Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...83848586878889...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#84947
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Buenas tardes,
Despido improcedente en Novbre-2010, actualmente estoy cobrando el desempleo que termino en este mes y a continuación solicitare la ayuda. En agosto del 2013 cumpló 61 años y 41 cotizados. Según tengo entendido me puedo prejubilar a los 61 años ya que me encontraba en situación de desempleo en Agosto-2012, fecha de la publicación de la Nueva Ley, y mi reducción seria 6% por año. ¿es así o hay letra pequeña?.
Gracias y saludos.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84960
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Javier:

¡HOLA! Nací el 03-05-1948. He cotizado al Rég. Gral. desde 29-01-1979 hasta el 30-09-2002, fecha en la que me prejubilé de Banca. Actualmente estoy cotizando por el CONVENIO ESPECIAL desde 01-10-2002 hasta el 03-05-2013, que es cuando cumpliré 65 años. Cotizo por la base máxima. Cuando llegue la fecha citada de mi jubilación y la solicite en el INSS, ¿con qué Ley (antigua hasta 31-12-2012 o nueva desde 01-01-2013) me calcularán mi Base Regularora?. Como tendré cotizados 34 años y 2 meses ¿me calcularán mi pensión con la Ley antigua o con la nueva? En definitiva ¿Qué Ley me aplicarán para calcularla?. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84997
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Me temo que no, ese tiempo cotizado sólo sirve para si no llegas a los 15 años cotizados.

Salu2.

Jose Antonio:
Buenos dias
El día 12 de este mes solicitaré la Pensión-Anticipada con 62 años,cese por ERE art.51ET(causas económicas), 39 años cotizados,Convenio Especial desde cumplido los 61 años, hasta la fecha con cargo a mi cuenta.
¿El tiempo de Mili, me sirve para aumentar las cotizaciones de los 39 a 40 años? (tengo el Certificado exigido).
¿Que tiempo estimado tardan en aprobar la Solicitud comentada y lo más importante en realizar el ingreso?
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84999
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Efectivamente, puedes prejubilarte pero te aplicarán los coeficientes reductores.

Salu2.

Jesús:
Buenas tardes,
Despido improcedente en Novbre-2010, actualmente estoy cobrando el desempleo que termino en este mes y a continuación solicitare la ayuda. En agosto del 2013 cumpló 61 años y 41 cotizados. Según tengo entendido me puedo prejubilar a los 61 años ya que me encontraba en situación de desempleo en Agosto-2012, fecha de la publicación de la Nueva Ley, y mi reducción seria 6% por año. ¿es así o hay letra pequeña?.
Gracias y saludos.-
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85001
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que te jubilarás bajo la nueva ley.

Salu2.

Francisco Javier:
¡HOLA! Nací el 03-05-1948. He cotizado al Rég. Gral. desde 29-01-1979 hasta el 30-09-2002, fecha en la que me prejubilé de Banca. Actualmente estoy cotizando por el CONVENIO ESPECIAL desde 01-10-2002 hasta el 03-05-2013, que es cuando cumpliré 65 años. Cotizo por la base máxima. Cuando llegue la fecha citada de mi jubilación y la solicite en el INSS, ¿con qué Ley (antigua hasta 31-12-2012 o nueva desde 01-01-2013) me calcularán mi Base Regularora?. Como tendré cotizados 34 años y 2 meses ¿me calcularán mi pensión con la Ley antigua o con la nueva? En definitiva ¿Qué Ley me aplicarán para calcularla?. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85119
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Tengo 56 años, en agosto de este año me despidieron por despido objetivo a causa de un ere. Cuando cumpla 61 años tendré 44 años cotizados, mi pregunta és: ¿Al ser despedida pos causas económicas, podré jubilarme anticipadamente a los 61 años?¿que coeficiente reductos me aplicarán? Grácias
Carmen Mesquida
Carmen Mesquida
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 145
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85120
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Mi marido es prejubilado de banca, le despidieron en noviembre de 2010 con 55 años, Ahora está cotizazcondo a través del convenio especial. Cuando tenga 61 tendrá cotizados 39.5 años cotizados. ¿que legislación le aplicaran?
Carmen Mesquida
Carmen Mesquida
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 145
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85124
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 67
Si se quiere prejubilar, el aplicará la anterior ley.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...83848586878889...271