Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...79808182838485...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#83789
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucas:

Hola,

El próx. enero cumplo 63 años y mi baja en la empresa fue voluntaria en el año 2007, estando desde entonces acogido al Convenio Especial con la Seguridad Social.
Puedo jubilarme a los 63 y cuándo me deducirían?
Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83821
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No, se cobrará con lo que te haya calculado en el momento de la jubilación.

Si fuera como dices, todo el mundo se prejubilaría, ya que no perdería nada cuando tenga 65 años de edad y encima cobra dinero durante 4 años atrás.

Salu2.

Barbara:
Mi caso entra en el supuesto de poder prejubilarme a los 61 años (con las correspondientes reducciones). Mi pregunta es, si, una vez cumplida la edad real de jubiliación (en mi caso son 65 años y 2 meses), se cobrará el 100 % de la jubilación. Muchas gracias de antemano por contestar mi pregunta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83822
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, a los 63 años se puede prejubilar todas las personas que quieran de forma voluntaria, siempre que cumplas las condiciones arriba descritas.

¿Descuentos? también figura en el artículo de arriba.

Salu2.

Lucas:
Hola,

El próx. enero cumplo 63 años y mi baja en la empresa fue voluntaria en el año 2007, estando desde entonces acogido al Convenio Especial con la Seguridad Social.
Puedo jubilarme a los 63 y cuándo me deducirían?
Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83823
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN IGNACIO ROJAS PONCE:

Empecé a trabajar y a cotizar en el mes de mayo del año 1968 cumpliendo 18 años el dia 31 de julio. Tengo 62 años, el que viene cumpliré 63. Tengo 44 años y 5 meses de cotización a la Seguridad Social. ¿Me podré jubilar a los 63 años? ¿Con qué penalización? ¿Cual será mi pensión si estoy cotizando por encima del máximo a efectos de IRPF? Tengo una Base a efectos del IRPF de 5.527,52, un 29,61%..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83824
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucas:

Muchas gracias Salu2.
No obstante sigo teniendo duda en cuanto al descuento, pues según el texto de Ley que he pegado a continuación el % sería del 6,5% para los que cotizaron mas de 38,6 años. ¿Es así?

En los casos de acceso a la jubilación anticipada a que se refiere este apartado , la pensión será objeto de reducción mediante la aplicación, por cada trimestre o fracción de trimestre que, en el momento del hecho causante, le falte al trabajador para cumplir la edad legal de jubilación que en cada caso resulte de la aplicación de lo establecido en la letra a) del apartado 1 del artículo 161, de un coeficiente del 1,875 por 100 por trimestre, para los trabajadores con menos de 38 años y 6 meses cotizados, y del 1,625 por 100 por trimestre para los trabajadores con 38 años y 6 meses cotizados o más.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83841
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Blanca:

Tengo 62 años y una contización de 40 años. En el caso de que me jubile con 63 años, la edad de referencia para el calculo de la penalización sería de 65 años o de 67 años. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83857
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, con un 6,5% de descuento por cada año de adelanto a tu edad de jubilación que es a los 65 años.

Salu2.

JUAN IGNACIO ROJAS PONCE:
Empecé a trabajar y a cotizar en el mes de mayo del año 1968 cumpliendo 18 años el dia 31 de julio. Tengo 62 años, el que viene cumpliré 63. Tengo 44 años y 5 meses de cotización a la Seguridad Social. ¿Me podré jubilar a los 63 años? ¿Con qué penalización? ¿Cual será mi pensión si estoy cotizando por encima del máximo a efectos de IRPF? Tengo una Base a efectos del IRPF de 5.527,52, un 29,61%..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83858
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Los que han cotizado más de 38,5 años, el descuento es de 6,5% por cada año.

Lo que dices en el segundo párrafo es lo mismo que decimos nosotros.

6,5% por cada años de adelanto o 1,625 por cada trimestre de adelanto.

Salu2.

Lucas:
Muchas gracias Salu2.
No obstante sigo teniendo duda en cuanto al descuento, pues según el texto de Ley que he pegado a continuación el % sería del 6,5% para los que cotizaron mas de 38,6 años. ¿Es así?

En los casos de acceso a la jubilación anticipada a que se refiere este apartado , la pensión será objeto de reducción mediante la aplicación, por cada trimestre o fracción de trimestre que, en el momento del hecho causante, le falte al trabajador para cumplir la edad legal de jubilación que en cada caso resulte de la aplicación de lo establecido en la letra a) del apartado 1 del artículo 161, de un coeficiente del 1,875 por 100 por trimestre, para los trabajadores con menos de 38 años y 6 meses cotizados, y del 1,625 por 100 por trimestre para los trabajadores con 38 años y 6 meses cotizados o más.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...79808182838485...271