Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#44634
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, lo podrás hacer.

Salu2.

SILVIA VEGA SANTANA:
TENGO 58 AÑOS-MI EMPRESA HA PRESENTA CONCURSO DE ACREEDORES VOLUNTARIO-EN DICIEMBRE TENGO 43 AÑOS DE COTIZACION-EN ABRIL DEL 2009 CUMPLIRE AÑO- SE MI EMPRESA DURA CON EL CONCURSO HASTA EL AÑO QUE VIENE EN ABRIL Y ME VOY LOS 2 AÑOS DE PARO ME PUEDO PREJUBILAR A LOS 61
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44647
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julia:

Fui despedida hace 3 años. Tengo 43 años y medio de cotización y cumplo este mes 61 ¿puedo jubilarme ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44698
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, sin problemas.

Salu2.

Julia:
Fui despedida hace 3 años. Tengo 43 años y medio de cotización y cumplo este mes 61 ¿puedo jubilarme ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44702
Re: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola,
Tengo 56 años con 38 años cotizados y me van ha hacer un despido improcedente.

Con la nueva ley de pensiones la edad de jubilación es a los 65 años (con 40 años cotizados). Tengo trabajados los últimos 5 años con una una minusvalía del 65 % y
según tengo entendido por cada cuatro años te puedes jubilar 1 año antes.

Quiero esto decir que mi edad de jubilación con el 100% sería a los 63 años y nueve meses ??? Si fuera así y me prejubilara a los 61 y nueve meses sería la pensión correspondiente menos un 13% (6,5% por cada año de prejubilación)??.

Muchas gracias por anticipado.
Jose Hernandez Gomez
Jose Hernandez Gomez
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44717
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriel:

Tengo 61 años y se me acaba el paro el 3 de noviembre de este año. Quisiera saber si para retrasar la fecha de la jubilación anticipada hasta el 2013. Puedo a la vez que me doy de alta en el convenio especial normal de la Seguridad Social, para seguir cotizando hasta esa fecha. Puedo ejercer por cuenta propia al estar colegiado en arquitectura técnica y en la mutua de aparejadores Premaat.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44718
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44722
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Puedes retrasarte, y acogerte a un convenio especial.

Otro tema es que te des de alta por cuenta propia, entonces te pillará la nueva legislación.

Salu2

Gabriel:
Tengo 61 años y se me acaba el paro el 3 de noviembre de este año. Quisiera saber si para retrasar la fecha de la jubilación anticipada hasta el 2013. Puedo a la vez que me doy de alta en el convenio especial normal de la Seguridad Social, para seguir cotizando hasta esa fecha. Puedo ejercer por cuenta propia al estar colegiado en arquitectura técnica y en la mutua de aparejadores Premaat.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44734
Re: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 67
Al tener 38 años cotizados + ahora 2 años de paro, tendrás más de 38,5 años cotizados, así que te podrás jubilar a los 65 años.

Lo que no te puedo asegurar es la segunda parte... el adelanto de la edad de jubilación para los discapcitados.

Me intentaré informar y te comento.

Sal2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...108