que dieron la razón al Demandante en un caso similar al que planteo.
Saludos
atte.
Jose Antonio (EXDELPHI)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81304
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIANO:

cumplo 61 años en diciembre 2012 y me han despedido por motivos objetivos, he cotizado 38 años y 5 meses, me puedo jubilar cuando cumpla 38 años y 6 meses(es decir a los 61 años cumpliendo 1 mes en el paro) o debo esperar a cumplir los 2 años de paro y jubilarme a los 63 años?

Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81353
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª PAZ:

Tengo 63 años hago 64 el día 24 de Enero de 2013. Depende lo que me descuenten por año me quiero jubiliar o en Diciembre del 2012 o esperar a Enero de 2013 con 64 años.
¿Que me aconsejan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...73747576777879...271