Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...979899100101102103...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#89679
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Pues no estoy muy seguro... para poderse prejubilar, tu pensión ha de resultar al menos una pensión mínima, y por los datos que aportas, me temo que no llegará.

Salu2.

Juan Antonio:
Cotizo ininterrumpidamente desde 01-06-1979 hasta 31-12-2012, la última base liquidatoria es de 850 euros en autonomos, pero hace 18 años cotizaba mucho mas en el régimen general, por ser gerente. Tengo 63 años y he cotizado mas de 33 años, mas uno de la mili (34,5 años). Quiero jubilarme el próximo enero de 2013. ¿Crees que aceptarán mi solicitud? ¿cual srá mi pensión)

MUCHAS GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89680
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
A partir del 2013 será con los últimos 16/20 años.

En 2012 se utiliza los últimos 15 años.

Salu2.

Enrique:
Salu2, como se me acerca, creo, la hora de la jubilación, cumplo los 63 años el próx. enero, los nervios no me dejan realizar las preguntas que faciliten mejor la labor de la respuesta. En la preguntas anteriores decía que al estar cotizando hasta hoy en Convenio Especial con la SS por la base máxima 3.262,50 y a la vez estar percibiendo una Subs para mayores de 52 años por importe de 426 €, reuno un total de 41 años y 11 meses cotizados, siendo los últimos 30 aprox. de cotización en la base máxima, incluido como digo el Convenio Especial. Y ahora es cuando viene la pregunta sobre lo que no termino de entender: He preguntado en la SS sí me podían hacer el cálculo a 16 o 20 años y me han dicho que no, que solamente se hacía a 15 año. Por tanto, tengo un lío con lo del 16 y 20 años que no termino de entender. A ver si tu me lo puedes aclarar.
Saludos y mil perdones.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89701
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Si hay alguna modificación de la ley de las pensiones en 2013 y el despido fué en 2010, con anterioridad a la modificación efectuada por Zapatero, que ley se aplicarà cuando una persona de 57 años se jubile con 61 años?, o sea se mantendrà la ley anterior a la 27/2011 para los coeficientes reductores y para el cálculo de los años?
Carmen Mesquida
Carmen Mesquida
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 145
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89724
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Buenos días,

Este mes he cumplido los 59 años y tengo cotizados 32 años y medio.
En noviembre fui despedido y tengo las siguientes dudas.
Si tengo dos años de paro, una vez que termine de recibir la prestación por desempleo tendría los 61 años ¿me podría jubilar por la pérdida forzosa del trabajo?
Si fuese así, entiendo que el porcentaje que me quitarían sería un 7.5% por año adelantado, ¿pero en base a los 65 o a los 67 años?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89805
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por justo:

¿ Sabéis si está previsto por el Gobierno modificar la Ley 27/211 antes de que finalice el año?
¿Podremos acogernos los funcionarios asdscritos al Régimen General de la Seguridad Social a la jubilación voluntaria anticipada a partir del 01/01/13?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89834
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, si cumples las condiciones que se describe arriba para la jubilación anticipada a los 61.

El porcentaje será efectivamente 7.5%.

Tu edad de jubilación será a los 65 años y 6 meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

Salu2.

maria:
Buenos días,

Este mes he cumplido los 59 años y tengo cotizados 32 años y medio.
En noviembre fui despedido y tengo las siguientes dudas.
Si tengo dos años de paro, una vez que termine de recibir la prestación por desempleo tendría los 61 años ¿me podría jubilar por la pérdida forzosa del trabajo?
Si fuese así, entiendo que el porcentaje que me quitarían sería un 7.5% por año adelantado, ¿pero en base a los 65 o a los 67 años?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89835
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo desconocemos...

justo:
¿ Sabéis si está previsto por el Gobierno modificar la Ley 27/211 antes de que finalice el año?
¿Podremos acogernos los funcionarios asdscritos al Régimen General de la Seguridad Social a la jubilación voluntaria anticipada a partir del 01/01/13?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89836
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Y sí, creo que todos pueden acogerse a la jubilación voluntaria y anticipada a los 63 años de edad.

Salu2.

justo:
¿ Sabéis si está previsto por el Gobierno modificar la Ley 27/211 antes de que finalice el año?
¿Podremos acogernos los funcionarios asdscritos al Régimen General de la Seguridad Social a la jubilación voluntaria anticipada a partir del 01/01/13?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...979899100101102103...271