Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...949596979899100...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#88838
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, claro. Se te quita el 6,5% por año o la parte proporcional.

Salu2.

joaquin:
Soy autonomo en el mes de marzo hago 64 años y tres meses tengo 44 años cotizados, si me prejubilo el descuento seria un 6.5, ¿se podria aplicar 1.625 del trimestre cotizado quedandose en 4.875?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88839
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Sí, sin problemas.

2. Eso lo tienes que elegir tú, vete a la Seguridad Social y pide que te informe sobre la mejor opción, ellos te harán una simulación.

Salu2.

Pascual:
Buenas noches,
Cumplo 61 años el 27 de diciembre de este mismo mes. Estoy desempleado desde junio de 2011 y la prestación se me acaba en marzo de 2013. En enero de 2013 tendré 40 años cotizados en el Régimen General de la Seguridad Social. Llevo varios meses buscando empleo sin éxito y creo que ante esta situación y al estar tan próximo el que se me acabe el subsidio por desempleo me tendré que jubilar anticipadamente.
Me surgen varias dudas:
- ¿Puedo hacerlo a los 61 años según mis condiciones?
- Si es así, ¿cuál es la mejor opción? ¿hacerlo el 27 de diciembre nada más cumplir los 61 años y con la ley vigente, o esperar a agotar el subsidio de desempleo en marzo de 2013 con la nueva ley en vigor?
¿Qué diferencias hay entre hacerlo ahora o esperar unos meses? ¿Cuál es la más ventajosa en mi situación?
Espero haberme explicado con claridad, tengo muchas dudas y veo que ayudais mucho a la gente.
Muchas gracias por este servicio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88840
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

soy afiliado a la seguridad social antes de elaño 67 tengo mas de 42 años de cotizacion cumplo 63 en mayo del 2013 podria jubilarme y que porcentaje me descontarian muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88861
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen Ramos:

Buenos dias:
Cumplo los 61 años el 30 de Diciembre de 2012. Tengo 41 años cotizados y me despidieron en 2008. Cobre el paro hasta 2010 y a partir de esa fecha cotizo por mi cuenta en Regimen Especial y desde ese momento deje de estar inscrita en las oficinas de empleo porque en la Tesoreria de la Seguidad Social no me dijeron nada y yo daba por hecho que si estaba cotizando era como estar trabajando. La Ley dice que tengo que estar apuntada al paro 6 meses antes de solicitar la jubilacion, que queria hacerla a los 61 años.
¿tengo que apuntarme al paro a pesar de estar cotizando?
¿puedo esperar los 6 meses y despues solicitar la jubilacion anticipada y acogerme a la ley antigua?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88898
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sabin:

Hoy he estado en la SS para que me efectuaran el calculo de la pension a percibir a los 63 años a partir de enero. Pues bien, lo único que han hecho ha sido cubrir un impreso de "solicitud de información de jubilación" y en la "consulta que desea realizar: Cuantía pensión jubilacion a los 63 añós".Me han dado la correspondiente copia y me han dicho que en el plazo de un mes tendría contestación y que si la misma no llegaba sería porque ante la demanda masiva de solicitudes podrian replantearse suspender lo ya aprobado.
¿Es ello posible?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88952
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, te quitarán 6,5% por cada año de adelanto.

Salu2.

antonio:
soy afiliado a la seguridad social antes de elaño 67 tengo mas de 42 años de cotizacion cumplo 63 en mayo del 2013 podria jubilarme y que porcentaje me descontarian muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88955
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Tienes que cumplir todas las condiciones para poderte jubilar, y una de ellas es estar apuntado durante 6 meses en desempleo.

2. Una vez que cumplas las condiciones, sí.

Carmen Ramos:
Buenos dias:
Cumplo los 61 años el 30 de Diciembre de 2012. Tengo 41 años cotizados y me despidieron en 2008. Cobre el paro hasta 2010 y a partir de esa fecha cotizo por mi cuenta en Regimen Especial y desde ese momento deje de estar inscrita en las oficinas de empleo porque en la Tesoreria de la Seguidad Social no me dijeron nada y yo daba por hecho que si estaba cotizando era como estar trabajando. La Ley dice que tengo que estar apuntada al paro 6 meses antes de solicitar la jubilacion, que queria hacerla a los 61 años.
¿tengo que apuntarme al paro a pesar de estar cotizando?
¿puedo esperar los 6 meses y despues solicitar la jubilacion anticipada y acogerme a la ley antigua?

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88957
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, ten en cuenta que ahora mismo hay mucha gente con la misma duda que tú, jubilarse antes de 2013 o esperar.

Salu2.

Sabin:
Hoy he estado en la SS para que me efectuaran el calculo de la pension a percibir a los 63 años a partir de enero. Pues bien, lo único que han hecho ha sido cubrir un impreso de "solicitud de información de jubilación" y en la "consulta que desea realizar: Cuantía pensión jubilacion a los 63 añós".Me han dado la correspondiente copia y me han dicho que en el plazo de un mes tendría contestación y que si la misma no llegaba sería porque ante la demanda masiva de solicitudes podrian replantearse suspender lo ya aprobado.
¿Es ello posible?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...949596979899100...271