Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...85868788899091...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#85274
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 67
Carmen Mesquida escribió:
En caso de poder prejubilarme a los años, ¿cuantos años me computaran para calcular la pensión?.
Grácias


15 años o 20 en función de lo que más te beneficie.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85452
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, te afectará.

Tu base será el máximo si has cotizado durante los últimos 15/20 años el máximo.

Una vez que tengas al menos 38,5 años cotizados, ya te darán el 100% de tu pensión.

La pensión máxima actualmente ronda entorno a 2.000 euros mensuales.

Salu2.

Gonzalo:
Nací el 18-5-54. He cotizado desde febrero de 1972 a la Seguridad Social, a excepción del año y medio del Servicio Militar obligatorio.¿esto se puede contabilizar?. A partir de Julio de 2007 estoy cotizando por el Convenio Especial en su base máxima.Según mi antigua empresa me jubilaré en mayo del 2015 con 61 años y con más de 40 años cotizados.
Mi pregunta es,¿me va afectar esta nueva ley? ¿Cuanto me puede quedar de pensión habiendo cotizado siempre en la escala máxima? ¿el tiempo de mili se puede contabilizar? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85454
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, leete el artículo de arriba.

Salu2.

RAMON:
RAMON
BUENAS TARDES
EL DIA 22 DE MARZO DE 2012 CUMPRI 60 AÑOS, ESTOI EN EL PARO DESDE EL DIA 16 DE ABRIR DE ESTE AÑO, CON UN DESPIDO POR CAUSAS ECONOMICAS.MI PREGUNTA
PODRE JUBILARME A LOS 61 AÑO, ES DECIR EL 22DE MARZO DE 2013. TENGO MAS DE 45 AÑOS COTIZADO MUCHAS GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85458
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Pues a saber...

Lo que pretende es que se prejubile el menor número de gente posible, y si te hacen esperar es por si durante ese tiempo encuentras un empleo...

Salu2.

Jose Antonio:
Hola que tal
Que sentido tiene que a los Pre-jubilados o cesados en su actividad por ERE, cuando llega la hora de Solicitar en la Seg.Social la Jubilación-Anticipada,pidan como Requisito, estar inscrito en el antiguo INEM al menos 6 meses como demandante de empleo.
Se supone que el Pre-jubilado lo que espera es cumplir la edad para jubilarse anticipadamente cuando el cese es por causa INVOLUNTARIA,teniendo las cotizaciones al día y los años mínimos cotizados?
Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85466
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, por haber perdido el empleo antes de agosto de 2011, te puedes prejubilar a los 61.

Salu2.

LEO:
BUENOS DIAS: TENGO 58 AÑOS CON 39 AÑOS COTIZADOS ME DESPIDIERON EN JUNIO DE 2010 POR DESPIDO IMPROCEDENTE, ACTUALMENTE ESTOY COBRANDO LA AYUDA PARA MAYORES DE 55AÑOS Y AL MISMO TIEMPO TENGO CONTRATADO CONVENIO ESPECIAL CON LA S.S.CUMPLIRE 61AÑOS EN MARZO DE 2016.¿PODRE JUBILARME A ESTA EDAD? MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85467
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si estás cobrando de la mutua, para qué quieres jubilarte... Saldrás perdiendo, seguro.

Salu2.

José del Corral Dominguez:
Buenos días, tengo 60 años cuplido en Julio con 44 años cotizado asta el día 08/05/12 en esa fecha me encontraba de babaja por un problema de cancer de colon, la empresa estaba controlada por un auditor judicial, y en la fecha en la que fui dado de baja fue por cierre de la misma, pero yo sigo de baja o cobrando de la mutua.
Mi pregunta es, me podria jubilar en este mometo y cuanto perderia por año, porque mi intención era esperar a cumplir los 61 mi vida laboral empezo 15/11/1965

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85496
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucas:

Pensión máxima actual 2.522,89 €

Gonzalo:
Nací el 18-5-54. He cotizado desde febrero de 1972 a la Seguridad Social, a excepción del año y medio del Servicio Militar obligatorio.¿esto se puede contabilizar?. A partir de Julio de 2007 estoy cotizando por el Convenio Especial en su base máxima.Según mi antigua empresa me jubilaré en mayo del 2015 con 61 años y con más de 40 años cotizados.
Mi pregunta es,¿me va afectar esta nueva ley? ¿Cuanto me puede quedar de pensión habiendo cotizado siempre en la escala máxima? ¿el tiempo de mili se puede contabilizar? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85549
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucia suarez mendez:

mi marido hace 63 años en enero, 44 años acotzados, se quiere juvilar pues es autonomo y no van bien las cosas, mi pregunta es: si no puede juvilarse por que cambien la ley el puede esperar a los 65,pues no creo que encuentre trabajo, si espera a los 65 que pasa con estos dos años sin acotizar, le perjudica o que pasa.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...85868788899091...271