Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...74757677787980...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#81466
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Leete el artículo de arriba.

anonimo:
Voy a cumplir el año que viene 64 años el 11-2-2013 y me gustaria jubilarme llevo cotizados desde 1-3-1963 y actualmente sigo trabajando continuadamente desde el año 1975 me gustaria que me dijese si me puedo jubilar y que coeficiente reductor me aplicarian si el 6,5 o el 8 Sin mas reciba un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81469
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Haz una consulta a un profesional...

Si reclamas o no, no afecta a una futura solicitud de jubilación anticipada.

Salu2.

Jose Antonio:
Hola,he presentado RECLAMACIÓN PREVIA, que me han DESESTIMADO, por no estar inscrito como Demandante de Empleo en el antiguo INEM, al menos 6 meses y no acreditar mediante Certificado de Empresa en Virtud de Acuerdo Colectivo (Ley 35/2002),¿No fué Derogada por la nueva Ley 40/2007?.
Mi caso fué cese a través de ERE Mayo-2006, por causas económicas,(INVOLUNTARIO),pago de cuotas al Convenio a mi cargo desde los 61 hasta la fecha. El 18 de Julio 2012 Solicité la Jubilación Anticipada (No confundir con Prejubilación), presentando Certificado Individual de Seguro de Grupo (Modalidad Renta), con anexo con el Desglose de las Rentas percibidas hasta Julio-2012 (último percibido).Lo cual no se ha tenido en cuenta a efecto de Acreditar el requisito de justificar el haber percibido Rentas en los 24 meses que antecede a la fecha de Solicitud de la Jubilación-Anticipada.
Mi pregunta es ¿Si hago la Demanda en el Juzg.Social, que posibilidades de ganar tendria?¿Me afectaría cuando vuelva a solicitar la Jubilación-Anticipada una vez cumplido el Requisito de los 6 meses como Demandante de Empleo (esto parece una condena)?.
Tengo entendido que hay Jurisprudencia con Unificación de Doctrina del Supremo(Recurso 790/2009), que dieron la razón al Demandante en un caso similar al que planteo.
Saludos
atte.
Jose Antonio (EXDELPHI)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81470
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes hacer a los 61.

Salu2.

MARIANO:
cumplo 61 años en diciembre 2012 y me han despedido por motivos objetivos, he cotizado 38 años y 5 meses, me puedo jubilar cuando cumpla 38 años y 6 meses(es decir a los 61 años cumpliendo 1 mes en el paro) o debo esperar a cumplir los 2 años de paro y jubilarme a los 63 años?

Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81471
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Mejor cuando tengas 64 años.

Salu2.

Mª PAZ:
Tengo 63 años hago 64 el día 24 de Enero de 2013. Depende lo que me descuenten por año me quiero jubiliar o en Diciembre del 2012 o esperar a Enero de 2013 con 64 años.
¿Que me aconsejan?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81535
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio:

¿Porqué se sigue pidiendo en las Jubilaciones Anticipadas,por ERE en los casos de INVOLUNTARIEDAD, la Certificación de Jubilación-Anticipada por ACUERDO COLECTIVO artc.3 Ley 35/2002 derogado en la Ley 40/2007?.
Están Denegando y Desestimando por culpa de este Requisito, no admitiendo como Acreditado las Rentas precibidas a través de la Aseguradora, (Mediadora de la Empresa para el cobro de las Rentas hasta la edad en mi caso de los 62 años).
¿Estamos siendo engañado por el INSS?.
¿Tiene sentido estar inscrito como Demandante de Empleo,los Prejubilados por ERE?.
Salud2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81552
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maite:

Hola,

El proximo mes de junio cumplo los 65 años,con 40 años de cotización, comence antes de 1967 o sea soy mutualista. Debido a la espera de la nueva normativa sobre pensiones, queria preguntarles que es mejor para mi, si jubilarme el 31 de diciembre o esperar a cumplir la edad de 65 años en junio.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81580
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Justo:

El proximo mes de febrerocumplo 64 años,con 42 años y 11 meses comence a cotizar el 1-3-1963 o sea mutualista.Como entra a primeros de año la nueva normativa sobre pensiones me gustaria que me dijese si me puedo jubilar voluntariamente y que coeficiente reductor me aplicarian. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81821
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Creo que da igual... y diría que mejor a los 65 años, así te pagan el 100% de la pensión.

maite:
Hola,

El proximo mes de junio cumplo los 65 años,con 40 años de cotización, comence antes de 1967 o sea soy mutualista. Debido a la espera de la nueva normativa sobre pensiones, queria preguntarles que es mejor para mi, si jubilarme el 31 de diciembre o esperar a cumplir la edad de 65 años en junio.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...74757677787980...271